Un gol de Thomas Partey según salió al terreno de juego dio tres puntos de oro al conjunto de Simeone para colocarlo en la primera posición de la tabla
El Atlético de Madrid se llevó un partido que recuerda al alma sufridora que lleva cualquier aficionado colchonero en sus venas. No fue hasta el minuto 81 cuando Thomas apareció para poner, con mucha fortuna, el 1-0 en el marcador. Varios largueros y malas decisiones de sus jugadores impidieron que el marcador cambiara más pronto. El Levante UD gozó de oportunidades, pero no pudo dar la sorpresa en el estadio del Manzanares.El Atlético de Madrid se llevó un partido que recuerda al alma sufridora que lleva cualquier aficionado colchonero en sus venas. No fue hasta el minuto 81 cuando Thomas apareció para poner, con mucha fortuna, el 1-0 en el marcador. Varios largueros y malas decisiones de sus jugadores impidieron que el marcador cambiara más pronto. El Levante gozó de oportunidades, pero no pudo dar la sorpresa en el estadio del Manzanares.
La primera parte comenzó muy bien para los jugadores del ‘Cholo’ Simeone. Jackson Martínez tuvo una gran ocasión en el minuto 5 de partido. Controló el esférico dentro del área tras un pase atrás de Correa –que pareció perder el balón por línea de fondo- y el colombiano disparó tras un recorte, pero Mariño mostró grandes reflejos tirándose rápido por bajo para evitar el gol del Atlético. El Levante no era capaz de elaborar ninguna jugada clara de ataque y sufría atrás, a pesar de su enorme labor defensiva. Savic volvió a avisar a la zaga granota con un remate de cabeza al primer palo que golpeó en el travesaño. Era el minuto 29 de la primera mitad.
El Levante, sin embargo, levantó la cabeza tras la ocasión de Savic. Un rechace dentro del área rojiblanca en la siguiente jugada permitió que Verza pudiera realizar un recorte en la frontal y entrar en el área, pero su disparo se marcha fuera de manera incomprensible. El partido se llegó a igualar en algunos momentos, pero el Atlético siguió teniendo las mejores ocasiones aun a pesar de no disparar entre los tres palos. Griezmann gozó de varias oportunidades para poder situarse delante de Mariño, pero el francés se equivocó en su decisión en todas ellas. Muy impreciso el atacante rojiblanco.
Ya en la segunda parte, el conjunto de Simeone se hizo amo y señor del partido de forma definitiva. La posesión y las ocasiones llevaron, en la inmensa mayoría, la firma rojiblanca. La oportunidad más clara fue de Koke. El centrocampista del Atlético fue el autor de un disparo potentísimo tras una dejada monumental de Jackson con el pecho. El remate golpeó en el travesaño de forma salvaje. Minutos más tarde, Vietto volvió a golpear en el larguero tras un centro-chut, y el rechace provoca un córner donde la zaga granota no logró despejar con claridad y los colchoneros a punto estuvieron de aprovechar el error. Sin embargo, Lerma logró sacar el balón.
DIEGO PABLO SIMEONE, FELIZ CON AUGUSTO FERNÁNDEZ
Los de Rubi se vinieron arriba y gozaron de varias ocasiones peligrosas para poder ponerse por delante durante los últimos 20 minutos de partido, pero les faltó agudizar la precisión. Rubén, de jugada individual en el minuto 76, puso a prueba a Oblak con un disparo desde la frontal, pero fue fácil para el esloveno. El Atlético perdió el control del partido en el último cuarto de hora, transformándose el duelo en una ida y vuelta donde cualquier cosa podría pasar.
Fue Thomas, en el minuto 81, quien rompió la igualada. Recién salido al campo penetró en el área con potencia desde la frontal para batir a Mariño. El guardameta logró detener el disparo, pero tuvo mala fortuna y golpeó el esférico con la otra mano para meterse el balón en la portería. El Levante no pudo hacer nada para reaccionar ante el gol de los colchoneros. Aguantó bien, pero la mala fortuna –buena para los rojiblancos- fue su sentencia. El Atlético de Madrid es líder sobre el Barcelona –con un partido menos- y el Real Madrid.
Nenhum comentário:
Postar um comentário