El conjunto azulgrana se impone con goles de Lionel Messi y Luis Suárez ante un digno Atlético, que terminó con nueve por las expulsiones de Filipe Luís y Diego Godín
El Atlético de Madrid comenzó mejor que el Barcelona , que no esperaba que los rojiblancos se acogieran a la osadía ofensiva tan desde el principio del choque. Diego Pablo Simeone apostó por un innovador 4-1-4-1, con Augusto de tapón y Gabi como mejor amigo de Andrés Iniesta, que electrocutó el fútbol de toque del conjunto azulgrana, incapaz de encontrar conexiones entre sus jugadores más ofensivos, y que sufrió ante la presión adelantada de los pupilos del Cholo.
Así, Saúl Ñíguez, ese box-to-box que se ha inventado el técnico bonaerense, legitimó la propuesta rojiblanca con un zapatazo desde la frontal que hizo calentar a Claudio Bravo con una fantástica estirada. Fue el primer aviso de que los rojiblancos iban a vender cara su derrota en este decisivo duelo en el Camp Nou. En la siguiente jugada llegó la advertencia en serio. Otra vez el canterano rojiblanco, pero en esta ocasión por la banda izquierda, puso un centro al área que nadie quiso despejar salvo Koke, quien con su clase logró con un pase a la red el primer tanto del partido.
El Barcelona no reaccionaba y el Atlético se crecía por momentos. Augusto, en un valiente arranque, salió de su cueva de hombre ancla y con un zurriagazo desde la frontal propinó los suspiros de la grada del Camp Nou. Estaba más cerca el 0-2 que el 1-1. Apenas le llegaban balones al tridente azulgrana, perfectamente sujetado por la férrea zaga rojiblanca, y la velocidad tanto de Carrasco como de Griezmann creaba peligro en una siempre atrevida defensa azulgrana. Todo pintaba bien. Hasta que apreció el de siempre. Lionel Messi.
El delantero argentino, que ha marcado 25 goles en sus 28 enfrentamientos ante el Atlético, parecía que se estaba reservando para ese momento puesto que apenas había aparecido en el partido. Pero apareció justo cuando más le necesitó su equipo y envió al fondo de las mallas la mejor jugada hasta ese momento del conjunto azulgrana. Con un quiebro de los suyos Neymar engañó la atención rojiblanca y conectó con Jordi Alba, que sirvió al punto de penalti para que el rosarino lograra el empate en el marcador. El 1-1 ya dio paso a un partido totalmente diferente, con un Barça confiado y un Atlético dolido.
Así, en plena ebullición de contrastes futbolísticos, Dani Alves se aprovechó pasada la media hora de juego de la confusión rojiblanca y con un envío en largo dejó completamente solo a Luis Suárez ante Jan Oblak, que prefirió defender su portería en lugar de salir al despeje. El uruguayo, que no es precisamente de los que perdonan este tipo de indecisiones, batía al esloveno con un disparo raso que se coló por debajo de sus piernas. El 2-1 provocó la algarabía en el Camp Nou, que se quedó mudo por momentos cuando Filipe Luís, al borde del descanso y en un ataque de locura transitoria, elevó su plantilla peligrosamente ante Lionel Messi y dejó a su equipo con un jugador menos para el resto del encuentro.
A pesar de jugar con diez, el Atlético salió con ganas en la segunda parte, dispuesto a morir de pie en el Camp Nou y aferrado a un jugador que se convirtió con su eléctrica velocidad en una pesadilla para los azulgranas, Yannick Carrasco. Precisamente una jugada del extremo belga supuso la mejor opción de los atléticos en este segundo acto cuando un centro suyo desde la banda derecha terminó en un remate a bocajarro de Antoine Griezmann que salvó milagrosamente Claudio Bravo. Sin lugar a dudas la parada de la Liga.
La ocasión del delantero galo acrecentó la esperanza rojiblanca por el empate. Pero fue un espejismo. Y como todo espejismo con un cruel final. En una jugada aparentemente inofensiva para los interesas atléticos, Diego Godín se lanzaba con los pies por delante ante Luis Suárez y Undiano Mallenco enviaba al uruguayo a la caseta por doble amarilla. Ya con nueve el partido perdió intensidad y el Barça se dedicó a contemporizar el resultado, una victoria que acerca un poquito más el título al conjunto de Luis Enrique y que deja tocado a los del Cholo Simeone.
FC Barcelona - Atlético Madrid: puntuaciones del Barcelona, jornada 22 Liga BBVA
Victoria sufrida de los culés, 2-1. Con los tres puntos, los de la ciudad condal pasan a liderar la Liga y su rival de turno, relegó a la segunda ubicación. Repasamos, el uno por uno de Luis Enrique.
Los partidos ante el Atlético de Madrid, suponen concentración e intensidad. El presente partido, disputado en el Camp Nou continuó con la misma tónica. Los anfitriones se hicieron con el triunfo 2-1. En los primeros 20 minutos, el equipo rojiblanco sorprendió medianteKoke, a los nueve. Luego, el FC Barcelona respondió y en nueve minutos le dio la vuelta al marcador. Primero, a través de Messi en el 29 y más tarde, Luis Suárez a los 38. Posteriormente, la historia se complejizó para la visita producto de las expulsiones de Felipe Luis y Diego Godín. Pese a estos imponderables, los de Madrid lucharon hasta el pitido final.
(0-3: Muy Mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante Bien / 8: Muy Bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin Calificar)
Luis Enrique Martínez
6 | El planteamiento del míster,a la altura. La rapidez de hombres como Antoine Griezmann, Yannick Carrasco y Saúl Ñíguez, frente a la solidez de la zaga titular -Gerard Piqué y Javier Mascherano- para contener al francés. Mientras tanto, los laterales -Jordi Alba y Daniel Alves- se encargarían de los otros dos. Al principio, su planteo no surtió efecto. Después, sus dirigidos se adjudicaron el cuero y allí todo funcionó satisfactoriamente. En la segunda parte, entendió la dinámica y refrescó el once, concediendo minutos aTuran y Sergi Roberto.
Claudio Bravo
7 | Otro partido para el recuerdo del cancerbero trasandino. El internacional chileno, fiable con el cuero en los pies e inexorable bajo palos. Dos intervenciones para llevar al FC Barcelona al liderato. El primero, en el minuto dos, de Saúl que rechazó con sus manos y luego, en el 55 de partido detuvo un remate de Griezmann a bocajarro. Esta vez, con el pie.
Daniel Alves
6 | La premisa era contener las arremetidas de Carrasco, a quien medianamente neutralizó. Sin embargo, en la segunda parte esto resultó más difícil. Fue vital para darle juego al equipo en ofensiva, en el 38 de partido asistió a Suárez en lo que significó el 2-1. En el segundo tiempo, se le vio más participativo a la hora de tener el cuero y pasar al ataque, ya que tenían dos hombres de campo más. Le sustituyeron en el 82.
Javier Mascherano
5 | Atinado a las grandes citas. Tiempista, bien ubicado y efectivo para ceder el cuero hacia los laterales. La presión asfixiante de los primeros minutos, otorgaba esta única alternativa.El punto negro de la noche del albiceleste fue, en el minuto nueve cuando Saúl desbordó in extremis por esa zona en la apertura del marcador. Anteriormente, Griezmann y Saúl por esa zona del campo se habían compaginado, en un remate que Bravo desvió. Asimismo, cuando el partido expiraba, realizó una falta innecesaria a Carrasco que pudo significar el empate del partido.
Gerard Piqué
8 | El mejor del FC Barcelona. De arriba, un tremendo muro. Durante todo el partido, se le observó no menos de diez intervenciones, contando entre balones aéreos y cruces providenciales hacia la derecha: dos de ellos excelentes contra elvelocímetro de Carrasco. Además, fue una garantía para salir jugando.
Jordi Alba
6 | Al igual que Alves, sufrió el sofocón de los primeros veinte con el desborde de Saúl en el 0-1. Por otra parte, importante para igualar el marcador. Neymar abrió juego hacia la izquierda, el de Hospitalet se tomó un segundo más y asistió a Messi en el 1-1. Después, se abocó a labores más defensivas y mantuvo la estructura.
Ivan Rakitic
5 | No fue de sus mejores partidos con el FC Barcelona. Se le observó, errático. Con el encuentro desfavorable, aportó en el sostén y desequilibrio, generando la amarilla a Gabi. Ya con el tanteador a favor de los culés, se puso las investiduras defensivas en pos del colectivo. Salió promediando la segunda parte, en el 66 de partido.
Sergio Busquets
6 | Pieza clave en el FC Barcelona. Cuando el balón no pasó por sus pies, la estructura se mantuvo tambaleante. Luego, con el Atlético Madrid visiblemente cansado por la presión en alto, fue la voz de mando para ejercer la intensidad más arriba, recuperar el cuero con clemencia y ser el primer pase para las embestidas. Rubricó una asistencia magnífica hacia Arda Turan, detrás de la medialuna del área.
Andrés Iniesta
5 | Al igual que Iván Rakitic, su partido fue descollante. Aportó su cuota defensiva en el momento de la superioridad rojiblanca . Además, asistió a Suárez en el 27 de partido, tras un centro de Alves. Su peso ofensivo, se perdió con el correr del partido. Más allá de ello, resultó gravitante para mantener la posesión en dominio blaugrana y ser el puente de la elaboración.
Lionel Messi
6 | Atado a la banda, en los 20 iniciales su juego pasó desapercibido. Le costó entrar en juego y hasta se le vio fastidioso, ya que Felipe Luis no le dejaba moverse. En los minutos siguientes, empezó a dar indicios de asociaciones con Neymar y compañía.Finalmente, en el 29 empató la historia.Antes que culmine el primer tiempo, recibió una entrada de Felipe Luis que se fue expulsado.
Luis Suárez
6 | Delantero de equipo grande. No había tocado el cuero en 38 minutos. Pero, como goleador de raza estampó su firma. Se las ingenió para aguantar a José María Giménez e igualmente que contra el Real Madrid CF en la campaña pasada, disparó cruzado para el 2-1. Asimismo, en la segunda parte se movió por todo el frente de ataque y su persistencia generó la expulsión de Godín.
Neymar
4 | El primer tiempo esperanzador, quedó en la nada. En el arranque, cuando al FC Barcelona le costaba adentrarse en el área rojiblanca demostró su desborde causando problemas en la zona de Juanfran. Con los minutos, se diluyó aunque su presencia siempre fue una amenaza. Provocó la amarilla de Juanfran.
Arda Turan
5 | 26 minutos de refresco para el FC Barcelona. Se compaginó en eltándem con Leo Messi y Daniel Alves. Su única aparición ofensiva estuvo, en la asistencia de Busquets. Con su ingreso se buscaba un revulsivo, pero no pesó ofensivamente.
Sergi Roberto
SC | Ingresó para mantener el sostén de lateral derecho. Las arremetidas de Carrasco, como centrodelantero eran una amenaza y Luis Enrique se propuso piernas frescas para mantener la diferencia en el marcador. El de Reus, cumplió.
Alberto Undiano Mallenco
5 | Partido acertado del colegiado que pertenece al Comité de Árbitros de Navarra. Con su peculiar reglamento, le otorgó la licencia a Felipe Luis que debió ser amonestado promediando la primera parte. El lateral brasileño, en dos ameritó la amarilla-visible mano y cuando cortó un avance de Leo Messi-. Después acertó en ambas expulsiones. También con la amonestación a Gabi, Juanfran, Thomas y doble amarilla a Godín. Por otro lado, se equivocó al no amonestar a Andrés Iniesta y de advertir verbalmente a Messi en sus discusiones con Felipe Luis. Uno de sus asistentes, cometió un error grosero en la jugada del tacón por parte de Felipe porque el balón se había ido fuera y correspondía saque de banda para el FC Barcelona.
Nenhum comentário:
Postar um comentário