Partido correspondiente a la 17º jornada del Campeonato de Primera División que se disputará en el Ramón Sánchez-Pizjuán con el arbitraje de Iglesias Villanueva.
Ultima cita del año para Sevilla y Espanyol (miércoles 30 diciembre, 18:15 horas), con intención de lograr los tres puntos que les acerquen a sus respectivos objetivos. En el conjunto de Nervión, el choque se presenta fundamental para no perder el tren de los puestos europeos, mientras que en el cuadro periquito, una victoria daría carpetazo definitivo al irregular inicio de temporada. El juez de la contienda será el gallego Ignacio Iglesias Villanueva.
Krychowiak, por sanción, y Coke, por decisión técnica, se caen de una convocatoria en la que Immobile y Carriço son novedades. El portugués, que disputó su último partido en agosto, se presenta comoauténtico refuerzo invernal para el cuadro andaluz. Unai Emery podrá contar así con un jugador que puede reforzar tanto la defensa como la medular ante la ausencia de Krychowiak. El técnico vasco, cuestionado en rueda de prensa por la fecha del partido, declaró que para él “no hay ni Año Nuevo, ni Nochevieja… solo fútbol” y está “con muchas ganas de jugar, de ver al equipo”. En un año brillante para los rojiblancos, con la consecución del cuarto título de Europa League, la clasificación para la Champions y el récord de puntuación en una Liga, el conjunto hispalense tiene la ocasión de cerrar el 2015 alargando la racha de victorias en su feudo y regalar un bonito espectáculo navideño a los aficionados que se den cita en el Pizjuán.
Cambio de aires en Cornellá
Por su parte, el Espanyol llega al choque inmerso en una dinámica positiva después de la destitución de Sergio González. Tras dos partidos al frente del banquillo perico, Galca cuenta sus partidos por victorias. El rumano se estrenó en España en el torneo del KO ante el Levante con una victoria por 2-1 que significó el pase a la siguiente ronda de los blanquiazules. En Liga, el debut del ex preparador del Steaua de Bucarest también fue dulce, ya que en un encuentro muy disputado hasta el final frente a Las Palmas, el tanto del ecuatoriano Caicedo decantó el partido del lado perico.
En lo puramente técnico, el nuevo Espanyol de Costantin Galca sigue cimentado por los mismos pilares que el de Sergio. En defensa, el rumano introduce la única novedad de Duarte por Fuentes en el costado derecho y mantiene la confianza de Javi López, Álvaro y Enzo Roco. Los dueños del centro del campo siguen siendo Víctor Sánchez y Pape Diop, mientras que la responsabilidad del ataque recae en Marco Asensio y Caicedo.
Antecedentes rojiblancos
Sevilla y Espanyol se han visto las caras 134 veces en Primera División, siendo el balance muy favorable para los andaluces. El choque ha caído del lado sevillista en 64 ocasiones, mientras que el conjunto blanquiazul logró el triunfo en 45 partidos. Por último, 25 fueron los partidos que finalizaron en tablas. No en vano, los catalanes arrastran una racha muy negativa en sus enfrentamientos con el conjunto hispalense, ya que de los últimos 14 partidos disputados en Liga, el Espanyol solo pudo vencer en dos ocasiones. De hecho, el último triunfo data de la temporada 10/11 cuando el conjunto perico sorprendió al Sevilla en Nervión y venció por dos tantos a uno.
A pesar de que el balance en Copa está más igualado, sigue siendo positivo para el Sevilla y de las 19 veces que se enfrentaron, 8 fueron victoria sevillista, 6 perica y 5 fueron empate. El único precedente en Europa fue el de la final de la Copa de la UEFA de la temporada 06/07 donde el partido terminó con empate a dos goles, tras la prórroga, y en los lanzamientos desde los once metros, el Sevilla se alzó con su segundo trofeo.
Nenhum comentário:
Postar um comentário