Sociedad Deportiva Huesca - Villarreal Club de Fútbol // Jueves 3 de diciembre, 21:00 horas // Dieciseisavos de final de la Copa del Rey // Estadio El Alcoraz, Huesca // Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (colegio de la Comunidad de Madrid) // Movistar Fútbol (multifútbol 6) // El Villarreal, inmerso en una irregular dinámica deportiva, visita a un Huesca que estrena entrenador y quiere ilusionar a su afición con una victoria ante un equipo de Primera División.
SD Huesca
Villarreal CF
Diciembre comienza con el pistoletazo de salida a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El torneo del K.O. es conocido por las múltiples sorpresas que depara temporada tras temporada. Y en lo referente al Villarreal, encontramos más de una eliminación sonrojante. Atrás quedó aquel 5-0 del Poli Ejido al conjunto castellonense en la 08/09, o la eliminación sufrida a costa del Mirandés en la 11/12. Las miradas deben situarse en la pasada temporada, en la cual los amarillos llegaron a semifinales, siendo eliminados por el FC Barcelona.
El choque copero supone una buena oportunidad para redimirse. La SD Huesca deberá recobrar el vínculo con su afición tras la mala dinámica del equipo en Liga Adelante, mientras que el Villarreal tendrá que evitar cualquier tipo de sorpresa en tierras oscenses, por el bien de sus intereses y de su crédito ante la grada de El Madrigal.
Esperanza oscense
La SD Huesca compite en Segunda División, tras el ascenso logrado la pasada temporada ante Huracán Valencia (3-1 en el global). El conjunto aragonés se encuentra en la decimoctava posición de la Liga Adelante, con 16 puntos, al borde del descenso a Segunda B. Esta mala dinámica ha llevado a la directiva a destituir a Tevenet, siendo su sustituto un viejo conocido, y experto en este tipo de situaciones: Juán Antonio Anquela, ex técnico de Alcorcón y Numancia.
El conjunto oscense viene de cosechar 4 de los últimos 15 puntos en Liga: una victoria ante el Numancia (2-0), un empate ante el Córdoba (1-1) y tres derrotas ante Gimnástic (2-0), Oviedo (0-1) yLlagostera (2-0). Sin embargo, se trata de un equipo rocoso en su feudo, El Alcoraz, pues ha plantado cara a equipos de alto nivel en Segunda como el Real Valladolid, SD Ponferradina o Numancia.

Esa fortaleza defensiva en casa se transforma en valentía ofensiva fuera de casa, pues el conjunto aragonés ha cosechado buenos resultados ante equipos como el Girona, Córdoba, Alcorcón y Albacete. Principalmente, se trata de un equipo más conservador y defensivo en El Alcoraz y más ofensivo y atrevido en partidos a domicilio, por lo que un resultado corto a favor del Villarreal en el encuentro de mañana no debe ser celebrado con euforia en el vestuario amarillo. Los 180 minutos de eliminatoria serán intensos para los hombres de Marcelino.
Navegación irregular
La situación actual del Villarreal es, cuando menos, preocupante. Y no por su posición en Liga, pues la sexta posición da acceso a puestos europeos, que es el objetivo principal del conjunto castellonense para la presente campaña. El juego desplegado no está siendo el mejor, y los resultados fuera de casa no son los esperados para un equipo en cuya plantilla encontramos nombres como Roberto Soldado, Bruno Soriano, Samu Castillejo o Leo Baptistao.
El soñado liderato solo sirvió para desencadenar una mala situación en el Submarino, pues a partir de aquella victoria frente al Atlético (1-0), los amarillos solo han logrado 5 de 21 puntos en juego. Esto ha inquietado a la grada de El Madrigal, que recuerda con temor aquel descenso a Segunda División de hace tres años. Y la última vez que el equipo amarillo logró los tres puntos fuera de casa, fue a finales de septiembre, cuando se impuso al Málaga en La Rosaleda (0-1).

El Villarreal es un equipo de esquemas fijos. Su 4-4-2 es inamovible, y a lo largo de su historial reciente, apenas ha variado. Su juego se basa en el control del balón y el dominio de los partidos, sobre todo en El Madrigal. En sus encuentros fuera de casa, el Submarino se vuelve un equipo más rácano y aprovecha mejor el contraataque y los balones largos, lo que puede suponer una ventaja para el partido de mañana ante el Huesca. Sin duda, el de El Alcoraz no será un encuentro para florituras, y el Villarreal tendrá que trabajar mucho para conseguir una victoria que le facilite el pase a octavos en la vuelta.
Escasos precedentes
Villarreal y Huesca solo se han enfrentado en tres ocasiones, y solo dos de ellas fueron encuentros correspondientes a competición. El primero fue un partido amistoso de pretemporada, disputado el 25 de julio de 2012. El marcador fue de 3-3, siendo un partido muy entretenido con mucho ritmo, y en el cual brillaron canteranos amarillos que hoy día están en el primer equipo o han pertenecido a él, como Manu Trigueros o Moi Gómez. Eltécnico del Villarreal era Julio Velázquez.
En la temporada 2012/2013 de Liga Adelante, castellonenses y oscenses se vieron las caras por primera vez en partido oficial. En el encuentro de ida, disputado en El Madrigal, Villarreal y Huesca empataron (1-1) en un choque de dominio alterno, con buenas ocasiones para ambos conjuntos, y un equipo local que veía como las posiciones de ascenso directo se le escapaban, y el play-off peligraba. Marcaron Marcos Senna de libre directo para el Villarreal (11') y David López para el Huesca (31'). Velázquez ya peligraba.
Finalmente, en la segunda vuelta, el Submarino visitaba El Alcoraz con urgencias de victoria para escalar posiciones en la clasificación. El choque finalizó con 0-1 en el marcador, con Marcelino ya en el banquillo visitante, y catapultó a un Villarreal que acabaría ascendiendo a Primera División a final de temporada.El gol lo marcó Jonathan Pereira en el 78'.
El Villarreal B se ha enfrentado a la SD Huesca en seis ocasiones:dos victorias amarillas, dos empates y dos victorias oscenses. En los encuentros disputados en El Alcoraz, el Mini Submarino ganó en una ocasión (0-1, temporada 2009/2010) y perdió dos veces (3-0, temporada 2010/2011 y 1-0, temporada 2011/2012).

Carlos Del Cerro Grande, un árbitro internacional
Para el encuentro SD Huesca - Villarreal CF de mañana, ha sido designado el colegiado madrileño Carlos Del Cerro Grande. El árbitro de 39 años aún no ha pitado al conjunto castellonense en lo que llevamos de temporada.
Su historial en la presente campaña se compone de: un partido de rondas previas de la UEFA Europa League (KF Laçi 1-1 Inter Baku), un encuentro amistoso de pretemporada (Real Madrid 2-1 Galatasaray, correspondiente al Trofeo Santiago Bernabéu) y siete partidos ligueros (Athletic 0-1 Barcelona, Levante 1-1 Deportivo, Barcelona 3-1 Eibar, entre otros).
Convocatorias
El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, dio la lista de convocados para el encuentro de mañana ante la SD Huesca en El Alcoraz. Ante la baja de Pina por sanción y las lesiones de última hora de Víctor Ruíz y Rukavina (además de las ya conocidas y la de Mario el pasado domingo), el asturiano ha optado por los canteranosPablo Íñiguez y Miguelón (lateral derecho del Villarreal C). Sin embargo, no todo iban a ser desgracias, pues vuelve el mariscal de la zaga amarilla, Mateo Musacchio, tras una grave lesión de tobillo. Los convocados son: Barbosa, Aréola, Eric Bailly, Musacchio, Jaume Costa, Pablo Íñiguez, Adrián Marín, Miguelón, Bruno, Jonathan Dos Santos, Manu Trigueros, Samu García, Samu Castillejo, Denis Suárez, Nahuel, Bakambu y Soldado.
Por su parte, Juan Antonio Anquela aún no ha confirmado la lista de convocados de la SD Huesca para recibir mañana al Villarreal.
Posibles onces titulares

Nenhum comentário:
Postar um comentário