Los tantos de Xabi Prieto e Iñigo Martínez en la primera parte dieron los tres puntos a los hombres de Eusebio que sufrieron tras el tanto de los béticos en la segunda parte
Victoria de la Real Sociedad (2-1) frente a un Betis que mejoró en la segunda mitad. Se adelantaron los locales en la primera parte con los goles de Xabi Prieto e Iñigo Martínez. Muy superior el conjunto vasco durante los primeros 45 minutos pero tras el paso por los vestuarios, el Betis logró recortar distancias con el tanto de Rubén Castro.
La Real Sociedad quería resarcirse de su partido en El Molinón. Una dura derrota frente al Sporting (5-1) que volvió a sembrar las dudas en los donostiarras. Un paso atrás que les dejaba cerca del descenso. Con una defensa muy mermada por las lesiones, encaraba Eusebio el encuentro frente al Betis. El conjunto verdiblanco había recuperado confianza tras su empate ante el Real Madrid pero la victoria se le sigue resistiendo (y ya son 9 partidos sin alzarse con los tres puntos). Nueva derrota para Juan Merino, resultado que le deja entre las cuerdas.
Salió al terreno de juego con mejor disposición la Real Sociedad que iba a entregarse desde los primeros minutos para que no se volviese a repetir una debacle como la sufrida en la anterior jornada. El Betis esperaba y esperaba encerrado en su campo, tratando de parar las acometidas de su rival. Lo logró hasta el minuto 18 cuando apareció Xabi Prieto desde atrás para rematar de cabeza un centro al área de Héctor Hernández. Con el marcador a favor de los donostiarras, el Betis seguía sin reaccionar. Muestra de ello fue que Rulli apenas tuvo que intervenir durante la primera mitad, los verdiblancos no aparecían en ataque y en defensa tampoco les iba mucho mejor. Encajaron el segundo tanto pasada la media hora, producto de una falta pitada por Prieto Iglesias a favor de los “txuri urdin”. El gol llegó en otro remate de cabeza. Iñigo Martínez ganó la partida a una zaga verdiblanca despistada que le dejó rematar a placer, un espectacular centro de Rubén Pardo.
Tras el paso por los vestuarios, Juan Merino no esperó más y realizó un doble cambio. Salieron Van Wolfswinkel y Joaquín ( por Fabián y Molinero). El Betis dio signos de mejoría y fruto de ello, fue el tanto de Rubén Castro en el minuto 51. El holandés Van Wolfswinkel, apareció con el balón desde el costado para poner un magnífico centro al área donde ya esperaba Rubén Castro. El delantero canario logró batir a Rulli con la zurda. Pudo llegar otro susto para los vascos cuando el cancerbero argentino no despejó bien un balón dentro del área al que casi llegaba Van Wolfswinkel para empatar el encuentro.
El Betis iba a por todas y su técnico decidió quitar a un defensa como Varela para dar entrada a Dani Ceballos protagonista de la jugada polémica del partido. Los béticos reclamaron penalti de Illarramendi sobre el utrerano pero Prieto Iglesias no concedió la pena máxima a los visitantes.
Exceptuando alguna ocasión más pero sin demasiado peligro para ambos conjuntos, el partido finalizó con el 2-1 a favor de la Real. Sufrieron los donostiarras en la segunda parte ante un Betis que suma ya nueve partidos in ganar, desde la jornada 13 ante el Levante no ha vuelto a conocer la victoria.
Nenhum comentário:
Postar um comentário