Valencia - Real Madrid | Domingo, 3 de enero de 2015 | 20:30 horas | Árbitro: Sánchez Martínez (Comité de Murcia) | Estadio Mestalla | Canal Plus Partidazo | Jornada 18 de Liga BBVA | El Real Madrid visita Mestalla con el ambiente muy enrarecido. Los problemas deportivos, las dudas sobre el entrenador y las imprudencias de algunos jugadores ocupan las portadas. Rafa Benítez vuelve a una plaza de la que salió a hombros. El técnico saltará al campo, por una vez esta temporada, sin escuchar música de viento.
La alteración de la memoria, por la que el sujeto cree recordar situaciones que no han ocurrido o modifica algunas circunstancias de aquellas que se han producido, se denomina paramnesia. La primera jornada de 2016 podría provocar este desliz involuntario en los jugadores madridistas. El Real Madrid inicia el año en el mismo escenario que el ya pasado 2015. Sin embargo, ninguno de los merengues que vivió aquel partido corre el peligro de tener paramnesia. Algunos elementos de la ecuación son tan diferentes que ayudarán a la posible víctima a aferrarse a la realidad.
La portería blanca tiene nuevo inquilino así como el banquillo. Aunque lo que más ha cambiado son las sensaciones. El Real Madrid llegaba el año pasado en su máximo pico de forma. 22 victorias consecutivas de un equipo que arrollaba y jugaba bien al fútbol. Mestalla cortó de raiz tan brutal trayectoria para bajar a los blancos a la Tierra; desde entonces no han vuelto a despegar. 364 días después, las sensaciones en ambos equipos son practicamente opuestas a lo que eran.
En Mestalla se rompió el record de las 22
El Valencia peleaba por retornar a Champions League con ilusiones renovadas desde el palco al banquillo. El Real Madrid presumía de ser elcampeón del mundo de clubs mientras asustaba con su eficacia y talento. A día de hoy ambos equipos arrastran una gran convulsión social, con técnicos y presidentes cuestionados tanto a las orillas del Mediterráneo como en la madrileña calle de Concha Espina. Dicen que en fútbol un año es un mundo, en Valencia y Madrid estarán muy de acuerdo.
Neville I, el cuestionado
La presión que ejerce Mestalla sobre los técnicos es tradicionalmente grande. La afición valencianista es exigente y se acostumbra rápido al caviar futbolístico. Nuno no supo soportarla y decidió abandonar el barco, totalmente desgastado por las críticas. Peter Lin decidió no contar con un hombre de Mendes para sustituirle por la estabilidad social; la parroquia che empezaba a no ver bien que todo lo que llegaba a Valencia lo llevara Mendes. El singapurense optó por contratar a un amigo personal y sin apenas experiencia. La masa social no ha aceptado bien a Gary Neville, en parte, por este hecho.
El efecto Neville fue efímero
El meritorio empate ante el Barcelonaha quedado sepultado por los malos resultados ante Lyon, Eibar, Getafe yVillarreal. Neville tendrá mañana otro plebiscito con el agravante del homenaje que se prepara para el técnico rival. El Valencia afronta, por lo tanto, el partido en medio de un panorama convulso en lo social. El aspecto deportivo no mejora las perspectivas. Las lesiones se están cebando con el plantel e impiden al técnico británico plantear un once de máximo nivel. Jugadores de la importancia deEnzo Pérez, Gayá, Mustafi o Feghouli se perderán el choque ante los blancos.
Cambiar la tendencia a base de fútbol
El Real Madrid lo tiene todo para ser un referente del fútbol mundial. Sin embargo, en este momento no pasa de ser un equipo lleno de estrellas que no acaba de arrancar. El bajo nivel mostrado por los blancos en algunos partidos son inaceptables para muchos aficionados. El trabajo de Benítez no termina de dar sus frutos y la paciencia del club parece agotarse.
Benítez, idolatrado en Valencia
El final de año del equipo ha estado repleto de rumores que situaban a Benítez fuera del Real Madrid, incluso antes de este partido. El técnico madrileño acaparará de nuevo todas las miradas. Mestalla ofrecerá su sentido homenaje a Rafael Benítez. El entrenador vivió su eclosión en el máximo nivel en Valencia. Dos Ligas y una Copa de la UEFA logró Benítez y por eso Mestalla le está eternamente agradecido.
El reto para el técnico es dar la vuelta a la tortilla. Demostrar a los que no creen en él que es capaz de llevar la nave. El buen juego ha de ser el camino para lograr tornar los pitos en aplausos. Es necesario para la buena marcha del equipo que se recupere la confianza en el entrenador por parte de jugadores y directiva. En caso contrario, parece claro que la era Benítez no durará demasiado.
Una plaza siempre difícil
Valencia y Real Madrid se han enfrentado en 80 oportunidades en tierras levantinas en Liga. El balance favorece a los locales que han vencido en 34 ocasiones por 25 victorias madridistas. Por lo tanto, en 21 ocasiones se repartieron los puntos entre ambos equipos.
25 victorias madrileñas en 80 partidos
El Valencia promedia 1,5 goles por partido, mientras que el Real Madrid promedia 1,38. El Real Madrid estuvo 15 partidos sin ganar en feudo valencianista. Desde marzo de 1940 a diciembre de 1953 los blancos fueron incapaces de salir victoriosos. Los últimos diez enfrentamientos se saldaron con siete victorias merengues, un empate y dos victorias valencianistas.
Valencia y Real Madrid, esta temporada
El Valencia ocupa la úndecima posición en la tabla. Los che son el segundo equipo que más empates ha cosechado con siete. La falta de gol parece ser el gran deficit, ya que en defensa los números dicen que hay solidez. El Valencia es el cuarto equipo que menos encaja junto a Barcelona y Villarreal. El Valencia no logra vencer en casa desde el 31 de octubre ante el Levante por 3-0.
El Real Madrid continúa en el papel de perseguidor de Barcelona y Atlético de Madrid en tercera posición. Pese a la sensación generalizada de mal juego, los blancos son el máximo goleador de la competición con 45 dianas. Los blancos han encajado 16 goles y dejado escapar 15 puntos a estas alturas de temporada. El Real Madrid ha sumado siete de los últimos 15 puntos lejos del Bernabeu. Empate en el Calderón, victoria en Vigo, derrota en Sevilla, victoria en Eibar y derrota en Villareal.
Gary Neville: "Benítez merece grandes cosas"
El técnico británico dejó buenas palabras para el entrenador rival, que será homenajeado antes del duelo. Neville cree que Benítez "merece la gratitud de la afición valencianista", aunque dejó claro que "en cuanto empiece el partido, se acabó la gratitud".
Neville reconoció que forzó a Enzo Pérez y que por esta causa lo han perdido tres semanas. El técnico fue tajante, "no volverá a ocurrir". El entrenador solventó con sorna el asunto James Rodríguez. "Me preocupa más cuanto corre en el campo que con el coche", afirmó Neville.
Rafa Benítez: "Tengo plena confianza y no pienso en tropiezos"
Benítez compareció ante la prensa, como es habitual, la jornada previa al partido. El técnico agradeció el homenaje que le prepara Mestalla "al Valencia, la ciudad y a la afición". Sobre el suceso de James Rodríguez con la policía, el técnico definió al colombiano como "un buen chico" y dejó claro que el jugador "ha dado las explicaciones correspondientes".
El entrenador de Real Madrid se mostró confiado en el rendimiento del equipo a pesar de las dudas de los últimos partidos. "La sensación que tengo como madridista es que al equipo le falta continuidad en algunas fases. Hacemos cosas que se nos valora poco, porque seguimos vivos en la Liga y en la Champions. Estoy seguro de que en Mestalla lo vamos a hacer bien", declaró Benítez.
Convocatorias
Gary Neville ha citado 19 jugadores para el partido ante el Real Madrid. La gran novedad ha sido la entrada de Rodrigo Moreno, más de dos meses después de su lesión de rodilla. Enzo Pérez no llegó a tiempo y se cayó de la lista. La convocatoria completa es: Jaume, Ryan, Cancelo, Barragán, Abdennour, Santos, Vezo, Orban, Javi Fuego, Danilo, Parejo, André Gomes, Piatti, Fran Villalba, Rodrigo, De Paul, Negredo, Alcácer y Santi Mina.
El Real Madrid ha convocado 20 jugadores para viajar a Mestalla. Dani Carvajal no se recuperó a tiempo y se quedó en Madrid. La buena noticia es la entrada de Sergio Ramos y Karim Benzema, duda hasta última hora. La lista es: Keylor Navas, Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Varane, Pepe, Ramos, Nacho, Marcelo, Danilo, Kroos, James, Bale, Casemiro, Kovacic, Modric, Isco, Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Jesé.
Posibles alineaciones
Neville mantendrá la línea de cinco defensas, aunque tal vez prescinda de Alcácer o Negredo para dar entrada en el centro del campo a Piatti. En el Real Madrid la principal duda es si Ramos y Benzema están en condiciones para ser de la partida.
Nenhum comentário:
Postar um comentário