Los malagueños arrancan el año en su mejor momento de la temporada con tres victorias consecutivas y se miden a unos gallegos que llegan con dudas
Tras un inicio de campaña con malos resultados y, sobre todo, una grave falta de gol, el Málaga ha concluido el año 2015 con una imagen renovada. La victoria ante el Rayo, en la que tuvo que remontar un marcador adverso, le ha dado confianza a los de Javi Gracia que después vencieron al Atlético de Madrid en La Rosaleda y al Levante a domicilio. Tres triunfos que le han permitido alejarse de los puestos de descenso y afrontar el 2016 con mucha menos presión.
Para el último encuentro del año tendrá enfrente a uno de los equipos revelación de esta liga, el Celta, que viene de perder en casa ante el Athletic (0-1). En los últimos cuatro encuentros en los que se han enfrentado en La Rosaleda, el Málaga solo logró la victoria en uno de ellos, precisamente en el último por 1-0. Esta fue además la única ocasión en la que los gallegos no marcaron en sus últimas nueve visitas ligueras al conjunto costasoleño. En la memoria queda ya el 0-5 cosechado en 2013 en la que fue la última vez que el Málaga encajó cinco tantos en su estadio en la máxima categoría. El último de esos goles lo anotó precisamente el máximo goleador del Málaga en esta liga, Charles.
Y es que al Celta se le da bien cada vez que disputa un partido liguero en Andalucía: solo ha perdido en dos de sus últimas trece visitas, logrando siete victorias y cuatro empates. Con esos números, tratará de romper la buena racha del Málaga que quiere comenzar el año como acabó el pasado y aferrarse a su actual dinámica. Un nuevo triunfo ante su afición le haría despegar y poner tierra de por medio con los equipos que ocupan puestos de descenso. En casa, los malagueños solo han perdido uno de sus últimos cinco partidos ligueros, el 0-1 ante el Betis, mientras que los gallegos ya suman cinco victorias lejos de Balaídos, las mismas que en toda la pasada temporada completa.
Javi Gracia no podrá contar para este encuentro con Flavio, Miguel Torres y Juan Carlos. Las últimas pruebas han confirmado que este último sufre una lesión tendinosa en el abductor y estará mes y medio de baja. Kameni es duda tras sufrir un golpe en la cadera en el último encuentro ante el Levante aunque su evolución es buena y podría llegar al choque. Tampoco está claro que Angeleri pueda completar su recuperación para el partido ante el Celta.
En el Celta, dos bajas importantes, las de Andreu Fontás y Nolito que no estará disponibles hasta finales y mediados del mes de enero respectivamente. A ellas se une la inminente marcha de Augusto Fernández por lo que a Berizzo se le complica este inicio de año. El testigo goleador lo cogerá Iago Aspas, pichichi del equipo con los mismos tantos que el de Sanlúcar de Barrameda, aunque está a solo una amarilla de cumplir ciclo. También con cuatro amarillas están otros dos jugadores, Hugo Mallo y Sergi Gómez.
Nenhum comentário:
Postar um comentário