Real Madrid - RCD Espanyol // Domingo, 31 de enero // 20:30h // 22ª jornada de la Liga BBVA // Estadio: Santiago Bernabéu // Canal + Partidazo // Árbitro: Hernández Hernández // ZIdane buscará su tercera goleada en el Santiago Bernabéu y prorrogar su idilio con el Bernabéu.
El domingo será un partido de máxima importancia tanto para Real Madrid como Espanyol. Ambos conjuntos necesitan sumar los tres puntos para poder conseguir sus diferentes objetivos. El Real Madrid debe ganar para no perder más puntos ante el Barcelona y el Atlético de Madrid, y más si cabe, debe ganar esta jornada ya que estos dos equipos se enfrentan entre ellos, lo que asegura que es un partido clave ya que con total seguridad le recortará puntos a ambos conjuntos si empatan o a uno de los dos si alguno de los dos gana. El Espanyol por su parte lleva desde el 19 de diciembre sin ganar y el descenso es algo que empieza a acercarse de forma muy peligrosa.
Zidane y Galca han llegado hace poco a los banquillos de estos equipos y comparten más de una similitud entre ellos. Ambos son exjugadores de los equipos que dirigen hoy en día y tienen una visión muy parecida del fútbol, quieren que sus equipos lleven el mando en el partido y que el protagonista sea el balón.
El domingo sin embargo va a ser una jornada totalmente resultadista. Da igual si los dos equipos hacen un gran fútbol, ya que ambas aficiones quieren ver a sus equipos ganar en uno de los partidos más especiales de la temporada. Espanyol y Real Madrid comparten rival, el Barcelona, equipo con el que la relación no pasa por su mejor momento tanto en tierras madrileñas como en Cornellá.
Un Espanyol vistoso pero poco práctico
El equipo de Galca ha conseguido una notable mejoría en su juego. Ahora es protagonista, domina los partidos, y hace un juego muy vistoso. Sin embargo, hay veces en el que la posesión de pelota que tiene es muy estéril, ya que circula el balón en el circulo central del medio de campo y no consigue adelantar la posesión diez o veinte metros. Caicedo se ha convertido en el hombre gol del equipo y sobre el pende el peso ofensivo del equipo, sin embargo será baja. Peso que comparte con Marco Asensio, jugador clave en la mediapunta, pero que por clausulas de contrato no podrá disputar el partido al igual que Burgui ya que ambos están cedidos por el club blanco.
Marco Asensio y Burgui no podrán jugar por las cláusulas de sus contratos
Estas bajas unidas a las de Victor Álvarez y Cañas hacen que el equipo blanquiazul llegue muy mermado y que salir ileso del Bernabéu sea algo muy complicado. Los menos habituales de Galca intentarán dar la cara y no ofrecer una esperpéntica imagen.
A recuperar la sonrisa en el Bernabéu
El empate ante el Betis fue totalmente inesperado para los de Zidane. A pesar de que el juego del equipo blanco no fue un caos, y la identidad de jugar y ser protagonista estuvo presente durante todo el partido, el empate fue un duro golpe. El equipo blanco ha visto con la liga, y un año más, se le pone más que difícil y que ganar sea vital para poder seguir soñando. En el Bernabéu el equipo blanco es una apisonadora con Zidane, cinco a cero y cinco a uno ante Sporting y Deportivo, y con un despliegue de futbol inaudito en esta temporada.
El club blanco llegará al partido con la baja de Bale, por lo que parece ser que con total seguridad, James volverá a ser titular. El esquema de Isco y James en banda solo funcionó en la segunda parte contra el Betis con la entrada de Carvajal, un cuchillo en banda con el que el colombiano se entiende a las mil maravillas. Para Zidane la profundidad en los laterales es clave, y en eso, Marcelo y Carvajaldestacan de forma clara.
Será otra oportunidad para comprobar que el nivel físico del equipo sigue mejorando, un estado físico que preocupa a Zidane pero que en las ultimas semanas asegura que está mejorando notablemente.
Un aplastante Real Madrid en Cornellà
El partido que enfrentó a ambos equipos en la primera vuelta fue un autentico baño de masas para el Real Madrid. Un cero a seis, en el que Cristiano anotó cinco goles y en que el Real Madrid hizo uno de los partidos más completos y brillantes con el que hasta entonces era su entrenador, Rafa Benítez. En las 37 ocasiones en las que se han enfrentado ambos equipos, el Real Madrid ha salido vencedor en 26 partidos, en cinco ocasiones el Espanyol y en seis partidos se ha llegado al final con empate en el marcador.
En el último partido ante el Espanyol en el Bernabéu el equipo blanco goleó por tres a cero. Antecedentes que indican que el Real Madrid, podría este domingo, volver a golear como lleva haciendo durante gran parte de esta temporada en el Bernabéu.
Convocatorias
Real Madrid: Keylor Navas, Kiko Casilla, Rubén Yáñez; Raphaël Varane, Pepe, Nacho Fernández, Marcelo, Daniel Carvajal, Danilo; Toni Kroos, James Rodríguez, Casemiro, Mateo Kovacic, Lucas Vázquez, Luka Modric, Isco Alarcón; Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Jesé Rodríguez.
Espanyol: Por confirmar.
Nenhum comentário:
Postar um comentário