quinta-feira, 30 de abril de 2015

Un dolor de cabeza para el Athletic

Resultado de imagem para bandeira spain    Resultado de imagem para LA LIGA

Diego Pablo Simeone ha cosechado ocho victorias en los nueve enfrentamientos contra el conjunto vasco desde que aterrizara en España. Ganó la Europa League y los apeó de la Copa del Rey la temporada pasada.


No tiene buenos recuerdos el Athletic Club de Bilbao cuando el argentino Diego Pablo Simeone se pone delante suya. Por no decir ninguno, en concreto. De noviembre de 2009 hasta finales del año 2011, el conjunto colchonero solo pudo ganar dos de los cinco partidos ligueros que disputó contra los vascos durante este periodo. Sin embargo, desde la llegada del técnico argentino a la ribera del Manzanares en las Navidades de 2011, el Atlético de Madrid ha ganado ocho de los nueve enfrentamientos contra el Athletic entre todas las competiciones, además de una final de la Europa League (3-0) donde no partían como favoritos ante la revelación de Marcelo Bielsa.
‘El Cholo’ es un dolor de cabeza para el Athletic Club de Bilbao, un hueso duro de roer, una pesadilla en plena noche. Un imposible de doblegar. Ha estado presente en todos los momentos de ilusión del conjunto de Ibaigane para romper los trazos de delirio tejidos por sus aficionados. El punto de inflexión lo marcó Bucarest. Los bilbaínos llevaban 35 años sin alcanzar una final de competición europea y Simeone aplicó intensidad, músculo para el centro del campo y dos zarpazos de Radamel Falcao en apenas media hora de partido para poner de tierra de por medio y marcar territorio en Europa. 
El primer enfrentamiento de Diego Pablo Simeone como entrenador contra el Athletic fue en el Vicente Calderón, en marzo de 2012. Los dos goles de Falcao, como ocurriera pocos meses después en Bucarest con la final de la Europa League, bastaban a la entidad madrileña para vencer a su rival, que maquilló el resultado en el descuento con un gol de Javi Martínez a pase de Óscar de Marcos. No se volvieron a ver las caras hasta agosto, otra vez en el Vicente Calderón. El Atlétivo volvió a vencer, pero esta vez con contundencia. Otra vez el colombiano volvió a rugir con tres goles, algo que redondeó Tiago con el cuarto gol a seis minutos para el final del partido.
Tras las dos victorias en el Vicente Calderón y el título conquistado en Bucarest, el Athletic Club de Bilbao se tomó su revancha en enero de 2013 cuando infligió un severo castigo al Atlético de Madrid al vencer por 3-0 en Liga. Los vascos fueron demasiado para los rojiblancos y el planteamiento de Marcelo Bielsa, con 71 recuperaciones, un 53% de posesión y hasta 22 remates, desbordó a un Simeone incapaz de mejorar la imagen de su equipo.
Aquella derrota fue la única ocasión que el conjunto de Ibaigane supo doblegar a Diego Pablo Simeone. Desde entonces, 'el Cholo' venció a su rival en el siguiente enfrentamiento (2-0 en el Vicente Calderón en noviembre de 2013) y dos meses después los apeó de la Copa del Rey en cuartos de final con un global de 3-1. Los dos últimos partidos, ambos en San Mamés, los madrileños vencieron por 1-2 (jornada 31 Liga 2013/14) y por 1-4 (jornada 16 Liga 2014/15). 

Nenhum comentário:

Postar um comentário