domingo, 3 de janeiro de 2016

Granada CF - Sevilla FC: se busca un golpe de efecto


Resultado de imagem para la ligaResultado de imagem para flag spain

Granada CF - Sevilla FC // Domingo 3 de enero // 16:00 horas // Estadio Los Cármenes // Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA // Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro) // Canal+ Liga  // Derbi andaluz con un Granada en horas bajas ocupando puestos de descenso y con un Sevilla que busca refrendar su mejoría logrando su primera victoria fuera de casa.


Granada CF
Sevilla FC | 16:00 h.

El aficionado granadinista está acostumbrado a sufrir, es algo intrínseco que sólo los seguidores de los equipos pequeños alcanzan a comprender. Probablemente, el deseo de muchos de estos aficionados al brindar por el nuevo año la pasada Nochevieja, fue que ese sufrimiento se vea reducido al mínimo en 2016, pero si no quieres caldo, toma dos tazas. Para arrancar el año, el Granada recibe al Sevilla, un rival nada cómodo en Los Cármenes. Y el calendario venidero no augura una pronta mejoría del panorama.

Año nuevo, ¿Granada nuevo?

El Granada ha terminado el año en una posición que ha ocupado durante la mayor parte del mismo, en los puestos de descenso, tan solo por encima de Rayo y Levante. Success a principio de temporada, Peñaranda en las últimas jornadas, y algunos buenos resultados en los encuentros ante Bilbao, Málaga y Levante, hicieron pensar que podría ser un buen año, o al menos que acabaría bien. Pero la realidad es muy distinta, y el Granada se encuentra en una situación más que complicada.
No se trata ya solo de los malos resultados, sino de que el conjunto entrenado por Sandoval, no termina de tener una personalidad definida. Un día parece que defienden muy bien y al siguiente resultan ser un desastre atrás; un día parece que no hay problemas para llegar arriba y crear ocasiones, y al siguiente no se hace ni un tiro a puerta. Este no saber a qué se juega es un lastre para el equipo, y Sandoval ha sido muy claro en sus declaraciones previas al partido ante el Sevilla, “hay que coger el toro por los cuernos” y “cambiar algo”, y “tenemos que demostrar que queremos estar en Primera División”.
La abultada derrota ante Las Palmas, un rival directo, ha hecho sin duda mucho daño en el seno del equipo rojiblanco, que deberá sobreponerse y atender a las palabras de su entrenador si quiere darle la vuelta a la situación en la que se encuentran ahora mismo. Como viene siendo habitual durante la temporada, el jugar en casa además no es sinónimo de sacar un buen resultado, ya que esta temporada sólo ha sumado cinco puntos en Los Cármenes, siendo el peor equipo de la competición en este apartado.

El Sevilla busca ganar lejos del Pizjuán

El Sevilla en cambio, que arrancó el curso liguero con muchas dudas y malos resultados, lleva cinco partidos sin conocer la derrota, desde que perdiese en Anoeta ante la Real Sociedad por 2-0. Desde entonces, tres victorias en casa y dos empates fuera, manteniendo su portería a cero en cuatro de estos partidos, lo cual nos da una idea de cómo Emery ha conseguido afianzar la defensa de los sevillistas, que tan solo han encajado en este periodo un gol en Riazor. Bien es cierto, que fuera de casa la victoria se le resiste al equipo de Emery, y esta temporada aún no han logrado ninguna fuera del Sánchez Pizjuán, siendo únicamente superados en este aspecto negativo por Getafe y Las Palmas, que tampoco han ganado lejos de sus estadios.
Rami y Kolo se compenetran cada día mejor en el centro de la zaga, y la entrada de Mariano Ferreira en el lateral izquierdo le ha dado un salto hacia adelante al equipo. Un equipo en el que cada día se hace más importante Konoplyanka, que sin duda, y con el permiso de Banega, es el hombre que debe llevar el peso del equipo. Ahora que por fin han pasado el bache del principio de la Liga, y una vez eliminados de la Champions, los objetivos del equipo sevillano son claros, revalidar su título de la Europa League y lograr de nuevo una plaza de Champions para la temporada que viene. Sin olvidarse de que siguen adelante también en la Copa del Rey.

Balanza negativa para los locales desde el ascenso

Los partidos entre ambos equipos andaluces en la capital granadina, le dan una ligera ventaja a los locales, que en 17 encuentros disputados en Los Cármenes han logrado siete victorias, seis empates y sólo cuatro derrotas. Aunque si nos ceñimos a las cuatro últimas temporadas, desde que el Granada regresó a Primera, ahí es el Sevilla el que declina la balanza totalmente a su favor. Dos victorias y dos empates para los de Nervión. Por lo que el hecho de que los tres puntos se queden en casa, estadísticamente se antoja complicado.

Convocatorias

Para el partido ante el Sevilla, Sandoval no ha podido incluir en la lista de convocados a Babin por molestias físicas, mientras queBiraghi ha sido por sanción, ya que fue expulsado en el último partido contra Las Palmas. Por decisión técnica, el entrenador ha dejado fuera a Miguel Lopes y a Nico López. Este último fue titular en Gran Canaria. Fuera de la lista se vuelve a quedar de nuevo Piti, lo cual ya no es novedad.
Vuelven a la misma los canteranos Success Uche Agbo, además del central Dória y del lateral izquierdo Salva Ruiz, que casi con total seguridad ocupará el puesto del sancionado Biraghi. La lista de convocados por tanto para el encuentro la conforman los siguientes jugadores:
Porteros: Andrés Fernández e Ivan Kelava.
Defensas: Diego Mainz, Dimitri Foulquier, David Lombán, Matheus Dória, Salva Ruiz.
Centrocampistas: Rubén Pérez, Javi Márquez, Rene Krhin, Fran Rico, Uche Agbo, Rober Ibáñez, Rubén Rochina, Edgar Méndez.
Delanteros: El Arabi, Sucess y Adalberto Peñaranda.
Emery por su parte, quitando a los lesionados de larga duración, podrá contar con el resto de jugadores. No debería haber muchas novedades con respecto al último once, si bien es cierto que no sería de extrañar la inclusión de Gameiro en el equipo titular, ya que el ariete francés tiene al Granada como víctima favorita desde que aterrizó en la Liga española.

Posibles onces iniciales



Nenhum comentário:

Postar um comentário