'Boca es Pueblo' y su posición para las elecciones
El movimiento, que no pudo presentarse en las elecciones, manifestó su postura de apoyar al candidato Jorge Ameal de cara a las elecciones presidencialesque se realizarán en el club el próximo domingo.
El próximo domingo 6 de diciembre se realizarán las elecciones en Boca Juniors, que tendrá a tres candidatos a presidente de la institución: Daniel Angelici (actual presidente), José Beraldi y Jorge Ameal.
Por tal motivo, el movimiento Boca es Pueblo, que no pudo presentarse como una de las agrupaciones que serán parte de las elecciones por no reunir los avales necesarios, realizó un comunicado oficial, en el que expresa su postura y llama a los hinchas Xeneizes a votar por el candidato opositor Jorge Ameal.
Entre los motivos que justifican su posición, se encuentran la propuesta del candidato por "Juntos por Boca" de ampliar la Bombonera sin la necesidad de reemplazarla, como proponen, según cuentan en el comunicado, el actual presidente de el club y Beraldi.
Otro motivo es la toma de posiciones de cada agrupación opositora en las asambleas: "Mientras los asambleístas de Ameal se opusieron a muchas de las irregularidades que presentó el oficialismo, los asambleístas de Beraldi votaron en bloque junto a los de Angelici en algunas oportunidades".
Sin embargo, y a pesar del apoyo explicito a un candidato, Boca es Pueblo deja en claro que esta es sólo su postura para estas elecciones y reafirma la "independencia política y económica de nuestra organización y de toda esta lucha". Y agrega: "Tal independencia nos permitió rechazar ofertas para integrar tanto la lista de Ameal como la de Beraldi, y hoy nos obliga a declarar que la única plataforma que nos representa es la que presentamos el pasado 2 de octubre en el Teatro Verdi".
Por último, la agrupación llama a los hinchas a involucrarse en la política del club: "Nuestra tarea no es simplemente ir a votar cada cuatro años, ese es el rol pasivo que los dirigentes quieren adjudicarnos para poder hacer lo que quieren con nuestro club. Nuestra tarea es mucho más que eso, es organizarnos y militar todos los días para construir un club popular y democrático".
El comunicado completo
NUESTRA POSICIÓN FRENTE A LAS ELECCIONES
Tras una intensa campaña, que preparamos desde 2014 e iniciamos en 2015, cuestionamos fuertemente el carácter antidemocrático del proceso electoral de Boca Juniors que exige la presentación de avales económicos millonarios, instalamos en la agenda de campaña importantísimos temas como el futuro de La Bombonera, presentamos nuestra Plataforma para avanzar propositivamente en la pelea por nuestro derecho a participar de la elección, sin dejar de encabezar duras luchas para defender los intereses de Boca en la AFA, en las oficinas del Gobierno de la Ciudad, o donde haya sido necesario en cada caso.
A días de la votación e impedidos de nuestro derecho a ser votados, desde Boca Es Pueblo comunicamos a los millones de hinchas de Boca, al barrio de La Boca y a la sociedad toda, nuestra posición frente al acto electoral, aclarando que lo hacemos en nuestra doble condición de lista proscripta de la participación y de organización popular. Para ello, haremos un análisis de los candidatos y de la coyuntura actual, que justifican tal posición:
En esta oportunidad, hay tres candidatos a presidente: Daniel Angelici, José Beraldi y Jorge Ameal. Consideramos que la gestión de Angelici fue la más anti Boca de la historia por su ataque sistemático a los pilares fundamentales de nuestra identidad. Alcanza con recordar que promete sacarnos de La Bombonera, el estadio con más mística del mundo, dejándolo para partidos de tenis y recitales; y hacer un nuevo estadio-shopping todo abonado, sin populares, únicamente para adinerados, turistas y empresarios, dejando definitivamente al pueblo bostero afuera de la cancha. O recordar que nos hizo jugar de rosa, violeta y verde. Que nos reprivatizó el museo y se lo entregó al corrupto y gallina de Burzaco. Que puso los abonos y la colonia más cara del fútbol argentino en el club más popular del país. Y que, como si fuera poco, confunde los años de vida de Boca con los del club de sus amores: Huracán.
Destacamos que luego de haber sido insultado varias veces desde los cuatro costados de La Bombonera, Angelici se presente igualmente a elecciones. ¿Quién lo va a votar? Luego de que Riquelme denunció que el oficialismo ganará porque “tiene todo comprado”, la Inspección General de Justicia intimó a Boca a que de explicaciones sobre la existencia de miles de carnets truchos. Nos permitimos sospechar que, pese a su imagen negativa, Angelici confía en estos votos fraudulentos para ganar la elección.
Los otros candidatos, Beraldi y Ameal, no son dos polos opuestos. Ambos formaron parte de las mismas dirigencias -junto a Angelici- hasta 2011, ambos formaron parte del proyecto político que cerró la inscripción de socios, que impuso los avales discriminatorios, que transformó populares en plateas para turistas y que cerró la venta de entradas para los hinchas en general. En 2011, Ameal y Beraldi se enfrentaron a Angelici en las elecciones, formando parte de una misma lista.
Actualmente ambos coinciden en que los miles de hinchas que no están asociados deben seguir quedando afuera de La Bombonera, incluso cuando sabemos que hay miles de plateas no abonadas que la dirigencia negocia con empresas y turistas. Ninguno propone destinar esas plateas a los hinchas poniéndolas a la venta. Tampoco cuestionan ese polémico sector que antes era popular y Macri convirtió en una platea exclusiva para empresas, hoy llamado “Sector M Corporativo”. Nosotros no tenemos dudas: Debe volver a ser popular. Los candidatos no demuestran ningún tipo de malestar con respecto a que nos exijan tener una tarjeta para poder ser socio adherente, una medida elitista y antipopular.
Lamentablemente, no hemos apreciado en sus plataformas que bajarán los precios de los abonos y la colonia, que son por lejos los más caros del fútbol argentino. Tampoco participaron de ninguna lucha barrial. Sin embargo, entre estos dos candidatos, también se presentan algunas diferencias decisivas. La principal tiene que ver con un pilar fundamental de la identidad xeneize: La Bombonera. Desde lo discursivo, Jorge Ameal ha planteado desde el inicio de su campaña su afán por ampliar La Bombonera, con capacidad para 78.000 personas, con el 30% plateas y el 70% de populares. En cambio, José Beraldi comenzó su campaña manifestándose a favor de un nuevo estadio y con intenciones de sacarnos de La Bombonera, y la concluyó prometiendo que “De La Bombonera no nos vamos”, debido al rechazo masivo que genera la posición opuesta. Otra de las diferencias, es que Ameal promete en su plataforma recuperar la tercera bandeja norte popular y Beraldi no.
A pesar de que ambos candidatos fueron juntos a las elecciones del 2011, durante estos cuatro años no han votado en forma conjunta en las asambleas. Mientras los asambleístas de Ameal se opusieron a muchas de las irregularidades que presentó el oficialismo, los asambleístas de Beraldi votaron en bloque junto a los de Angelici en algunas oportunidades. Incluso, las agrupaciones que forman parte de la lista de Beraldi han firmado con el oficialismo un comunicado legitimando la persecución política a quienes defendimos el Museo de la Pasión Boquense en ocasión de su reprivatización. Por último, en las últimas semanas Angelici confesó que negoció con Beraldi el armado de una lista única, demostrando que sus proyectos de club son compatibles. Por eso, consideramos que la candidatura de Beraldi por separado no tiene otro objetivo que el de dividir votos opositores.
Por su parte, Ameal ha basado su campaña en promesas sentidas por los socios y socias de Boca, que lo condicionan fuertemente para una eventual gestión si pretende desviarse de las mismas, ya que en tal caso perderá rápidamente el apoyo de sus votantes. Por lo tanto, llamamos a votar a Jorge Ameal. Un triunfo de este candidato nos permitirá pelear en mejores condiciones. Por un lado porque ya no estará el PRO, fortalecido luego de las elecciones nacionales. Por otro lado, porque optamos por pelear para recuperar la tercera bandeja norte y por la venta de entradas para todos y todas, y no tener que seguir resistiendo para que no nos saquen de La Bombonera.
Con el mismo énfasis, reafirmamos la independencia política y económica de nuestra organización y de toda esta lucha. Tal independencia nos permitió rechazar ofertas para integrar tanto la lista de Ameal como la de Beraldi, y hoy nos obliga a declarar que la única plataforma que nos representa es la que presentamos el pasado 2 de octubre en el Teatro Verdi, la misma que está proscripta, con acuerdo de todas las listas que participan de la elección, por no salir del bolsillo de un candidato con avales millonarios.
No nos debemos dejar engañar, nuestra tarea no es simplemente ir a votar cada cuatro años, ese es el rol pasivo que los dirigentes quieren adjudicarnos para poder hacer lo que quieren con nuestro club. Nuestra tarea es mucho más que eso, es organizarnos y militar todos los días para construir un club popular y democrático, es exigir que se cumplan todos y cada uno de nuestros derechos, luchando hasta la victoria con la alegría del pueblo bostero como único horizonte.
En esta oportunidad, hay tres candidatos a presidente: Daniel Angelici, José Beraldi y Jorge Ameal. Consideramos que la gestión de Angelici fue la más anti Boca de la historia por su ataque sistemático a los pilares fundamentales de nuestra identidad. Alcanza con recordar que promete sacarnos de La Bombonera, el estadio con más mística del mundo, dejándolo para partidos de tenis y recitales; y hacer un nuevo estadio-shopping todo abonado, sin populares, únicamente para adinerados, turistas y empresarios, dejando definitivamente al pueblo bostero afuera de la cancha. O recordar que nos hizo jugar de rosa, violeta y verde. Que nos reprivatizó el museo y se lo entregó al corrupto y gallina de Burzaco. Que puso los abonos y la colonia más cara del fútbol argentino en el club más popular del país. Y que, como si fuera poco, confunde los años de vida de Boca con los del club de sus amores: Huracán.
Destacamos que luego de haber sido insultado varias veces desde los cuatro costados de La Bombonera, Angelici se presente igualmente a elecciones. ¿Quién lo va a votar? Luego de que Riquelme denunció que el oficialismo ganará porque “tiene todo comprado”, la Inspección General de Justicia intimó a Boca a que de explicaciones sobre la existencia de miles de carnets truchos. Nos permitimos sospechar que, pese a su imagen negativa, Angelici confía en estos votos fraudulentos para ganar la elección.
Los otros candidatos, Beraldi y Ameal, no son dos polos opuestos. Ambos formaron parte de las mismas dirigencias -junto a Angelici- hasta 2011, ambos formaron parte del proyecto político que cerró la inscripción de socios, que impuso los avales discriminatorios, que transformó populares en plateas para turistas y que cerró la venta de entradas para los hinchas en general. En 2011, Ameal y Beraldi se enfrentaron a Angelici en las elecciones, formando parte de una misma lista.
Actualmente ambos coinciden en que los miles de hinchas que no están asociados deben seguir quedando afuera de La Bombonera, incluso cuando sabemos que hay miles de plateas no abonadas que la dirigencia negocia con empresas y turistas. Ninguno propone destinar esas plateas a los hinchas poniéndolas a la venta. Tampoco cuestionan ese polémico sector que antes era popular y Macri convirtió en una platea exclusiva para empresas, hoy llamado “Sector M Corporativo”. Nosotros no tenemos dudas: Debe volver a ser popular. Los candidatos no demuestran ningún tipo de malestar con respecto a que nos exijan tener una tarjeta para poder ser socio adherente, una medida elitista y antipopular.
Lamentablemente, no hemos apreciado en sus plataformas que bajarán los precios de los abonos y la colonia, que son por lejos los más caros del fútbol argentino. Tampoco participaron de ninguna lucha barrial. Sin embargo, entre estos dos candidatos, también se presentan algunas diferencias decisivas. La principal tiene que ver con un pilar fundamental de la identidad xeneize: La Bombonera. Desde lo discursivo, Jorge Ameal ha planteado desde el inicio de su campaña su afán por ampliar La Bombonera, con capacidad para 78.000 personas, con el 30% plateas y el 70% de populares. En cambio, José Beraldi comenzó su campaña manifestándose a favor de un nuevo estadio y con intenciones de sacarnos de La Bombonera, y la concluyó prometiendo que “De La Bombonera no nos vamos”, debido al rechazo masivo que genera la posición opuesta. Otra de las diferencias, es que Ameal promete en su plataforma recuperar la tercera bandeja norte popular y Beraldi no.
A pesar de que ambos candidatos fueron juntos a las elecciones del 2011, durante estos cuatro años no han votado en forma conjunta en las asambleas. Mientras los asambleístas de Ameal se opusieron a muchas de las irregularidades que presentó el oficialismo, los asambleístas de Beraldi votaron en bloque junto a los de Angelici en algunas oportunidades. Incluso, las agrupaciones que forman parte de la lista de Beraldi han firmado con el oficialismo un comunicado legitimando la persecución política a quienes defendimos el Museo de la Pasión Boquense en ocasión de su reprivatización. Por último, en las últimas semanas Angelici confesó que negoció con Beraldi el armado de una lista única, demostrando que sus proyectos de club son compatibles. Por eso, consideramos que la candidatura de Beraldi por separado no tiene otro objetivo que el de dividir votos opositores.
Por su parte, Ameal ha basado su campaña en promesas sentidas por los socios y socias de Boca, que lo condicionan fuertemente para una eventual gestión si pretende desviarse de las mismas, ya que en tal caso perderá rápidamente el apoyo de sus votantes. Por lo tanto, llamamos a votar a Jorge Ameal. Un triunfo de este candidato nos permitirá pelear en mejores condiciones. Por un lado porque ya no estará el PRO, fortalecido luego de las elecciones nacionales. Por otro lado, porque optamos por pelear para recuperar la tercera bandeja norte y por la venta de entradas para todos y todas, y no tener que seguir resistiendo para que no nos saquen de La Bombonera.
Con el mismo énfasis, reafirmamos la independencia política y económica de nuestra organización y de toda esta lucha. Tal independencia nos permitió rechazar ofertas para integrar tanto la lista de Ameal como la de Beraldi, y hoy nos obliga a declarar que la única plataforma que nos representa es la que presentamos el pasado 2 de octubre en el Teatro Verdi, la misma que está proscripta, con acuerdo de todas las listas que participan de la elección, por no salir del bolsillo de un candidato con avales millonarios.
No nos debemos dejar engañar, nuestra tarea no es simplemente ir a votar cada cuatro años, ese es el rol pasivo que los dirigentes quieren adjudicarnos para poder hacer lo que quieren con nuestro club. Nuestra tarea es mucho más que eso, es organizarnos y militar todos los días para construir un club popular y democrático, es exigir que se cumplan todos y cada uno de nuestros derechos, luchando hasta la victoria con la alegría del pueblo bostero como único horizonte.
¡DE LA BOMBONERA NO NOS VAMOS!
¡POR VENTA DE ENTRADAS PARA TODOS Y TODAS, EN EFECTIVO Y POR BOLETERIAS!
¡SIEMPRE AZUL Y ORO!
¡POR UN CLUB QUE LE PERTENEZCA AL BARRIO!
¡CON AVALES MILLONARIOS NO HAY DEMOCRACIA!
¡POR VENTA DE ENTRADAS PARA TODOS Y TODAS, EN EFECTIVO Y POR BOLETERIAS!
¡SIEMPRE AZUL Y ORO!
¡POR UN CLUB QUE LE PERTENEZCA AL BARRIO!
¡CON AVALES MILLONARIOS NO HAY DEMOCRACIA!
Los 23 que van por la gloria mundial
Marcelo Gallardo escogió a los jugadores que representarán al Millonario en el Mundial de Clubes. Sin mayores sorpresas, todo listo para embarcar y con Carlos Sánchez habilitado.
Cada vez falta menos. Sólo siete equipos en todo el planeta tendrán el privilegio de disputar el Mundial de Clubes, que sustituyó a la vieja Intercontinental desde el año 2005, para que sea más abarcativa y contemple a todos los campeones de cada asociación continental.
Es así que el campeón de América, sin pendientes desde el jueves pasado, buscará por primera vez ganar este trofeo y por segunda vez estar en lo más alto del mundo, como en 1986 en Tokio. Para que eso suceda, hay que ganar dos partidos, por lo tanto Gallardo ya eligió a los soldados para afrontar el certamen que se disputará en Osaka y Jokohama.
Los que viajarán a Japón el próximo domingo serán 23, con tres arqueros, siete defensores, ocho volantes y cinco delanteros. Dentro de los conocidos, no forman parte Augusto Solari (con los días contados), Guido Rodríguez ni atacantes juveniles que debutaron en el último tiempo (Abel Casquete, Franco López, Claudio Salto). De todos modos, tanto Augusto como Guido acompañarán al resto de sus compañeros.
River debuta el 16 de diciembre, ante Auckland City, Mazembe o el campeón japonés
Dentro del listado a Asia están Leonardo Pisculichi, Tabaré Viudez y Javier Saviola, que no jugaron la revancha de la Copa Sudamericana ante Huracán por problemas menores y entrenaron con total normalidad, y con varios días para ponerse a punto. Además, Carlos Sánchez podrá jugar y la Conmebol emitió un comunicado oficial despejando toda duda y habilitando su presencia (recordamos que fue expulsado ante el Globo, pero ésa roja no lo afectará a disputar el torneo organizado por la FIFA).
River ganó la Suruga Bank ante Gamba Osaka, y sin Rodrigo Mora ni Lucas Alario. Sólo cuatro meses después, volverá a recorrer Japón pero van por el premio mayor, con todo el plantel a disposición y las ganas de revertir la mala imagen de este semestre, con la copa del mundo esperando.
La lista de 23 es la siguiente:
Arqueros
Marcelo Barovero, Julio Chiarini y Augusto Batalla.
Defensores
Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni, Leandro Vega, Emmanuel Mammana y Milton Casco.
Mediocampistas
Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Luis González, Leonardo Pisculichi, Camilo Mayada, Nicolás Bertolo y Gonzalo Martínez.
Delanteros
Rodrigo Mora, Lucas Alario, Javier Saviola, Tabaré Viudez y Sebastián Driussi.
Diego Cocca: "Salimos a ganar siempre"
Cocca no se conforma con la ventaja y buscará ampliar el marcador en el partido de vuelta.
El entrenador de Racing Club de Avellaneda, Diego Cocca, dialogó con Radio La Red sobre el resultado 0-2 ante el acérrimo rival,Independiente. Cocca dijo que no cambiará la idea que tiene el equipo porque lo que siempre se busca es ganar: "Nosotros no cambiamos la idea, aunque modifiquemos el sistema o los jugadores. Salimos a ganar siempre".
Pese a la ventaja en el marcador, no se confía y avisa que buscará que su equipo haga más goles en el Cilindro: "Tenemos que ser inteligentes, contamos con una ventaja, pero no salimos a buscar el 0-0. Queremos seguir ganando partidos y tenemos el escenario para hacerlo". Y agregó que "la presión va a ser de ellos".
Califcó como "increíble" la victoria de La Academia en el Libertadores de América porque fueron "efectivos": "Salió todo redondo, fue increíble. La idea era ser sólidos y atacar, y las veces que pudimos profundizar encontramos los goles. En un partido partido sacamos ventaja porque fuimos efectivos", comentó Cocca.
Respecto a los rumores de que la decisión de dejar al cuadro de Avellaneda era porque ya tenía compromiso con otra institución, el estratega dejó claro que no era así, que no tiene ningún plan y que lo "cansan muchas cosas que se dicen": "Nunca me reuní con San Lorenzo y Atlas contrató a Gustavo Costas. Pasa que somos argentinos y estamos acostumbrados a que muy poca gente diga la verdad, pero la realidad es que me voy sin nada".
Para finalizar, cuando opinó sobre la actuación del delantero Gustavo Bou lo alabó: "Puede jugar de cualquier manera porque es guapo, se la rebusca para hacer goles, no se pierde un entrenamiento". Y sobre la posible emigración del jugador a la Liga de España, Cocca dijo que "a donde vaya, le va a ir bien", cerró.
Nenhum comentário:
Postar um comentário