quinta-feira, 30 de abril de 2015

¿Y si la solución de adidas en USA la tuviera Iker Casillas?


¿Y si la solución de adidas en USA la tuviera Iker Casillas?


  • La complicada situación del portero madridista en el Real Madrid puede acabar con el cancerbero fuera de la entidad blanca a finales de la presente temporada, en cuyo caso, la MLS podría ser uno de los posibles destinos para beneficio de la multinacional alemana adidas
A primera vista puede parecer un planteamiento excéntrico, pero analizado desde un punto de vista estrictamente comercial, la multinacional alemana adidas puede tener la solución a uno de sus grandes problemas en los Estados Unidos, la escasa repercusión de una de las ligas por las que más ha apostado en los últimos años, la MLS norteamericana, en uno de sus principales embajadores de la firma de las tres bandas a nivel mundial: el internacional madridista Iker Casillas.

Una salida como única solución a su situación en el Real Madrid



La situación que se vive dentro del Real Madrid en torno a uno de sus grandes capitanes, Iker Casillas, se hace cada vez más insostenible. Sus problemas con una parte de la afición y los intereses del presidente madridista de cortar por lo sano la situación que vive un portero que nunca fue del agrado del máximo mandatario blanco podrían provocar que, a pesar de las intenciones del cancerbero internacional del Real Madrid, éste tuviera que salir del club madridista a finales de la presente temporada. O al menos, eso es lo que intentaría el club por todos los medios según informan varios medios españoles.

En este sentido, en la zona noble del estadio Santiago Bernabéu estarían preparando incluso una oferta económica para que Casillas abandonara el Real Madrid a finales de la presente temporada: 40 millones de euros de indemnización que en la entidad madridista estarían dispuestos a asumir con tal de que se produjera la salida del jugador de la disciplina blanca.


Quiere quedarse



Sin embargo, los intereses del jugador no coinciden en modo alguno con los de la entidad madridista. Casillas pretende agotar su actual contrato con el Real Madrid, acuerdo que finaliza en 2017, y así garantizarse posibilidades para participar con la Selección Española en la Eurocopa del año 2016 en Francia, para posteriormente retirarse a un fútbol que siempre le ha sido atractivo: el de la MLS.

En este tira y afloja se mueven los intereses de unos y otros de cara a la recta final de la temporada en el Real Madrid, una situación que podría tener importantes repercusiones de igual modo a nivel de marketing deportivo, donde una de las principales firmas de ropa deportiva del mundo, adidas, podría aprovechar la situación para tratar de conseguir sacar provecho de la misma de cara a sus intereses al otro lado del Atlántico.

La MLS como telón de fondo



Que a Casillas le atrae la MLS es algo de lo que nadie duda. De hecho, tal y como decíamos anteriormente, los planes del jugador es concluir su contrato con el Real Madrid para posteriormente fichar por algún club de la MLS en el año 2017. De hecho, el propio Iker Casillas reconoció abiertamente el pasado mes de enero que le gustaría jugar en dicha liga una vez finalizada su relación con el club madridista, en julio de 2017. Aunque quizás, su llegada se produzca antes de tiempo.

Y en esta decisión, la multinacional alemana adidas, de la que Casillas es uno de sus principales embajadores, puede tener mucho que decir. Uno de los grandes objetivos de la multinacional alemana pasa por recuperar mercado en los Estados Unidos, donde ha perdido presencia y posicionamiento dentro del deporte USA.

Para ello, adidas ha puesto en marcha una estrategia que gira en torno a incrementar la presencia de embajadores en deportes como la MLB y la NHL pero, de igual modo, llevar a la MLS a importantes embajadores a nivel mundial, jugadores en el final de su carrera, que den el impulso que necesita esta competición para hacer mucho más mediática la presencia de la marca en la sponsorización de la misma.


Casillas en el entramado de adidas



Dos de las grandes noticias del pasado verano en Europa fueron el desembarco de dos estrellas del fútbol europeo, en la fase final de su carrera pero al fin y al cabo estrellas que lo han sido todo en sus clubes y en sus ligas, David Villa y Frank Lampard, en la MLS a partir de la nueva temporada, algo que sorprendió a más de uno sobre todo porque muchos esperaban que el nuevo destino de las estrellas en esa etapa final sería el fútbol árabe de los petrodólares. Sin embargo, la senda marcada por estos dos jugadores no parece cerrarse ahí. Hace unos meses conocimos que otra estrella de la Premier League, Steven Gerrard, también acabará una vez concluya la presente temporada, en el soccer de la MLS. ¿Qué tienen estos tres jugadores en común y, sobre todo, qué tiene que ver esto con la estrategia de adidas para recuperar terreno en los Estados Unidos? La respuesta es sencilla: los tres son grandísimas estrellas aún con un enorme tirón a nivel internacional en cuanto a aficionados se refiere y, además, son tres importantes embajadores de la marca alemana, que se anota otro importante tanto con su llegada dentro del mercado norteamericano. Es más que evidente que en los detalles de las negociaciones adidas habrá tenido un peso específico muy inferior al que se le puede presumir, pero nadie puede dar por descartado el hecho de que las presiones de los alemanes para que sus embajadores acaben en una liga patrocinada por adidas y que es el principal caballo de batalla de la marca para recuperar terreno en los Estados Unidos hayan estado presente durante las mismas con el objetivo de disuadirlos de su posible aventura árabe. 

Y una jugada parecida podría seguir la multinacional alemana para que el destino de su gran embajador acabe en la MLS como ya ha ocurrido con Villa, Lampard o Gerrard. Y, aunque como decimos, la influencia de la marca en el futuro del jugador puede estar sobrevalorada en este análisis, no debemos descartar para nada el peso que su opinión puede tener en la decisión final del portero del Real Madrid y su posible llegada a la MLS.

adidas ha reorientado su estrategia en los Estados Unidos. Consciente de que quizás el único modo de ganar mercado en suelo norteamericano sea a través de los deportes donde siempre ha triunfado, como el fútbol, adidas ha elegido la MLS como parte primordial de esta estrategia que ha llevado primero a Villa, después a Lampard y a Gerrard, a suelo norteamericano. Ahora adidas puede conseguir un importante golpe mediático de conseguir que Casillas sea el siguiente en tomar el avión para cruzar el Atlántico.

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