quarta-feira, 2 de dezembro de 2015

Victoria en el campo, ¿derrota en los despachos?




Resultado de imagem para flag spainResultado de imagem para LOGO Copa del rey

El Real Madrid ha derrotado por un gol a tres a un Cádiz en la primera ronda de los dieceseisavos de final de la Copa del Rey. El foco mediático queda apartado del fútbol al descubrirse la posible sanción al Madrid por la alineación indebida de Denis Cheryshev


Cádiz
1 3
Real Madrid
CÁDIZ: POL; CRISTIAN, ARIDANE (SERVANDO), JOSETE, TOMÁS (KIKE MÁRQUEZ); GARRIDO, MANTECÓN; SALVI, LOLO PLA, PÁVEZ; WILSON CUERO (GUIZA).
REAL MADRID: CASILLA, LUCAS VÁZQUEZ, PEPE (TEJERO), NACHO, ARBELOA, CASEMIRO, MARCOS LLORENTE, JAMES (LIENHART), ISCO, CHERYSHEV (KOVACIC), JESÉ.
MARCADOR: MIN 3, CHERYSHEV (0-1), MIN 65, ISCO (0-2), MIN 75, ISCO (0-3), MIN 87, KIKE MÁRQUEZ (1-3).
ÁRBITRO: DE BURGOS BENEGOTXEA. AMONESTÓ A LOLO (53´) Y GARRIDO (60´).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA IDA DE LOS DIECESEISAVOS DE LA COPA DEL REY, DISPUTADO EN EL RAMÓN DE CARRANZA DE CÁDIZ.


El Madrid cuajó un partido muy serio ante un equipo mítico que no pasa por sus mejores días. Un Cádiz de Segunda B que mostró una buena imagen sobre el terreno de juego. Pero en este Cádiz-Real Madrid, el protagonista no fue el fútbol, sino la mala gestión del cuerpo técnico de Benítez y los dirigentes del club. Ninguno de ellos recordó la sanción que pesa sobre Cheryshev desde la pasada temporada, y que le impedía jugar en el Carranza. A expensas de una decisión de la competición, el Real Madrid tiene pie y medio fuera de la Copa.

El "intruso" abre el marcador

Precisamente sería Cheryshev el que, tras un excelso pase de James Rodríguez a la espalda de la defensa, inagurara el marcador en el minuto tres cruzando el esférico sobre la salida de Pol. El gol tranquilizó al Madrid en un partido donde tenía poco que ganar y muchísimo que perder.
Cheryshev haría el primero del partido tras un balón profundo de James.
Año tras año, las primeras rondas de Copa suponen un dolor de cabeza para los grandes. Todo el mundo espera el triunfo del equipo de Primera, pero cuando este no se produce y es el Segunda B el que consigue eliminar al gigante, el golpe es enorme. El conjunto blanco ya conoce lo que es caer eliminador ante un rival muy inferior.
Sin ir más lejos, seis años atrás, el Alcorcón derrotaba a los merengues con un balance de 4-1 en la eliminatoria. Real Unión de Irún o Toledo son otros pequeños héroes que se alzaron sobre los blancos para completar el hito de eliminar al Real Madrid.

Salta la noticia

Tras el gol, el partido se durmió. El Madrid dominaba y el Cádiz esperaba su oportunidad. Entonces surgió un rumor en la grada. Circulaba por redes sociales una noticia que afirmaba que el Real Madrid había cometido alineación indebida. Cheryshev había visto en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey de la pasada campaña su tercera amarilla, lo que acarreaba suspensión. Al quedar su equipo eliminado, debería cumplir dicha sanción en la próxima temporada.
Ni Benítez, ni Butragueño, ni Chendo ni el propio Cheryshev se dieron cuenta del error. El ruso entró en el equipo como titular, y los rumores de la eliminación del Madrid aumentaban. El público local, acostumbrado a la broma, comenzó a entonar cánticos como "Cheryshev te quiero" o "Benítez mira el Twitter".

Tiro la piedra, escondo la mano

La noticia llegó al vestuario blanco al descanso. Benítez optó por quitar del campo a Cheryshev, introduciendo en su lugar al croata Kovacic. El error ya había sido cometido, y de poco servía que el extremo ruso se fuera del campo. La infracción comenzaba a tomar forma, y en el palco, los dirigentes blancos daban signos de preocupación.
Isco con un doblete pondría el 0-3 en el marcador. Márquez haría el del honor para los locales.
Llegaron entonces dos goles de Isco en diez minutos con los que sentenciaba el partido. El primero tras un gran balón a la espalda de Casemiro. Su segundo tanto, con gran fortuna tras alojarse en las redes un balón que impactó en la mano del portero, aunque Pol no consiguió desviarla.
Los destellos del malagueño eran de lo poco salvable, y es que el Real Madrid recordó tiempos pasados, donde marcaba goles con muy poco, cosa que en la actualidad no sucede con tanta asiduidad. Sin sufrir en exceso en defensa y con individualidades en la parcela ofensiva, el cuadro de Benítez mandaba por cero a tres en el marcador.

Celebración en las gradas

Los aficionados gaditanos seguían cantando. Daban por hecho que, por muchos goles que marcara el equipo visitante, el Cádiz estaba en los octavos de final. El gol de Kike Márquez en el tramo final del partido sirvió para decorar el marcador y para animar a un público alegre de por sí.
Pitido final, y el Real Madrid se llevaba una victoria que puede perder en los despachos. Con una posible denuncia del Cádiz, el equipo blanco podría quedarse fuera de la competición a pesar de la victoria, completando un episodio muy triste de la historia blanca.


Alineación indebida del Madrid: puede estar fuera de la Copa

El Madrid cometió alineación indebida de Cheryshev, que estaba sancionado por acumulación de amonestaciones en Copa con el Villarreal, y podría estar eliminado directamente de la competición si el Cádiz lo denuncia.


El Real Madrid cometió este miércoles alineación indebida de Denis Cheryshev y podría estar eliminado directamente de la Copa del Rey. El ahora jugador del Real Madrid vio la tercera amarilla que suponía sanción en el Barcelona-Villarreal de semifinales de vuelta de la temporada pasada, por una falta a Luis Suárez. La alineación indebida, según establece el artículo 76 del Reglamento de la FEF, especifica que si el partido es de Copa el equipo infractor será eliminado. Cheryshev, que apenas había jugado esta temporada (24 minutos en Champions y 34 en Liga ) y fue titular en Cádiz, estaba sancionado. La noticia saltó pocos minutos después de darse el pitido inicial.
Los clubes reciben a principios de temporada una notificación con los jugadores que están sancionados. Cheryshev lo estaba, pero el Madrid lo alineó. Si el Cádiz denuncia (tiene de plazo hasta las 14:00 horas de mañana), el Real Madrid estará eliminado de la Copa del Rey. Esto lo aclara el artículo 76.
El artículo 76 del Reglamento de la FEF especifica: Alineación indebida.
1. En todo caso, al club que alinee indebidamente a un futbolista por no reunir los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, se le dará éste por perdido, declarándose vencedor al oponente con el resultado de tres goles a cero, salvo que se hubiere obtenido un tanteo superior, si la competición fuere por puntos, en cuyo caso se mantendrá. Si lo fuese por eliminatorias, se resolverá la de que se trate a favor del oponente. Tratándose de este supuesto, si faltare por celebrar el segundo de los encuentros en el campo de éste último, el culpable deberá indemnizarle en la cuantía que se determine en función al promedio de las recaudaciones de competiciones de clase análoga durante las dos anteriores temporadas.
El Real Madrid podría agarrarse, no obstante, a la falta de concreción del artículo 112 (acumulación de amonestaciones en diferentes partidos). Según confirman fuentes federativas, este artículo, en su último punto, está pensado para los equipos que disputan la Copa desde la primera eliminatoria, para que no jueguen en inferioridad de condiciones en relación a los equipos que se incorporan al torneo en dieciseisavos:
Artículo 112
"(...) En el Campeonato de España/Copa de SM El Rey, al término de la tercera eliminatoria quedarán automáticamente anulados los ciclos vigenes de amonestaciones de todos los intervinientes iniciándose otro nuevo turno para todos los intervinientes en dieciseisavos de final".




Nenhum comentário:

Postar um comentário