El equipo che suma diez partidos sin ganar en el torneo doméstico
El Valencia recibe este domingo al Sporting en Mestalla con el objetivo de lograr su primera victoria con Neville en el banquillo. El conjunto che entrelaza dos rachas antagónicas. Por un lado, suma 22 partidos sin perder como local (13V, 9D), la mejor desde 1982, cuando llegó a acumular 29. Esa es la noticia positiva, la negativa es que ya son 10 los partidos sin conocer la victoria en la competición liguera (7E, 3D), una negativa dinámica que le mantiene en la zona intermedia en la clasificación, muy alejado de los puestos europeos y de las pretensiones deportivas del club presidido por Lay Hoon Chan. Sin ir más lejos, en casa ha empatado en los cinco últimos compromisos.
La errática andadura del equipo de Neville en liga contrasta con la buena evolución en Copa del Rey tras sellar esta semana su clasificación para las semifinales del torneo. El sorteo celebrado ayer en la sede de la Federación Española determinó que su rival en la penúltima ronda sea el FC Barcelona, aunque con la relativa ventaja que otorga disputar como local el encuentro de vuelta.
El Sporting de Gijón, por su parte, afronta el partido con la necesidad de seguir sumando puntos después del importante balón de oxígeno que supuso la victoria de la semana pasada en casa por 5-1 ante la Real Sociedad. Ese triunfo ante los donostiarras puso fin a una sucesión de cinco encuentros consecutivos con derrota en liga, que propició que los de Abelardo cayeran a puestos de descenso. Los asturianos tendrán que intentar mostrarse competitivos dejos de El Molinón. Como visitantes, cuentan con una racha de siete derrotas seguidas, sin ver portería en cinco de esos encuentros. Y no es extraño, puesto que los de Abelardo son los que menos rematan a portería fuera de casa en esta liga (19).
El entrenador inglés del Valencia cuenta para este choque con las bajas de Paco Alcácer y las dudas de Joao Cancelo y Javi Fuego. Con la sensible baja de Alcácer, Negredo cuenta con todas las opciones de formar parte del equipo titular. El atacante madrileño ha enlazado dos jornadas de liga consecutivas marcando por primera vez desde que está en el Valencia. En el cuadro gijonés no es segura la presencia de Daniel Ndi por molestias en la rodilla. Abelardo podrá contar con todos sus efectivos, excepto con Bernardo Espinosa, lesionado de larga duración como mínimo hasta el próximo mes de julio.
El Valencia no ha perdido en sus últimos ocho encuentros ante el Sporting en el torneo doméstico (5V 3E) y no ha recibido ningún gol en los últimos cinco.
Nenhum comentário:
Postar um comentário