terça-feira, 1 de dezembro de 2015

Digna e histórica derrota del Reus Deportiu ante el Atlético

Resultado de imagem para LOGO Copa del reyResultado de imagem para flag spain


El Reus ha jugado sin complejos y ha caído por uno a dos ante el Atlético. El conjunto rojinegro se puso por delante en el marcador gracias al gol de Fran, pero Vietto y Saúl le dieron la vuelta al resultado.


CF Reus Deportiu
1 2
Atlético de Madrid
CF REUS DEPORTIU: ÉDGAR, CASSAMA, ALBERTO, OLMO, DINIS, RAFA GARCÍA, DAVID HARO, RAMON FOLCH, FERNANDO, FRAN, ALEX COLORADO.
ATLÉTICO DE MADRID: MOYÁ, GÁMEZ, SAVIC, LUCAS, SIQUEIRA, SAÚL, THOMAS, KOKE, ÓLIVER, CORREA, VIETTO.
MARCADOR: FRAN (1-0), MIN 31; VIETTO (1-1), MIN 37; SAÚL (1-2), MIN 63.
ÁRBITRO: DAVID FERNÁNDEZ BORBALÁN (COLEGIO ANDALUZ).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA IDA DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY, DISPUTADO EN EL CAMP NOU MUNICIPAL DE REUS.


Hay días en un equipo que marcan, el del día de hoy era sin duda uno de ellos. El Municipal de Reus se vestía de gala para recibir un equipo Champions, el Atlético de Madrid. El aura que se respiraba era de partido grande, de máxima categoría. El estadio estaba a rebosar, Reus se preparaba para vivir un partido histórico para la comarca.  Para ello, un mosaico ondeaba detrás de una de las porterías del estadio.
"CFRD 1909” brillaba con luz propia en una de las gradas del estadio
En el Atlético de Madrid por su parte, el Cholo Simeone aprovechaba el partido para darle una oportunidad, a jugadores como Moyá, Vietto o Thomas, con pocas oportunidades en el tramo inicial de competición. Sin embargo, Koke o Vietto eran algunos de los jugadores destacados de la plantilla que también formaban parte del once inicial. Las camisetas en apoyo a Tiago al saltar al terreno de juego también hicieron acto de presencia.
Simeone comenzaba el partido apostando por Saúl para hacer de Tiago. En un marcado 4-3-3. Natxo González, por su parte, apostaba por el 4-2-3-1, con Colorado desplazado a la mediapunta. El Atlético salió a mandar, sin titubeos, directo a por el partido y sin fijarse en el rival que tenia delante. Para ellos, igual que para el Reus, el partido era muy trascendental.

Primera clara de partido para Vietto

En el minuto siete de partido iba a llegar la primera ocasión clara del partido. Vietto trasuna magnífica pared con Koke en la frontal del área se quedaba solo ante Édgar pero el portero desvía el tiro que buscaba su contrapié. El Atlético avisaba y perdonaba, con lo que la afición rojinegra respiraba aliviada. Thomas en el diez de encuentro, probaría fortuna a bote pronto desde la frontal, pero su disparo se marchaba a las nubes.
Koke estaba llevando la manija del equipo en los primeros minutos de juego. Quería ser protagonista, pedía el balón y se sentía muy cómodo. Simeone lo sabía, y la mayoría de instrucciones iban dirigidas a él, a su extensión en el campo. Haro levantaba de los asientos a la gente gracias a un centro chut en el quince de juego que atrapaba sin problemas un bien colocado Moyá. La gente no pedía mucho para ilusionarse. El ambiente era una fiesta.

Simeone variaba su esquema del 4-3-3 al 4-4-2

Con el paso de los minutos el partido se fue igualando. Incluso, el Reus se atrevía a ir teniendo alguna que otra posesión larga. Sin embargo, la colocación en la fase defensiva de lo hombres rojiblancos era perfecta. A Simeone no le estaba gustando lo que estaba viendo sobre el terreno de juego. El Reus había ido adquiriendo protagonismo a lo largo del encuentro y eso es algo que no entraba en sus planes. Para contrarrestar esta fase del partido, el argentino variaba su esquema a un 4-4-2 con Thomas y Saúl en el doble pivote, Koke y Oliver en las bandas, y arriba Vietto y Correa. Fruto de esta variación de sistema iba a llegar una ocasión clara para Correa, pero su disparo en seco se estrellaba en el lateral de la red.

Saltaba la sorpresa

Lucas indeciso en defensa, fallaba en un despeje, y el vivo Fran Carbia anotaba el primero para el Reus tras batir de un punterazo a Moyá. El natal de Tarragona hacía saltar la sorpresa. Simeone no estaba contento con lo que su equipo estaba plasmando en el terreno de juego y no le faltaba razón en ello. El Reus le estaba jugando de tú a tú al equipo de Champions.

Sin merecerlo, el Atlético respondía rápido

El Reus estaba dinamitando el encuentro. La movilidad de sus hombres de ataque estaba desconcertando al mediocampo colchonero. El jugarle sin complejos al Atlético de Madrid ya era un hecho. Pero así es un equipo de elite. El Reus perdió un balón tonto en una obertura a banda desde el central, y Oliver en un centro medido se la ponía a Vietto que no fallaba de cabeza. El Atlético marcaba cuando más se estaba viendo superado por el conjunto rojinegro.
Óliver Torres fue creciendo con el paso de los minutos. Él tener delante a un lateral que en realidad es diestro como Benito lo fue leyendo con el paso de los minutos. A partir del centro su protagonismo fue en ascenso. Se llegaba al final de la primera mitad con empate a uno, en un partido en el que el Reus le había jugado de tú a tú al Atlético de Madrid sin ningún tipo de complejos.
En la segunda mitad comenzó el Atlético con el 4-4-2 que había variado y había terminado la primera mitad. La igualdad se mantenía presente en los primeros minutos de juego. El equipo colchonero seguía bien plantado en el terreno de juego sin descomponerse en defensa ante las posesiones largas que intentaba hacer el Reus Deportiu, Haro seguía poniendo en serio problemas a Siqueria, el brasileño que no es un alarde a la hora de defender, sufría de lo lindo con el dinamismo y la velocidad del pequeño extremo.
Natxo González no quería esperar más, iba a por el partido. Para ello, daba entrada al pichichi del equipo con ocho tantos en lo que va de campaña, Édgar Hernández. El catalán salía en sustitución de Fernando. Puesto por puesto. Corría el minuto 60 de juego. 

El balón parado, para variar, ponía por delante al Atlético de Madrid

El Atlético hizo gala de su gran balón parado. Koke la ponía en el córner izquierdo, y Saúl con una brillante peinada ponía por delante al conjunto colchonero. Lo estaba mereciendo el conjunto del Cholo que había ido metiéndose otra vez en el encuentro conforme fueron pasando los minutos en la segunda mitad.
Con el gol Natxo reaccióno y planteó un cambio algo más ofensivo. Se iba del partido Rafa, medio defensivo, y entraba Ricardo, el jovencísimo extremo portugués. Con este cambio, Colorado volvía a su posición habitual de mediocentro.
Con el uno a dos llegaron los tiempos de prueba. El Cholo volvía al 4-3-3 pero esta vez era Koke quién ocupaba la posición de cinco. El Reus se fue creciendo al final de la segunda mitad, espoleado por Haro y su dinamismo en banda izquierda en la que se había asentado tras la salida de Ricardo, el conjunto rojinegro le fue comiendo terreno a los rojiblancos. El mismo Haro en el 35’ de la segunda mitad probaba suerte con una volea desde 35 metros pero se marchaba alta.
A punto estuvo de sentenciar la eliminatoria Óliver pero su disparo suave lo sacaba Badía para mantener vivo el sueño en el Calderón. Se llegaba al final del partido con uno a dos.
No hubo ni amarillas ni cambios por parte del Atlético de Madrid
El Reus había plantado cara al Atlético de Madrid y este había hecho valer su calidad y pegada arriba. Un partido histórico para el equipo rojinegro, conjunto del que sus aficionados hoy se pueden sentir muy orgullosos.


Leganés 2-1 Granada: Ventaja para los 'pepineros'



Los de Segunda División vencen al conjunto franjirojo; Fran Rico da vida a los de Primera con el gol del descuento
El Leganés ha superado al Granada 2-1 en el partido de ida de los 16avos de final de la Copa del Rey.
El conjunto pepinero se puso en ventaja se puso en ventaja en el primer tiempo por mediación de Guillermo, y aumentó distancias antes del descanso a través de Omar Ramos.
Butarque vivía una fiesta con el triunfo parcial de los suyos, pero Fran Rico apareció a 15 minutos del final para firmar el descuento que le da vida al Granada de cara a la vuelta.
En Los Cármenes, los franjirojos intentarán darle la vuelta una eliminatoria que, por ahora, favorece al equipo de Segunda División.

Nenhum comentário:

Postar um comentário