El 4-0 de la pasada temporada todavía duele a los pericos, que ven la oportunidad de puntuar tras el parón internacional
UD Las Palmas y RCD Espanyol abren este viernes (20:45 hora peninsular) la jornada 8 de LaLiga Santander en el Estadio de Gran Canaria, en un partido con historia reciente y que puede significar un cambio para los pericos.
El Espanyol recupera a Pablo Piatti y Leo BaptistaoEn la temporada pasada, los locales atropellaron a los catalanes con un contundente 4-0 y complicaron su salvación hasta las últimas jornadas, como dijo esta semana Víctor Sánchez en rueda de prensa: "No es que haya ganas de revancha, pero fue un día complicado y duro. Los dos palos más duros del año pasado fueron ante Las Palmas y la Real Sociedad. Eran partidos que nos metieron más abajo y nos hicieron mucho daño".
Los hombres de Quique Sánchez Flores buscarán puntuar tras un mal inicio de temporada, con tan solo seis puntos y una única victoria en el campo de Osasuna (1-2), y recuperar el gol, ya que acumulan dos partidos sin marcar (0-2 ante el Celta y 0-0 ante el Villarreal). Para ello, es importante la vuelta de Leo Baptistao, que ha superado su elongación muscular y estará a las órdenes de Quique para formar dupla ofensiva junto a Gerard Moreno. El que no estará será Felipe Caicedo, que ha vuelto lesionado de su compromiso internacional con Ecuador y estará unas dos semanas en el dique seco.
Sancionados, lesionados y apercibidos en LaLiga Santander: Jornada 8Sin embargo, la mejor noticia para el Espanyol es la vuelta de Pablo Piatti. El argentino, el mejor de los pericos hasta su lesión en la tercera jornada liguera, ha entrenado con total normalidad con el grupo y vuelve a la convocatoria. También estará en la lista Rubén Duarte, aunque Quique ya ha confirmado en rueda de prensa que no tiene intención de cambiar la defensa, por lo que Víctor Sánchez seguirá en el carril zurdo, acompañando a Javi López, David López y Diego Reyes, ya que Óscar Duarte sigue con molestias en su tobillo.
Por parte de Las Palmas, Quique Setién espera que la semana de selecciones no rompa el buen ritmo que la plantilla ha mostrado en las primeras jornadas y quiere seguir acumulando colchón de puntos para la época de vacas flacas. Nabil El Zhar ha superado sus molestias físicas por lo que la única duda es la de Helder Lopes. Se esperan pocas rotaciones en el once, con la única incógnita de saber si será Livaja o Araujo el estilete de los canarios. El tridente en la medular formado por Roque Mesa, Vicente y Tana repetirá y debe ser clave para desequilibrar el partido.
Nenhum comentário:
Postar um comentário