Tras una gran actuación en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro, Teófilo Gutiérrez sigue en idilio con la red. El barranquillero quien el pasado miércoles en Belo Horizonte hizo un gol y una asistencia para la clasificación del equipo argentino a las semifinales.
Hoy frente a Rosario Central, uno de los animadores en el campeonato llegaba a Núñez con la premisa de estirar su invicto de 14 jornadas. Aunque sólo le duró 13 minutos, porque fue el colombiano quien en una esquisita definición dejó sin chance a Mauricio Caranta abriendo el marcador para el triunfo millonario.
Otro colombiano que estuvo en cancha, fue el defensor
Yeimar Gómez Andrade, quien con Rosario Central ha sido titular indiscutible en el equipo de Eduardo Coudet. Gómez jugó hasta el minuto 44 del segundo tiempo, cuando fue reemplazado por Walter Montoya.
Osvaldo no fue convocado por Italia y podrá jugar ante Newell's
Boca
El delantero finalmente no fue citado por Antonio Conte para jugar ante Croacia por Eliminatorias para la Eurocopa. Arruabarrena podrá contar con él el próximo fin de semana.
Finalmente, Daniel Osvaldo podrá tener su despedida en la Bombonera antes de marcharse, si es que Boca y Southampton no llegan a un acuerdo por la renovación. El delantero no fue convocado a la selección italiana, por lo que podrá estar presente en el choque del próximo fin de semana ante Newell's, el último antes de la Copa América.
Antonio Conte, DT del seleccionado, entregó una lista de 35 futbolistas y el nombre de Daniel Osvaldo no aparece. Por esa razón, podrá ser tenido en cuenta por Rodolfo Arruabarrena para el partido ante Newell's del domingo 7 de junio, correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo de Primera División.
El préstamo de Osvaldo vence el 30 de junio, por lo que ante Newell's tendría que ser el último partido del delantero con la camiseta de Boca, ya que luego vendrá el parate por la Copa América, más allá de la intención de la dirigencia por extender el vínculo y llegar a un acuerdo con los ingleses dueños del pase.
Saja salvó en la última a Racing, que volvió a sonreír
Fútbol local
Venció 2-1 a Aldosivi con goles de Acuña y Lollo, apenas tres días después de la eliminación en la Libertadores. Sobre la hora, el arquero le tapó el empate a Menseguez. Así, los de Cocca volvieron a meterse en la pelea por la punta.
Con un goles de Acuña y Lollo, Racing derrotó por 2-1 a Aldosivi en Mar del Plata, y se recuperó de la decepción que significó quedar afuera de la Copa Libertadores. Con una formación sin varios de sus titulares (Milito, Bou, Videla, Cabral y Grimi), los de Cocca lograron una victoria muy valiosa en el José María Minella y se metieron de lleno en la pelea por el título ya que quedaron a cuatro puntos de San Lorenzo, el líder del campeonato. Aldosivi, por su parte, no pudo confirmar todo lo bueno que había realizado hace una semana atrás, cuando vapuleó a Boca en La Bombonera.
Apenas dos minutos demoró Racing en romper el cero. Fue cuando Aued inició el ataque con un pase a Camacho, y éste habilitó Acuña. El ex Ferro ingresó al área en soledad y definió ante la salida de Campodónico. El gol le simplificó la tarea al visitante, que se retrasó unos metros y le cedió la pelota al local. Pero los de Quiroz no tuvieron el punch que sí habían tenido en La Bombonera, una semana atrás.
Aldosivi, con un juego prolijo, acorraló a Racing a puro centro. Con un Lagos muy movedizo, y un interesante despliegue de Capurro. Pero en las áreas, ganaba el equipo visitante. Porque Lollo sacaba todo lo que tiraban y hasta se dio el gusto de meter un cabezazo bárbaro para estampar el exagerado 2-0.
juego. Aldosivi, por su parte, deambulaba sin suerte hasta que sobre el cierre de la primera parte, encontró un gol. Fue cuando en un tiro libre, Gastón Díaz la colgó en el ángulo superior izquierdo de Saja. Un gol que le permitió al Tiburón meterse, otra vez, en un partido que parecía cerrado.
La segunda fue intensa, con mucho ritmo, con Aldosivi como dueño del partido y un Racing a la expectativa, que apostó por una contra. Y casi encuentra el alivio en un contragolpe de Camacho, que se perdió cerca del poste. También Acuña tuvo su ocasión, pero chocó contra la seguridad de Campodonico. El Tiburón, con más ganas que fútbol, buscó el empate pero abusó del juego aéreo. En la última jugada del partido, Menseguez hizo una tijera que tenía destino de gol. Pero Saja voló hacia su izquerda, evitó el empate y le devolvió el alma a los racinguistas.
Nenhum comentário:
Postar um comentário