quarta-feira, 2 de dezembro de 2015

Superfinal: Colo Colo y la U chocan en la definición soñada de la Copa Chile

Resultado de imagem para logo copa chileResultado de imagem para logo copa chile


Azules y albos se enfrentarán a estadio lleno esta noche en La Portada, de La Serena. Un clásico plagado de condimentos y circunstancias, que por 90 minutos quedarán en el olvido. Llegó la hora de jugar.


A esta altura poco importan las circunstancias que se dieron a lo largo del semestre para determinar a los finalistas de la Copa Chile. El simple hecho de que Colo Colo y Universidad de Chile hayan llegado a esta instancia decisiva le da un realce que nunca tuvo desde su refundación en 2008, cuyo premio mayor significa una clasificación a la próxima Copa Libertadores.
Ni siquiera la enorme disparidad de rendimiento futbolístico y de puntos en favor de los albos, en la previa del duelo de esta noche en La Serena, le quita un gramo de emoción. Los azules, heridos de muerte durante todo el semestre, tienen todos sus sentidos puestos en el trofeo que se disputará en La Portada, quizás entendiendo que significará un bálsamo entre tanto tropezón.
Por ello la final se supone tan atrayente. Los dos equipos de mayor convocatoria frente a frente en una definición a matar o morir, como pocas veces se dio en la historia. De hecho, apenas se dieron tres duelos en el profesionalismo en los que en 90 estuvo en juego una vuelta olímpica. La primera, en 1940, quedó en manos de Colo Colo, en la fenecida Copa de Apertura. Después, en el torneo nacional de 1959, los azules se cobraron revancha. Y finalmente, en 1979, la U se quedó con la Copa Polla Gol, en una noche fabulosa de Luis Alberto Ramos.
La historia estará en juego. Como también el presente, donde Colo Colo quiere coronar un semestre con un doblete. Y es que los albos, además de jugar la final hoy en La Serena, deben pensar desde mañana en el decisivo compromiso ante Santiago Wanderers, el domingo, donde estará en juego el torneo de Apertura.
Precisamente, aquel viaje a Valparaíso, le haga replantear algunas cosas al técnico José Luis Sierra a la hora de elegir la formación. La enorme cantidad de jugadores tocados, entre ellos Jaime Valdés y Esteban Paredes, podrían obligarlo al entrenador a retocar su oncena ideal.


(Pincha la imagen para ver la infografía completa)
Pajarito sufrió un pequeño desgarro el pasado fin de semana, que en condiciones normales lo tendría descartado para los dos partidos de esta semana. Pero las urgencias del jugador, y también del técnico, hacen que su presencia sea una posibilidad cierta. El Coto sabe que el hombre formado en Palestino tiene una ascendencia muy grande sobre el equipo y el hecho de estar fuera supone un duro golpe desde el aspecto sicológico. De todas formas, hoy parte en el banco.
Para Martín Lasarte, en cambio, esta final tiene un sabor de despedida y al mismo tiempo de maquillaje para un año negro. Ganarle a Colo Colo no sólo le aseguraría al club un lugar en la mayor cita continental en 2016, ya que de paso le daría un sabor distinto para el cierre de su ciclo, muy cuestionado desde hace tiempo.
La gran duda del técnico está en el hombre que debe dejarle su lugar en el arranque del partido al juvenil Diego González. La reglamentación de hacer jugar a un Sub 20 por al menos 45 minutos obliga al entrenador charrúa a retocar su equipo ideal. Todo apunta a que Gustavo Lorenzetti y Matías Rodríguez pelean por no salir del equipo.
Por todo esto, es que a esta altura poco importa la polémica del sorteo de los cuartos de final o los cobros dudosos en alguna partidos. La mesa de la final soñada está servida. Ahora llegó la hora de jugarla.

Martín Lasarte y final de Copa Chile: "Hay distintas maneras de salir, ojalá hacerlo ganando"

El DT de la U, que ya asumió su partida, aseguró que no se toman el partido como revancha, pero que "lucharán al máximo para ganar".

Ya es conocido que Martín Lasarte vive sus últimos partidos en la Universidad de Chile. Lo sabe bien la directiva de Azul Azul, los hinchas y también el uruguayo, que en la conferencia oficial de la final de la Copa Chile habló de su situación, y aseguró que espera despedirse con el trofeo en la mano. 
"En un partido de estas características, las ausencias se maquillan de alguna manera. Se ha hecho público mi realidad. Hay manera y maneras de salir. Ojalá hacerlo ganando", aseguró el técnico, que compartió los micrófonos con el capitán azul, José Rojas, además de su colega José Luis Sierra y Gonzalo Fierro, representando a Colo Colo. 
Acerca del rival que tendrá enfrente, que le derrotó por 2-0 en el Superclásico del Apertura, Machete aseguró que no buscan una venganza: "En el fútbol la revancha es relativa. Ese partido en el Monumental lo perdimos y no tiene relación con este. No hay revancha".
Además, con respecto a las ausencias de Colo Colo, que dificilmente pueda echar mano a Jaime Valdés, el charrúa indicó que "siempre cuando a un equipo le faltan jugadores eso beneficia, pero a nosotros también nos faltan". 
"Jugar una final de este tipo genera una adrenalina especial. Uno tiene que luchar al máximo por ganarla", finalizó. 

Toselli: "Me gustaría estar en la situación de Colo Colo"

Para el arquero de la UC, no es una desventaja, pensando en la definición del Apertura, que los albos deban jugar este miércoles la final de la Copa Chile.


Cristopher Toselli dice que aunque puede existir más ansiedad por enfrentar la última fecha del torneo, han trabajado como siempre. Asume que necesitan de la ayuda de Wanderers para lograr el título y no duda de los árbitros. Y tampoco considera una ventaja no jugar a mitad de semana como Colo Colo. Incluso envidia la situación de los albos, que disputarán la final de la Copa Chile ante Universidad de Chile.
"No es una ventaja no jugar en la semana. Me gustaría estar en la situación de Colo Colo jugando una final. Es más una motivación que una carga extra", expresó el arquero de Universidad Católica.
Toselli agregó que "tenemos la misma presión que en las últimas semanas. Con rivales complicados. Hemos manejado todo bien. Esta semana no cambia nada. Estamos acostumbrados a estas situaciones y lo único que nos interesa es ganar". 
El portero tampoco le da importancia a jugar ante Audax Italiano en cancha sintética porque "no vale la pena complicarse por algo que no va a cambiar". 
Respecto del duelo de Colo Colo con Wanderers, Toselli opinó que "es inevitable no pensar en el partido de Colo Colo, pero tenemos que enfocarnos en ganar y esperar a ver qué pasa. Necesitamos la ayuda de Santiago Wanderers. No están pasando un gran momento, pero tienen un gran equipo y confiamos". 
También expresó que "yo no dudo de los árbitros. Pueden cometer errores. Es irresponsable hablar en contra de ellos" y que "dimos vuelta la página con lo de Michael (Ríos). El grupo está muy unido. Lo apoyamos. Habrá que ver en qué termina la investigación, pero pase lo que pase, lo apoyamos porque hay que hacerlo sentir cómodo".
Finalmente sentenció que "prefiero pelear el torneo siempre a llegar a estas fechas sin objetivos. Llegará el día en que nos tocará celebrar y por eso luchamos día a día". 





Colo Colo, la UC y la U cierran con carga similar de partidos

Los albos han reconocido cansancio, por terminar la temporada peleado el título en los dos torneos. pero suman los mismos partidos que los cruzados y uno menos que los azules.


En Colo Colo han reconocido que llegan al cierre de la temoporada con problemas físicos, apuntando a que tanto en el Torneo Nacional como laCopa Chile son los únicos que están peleando hasta el final ambos títulos. Esta semana buscarán las dos coronas y ante los principales rivales, que suman una cantidad similar de encuentros.
Los albos han jugado 26 partidos, con 14 por el Apertura y 12 por la Copa Chile. El jugador del Cacique con más compromisos es Emiliano Vecchio, con 25, seguido por Clauido Baeza y Julio Barroso (24). Despupes aparece Gonzalo Fierro (22) y, todos con 20, Cristián Gutiérrez, Esteban Paredes, Andrés Vilches y Martín Rodríguez.
Universidad de Chile, el otro protagonista de la final de la Copa Chile, suma un partido más por la definición de la Supercopa. Sebastián Martínez, con 23 duelos, es el que suma más presencias. Más atrás destacan Osvaldo González (22), Leandro Benegas (21), Patricio Rubio (21), Sebastián Ubilla (21), Renato González (20) y Johnny Herrera (20).
En el caso de Universidad Católica, que disputa el título nacional con Colo Colo, suman también 26, con 14 partidos del Apertura, ocho de la Copa Chile y cuatro de la Sudamericana. Los cruzados con más encuentros son Fernando Cordero (24), Cristián Bravo (21), Guillermo Maripán (20) y César Fuentes (20).

Nenhum comentário:

Postar um comentário