quinta-feira, 2 de abril de 2015

FÚTBOL PORTENHO - NOTICIAS

Resultado de imagem para LOGO primera division argentina Resultado de imagem para BANDEIR ARGENTINA


Orión es sancionado por cuatro fechas

Cuatro jornadas de suspensión para Agustín Orión, portero de Boca Juniors, por provocar una fractura al uruguayo Carlos Bueno de San Martín de San Juan.

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió por cuatro fechas al portero de Boca Juniors Agustín Orión, quien fue expulsado en el partido frente a San Martín de San Juan por ocasionar fractura de tibia y peroné al punta uruguayo Carlos Bueno.
Orión recibió cuatro fechas de suspensión por la brutal falta, que le mereció la expulsión directa en el encuentro que Boca empató 1-1 con San Martín de San Juan en la sexta jornada del torneo argentino de Primera División.
Bueno estará inactivo entre seis y ocho meses tras ser operado de una fractura de tibia y peroné.
Pese a la cantidad de fechas de sanción aplicadas a Orión, podrá jugar el llamado superclásico del fútbol argentino con River Plate, previsto para el 3 de mayo. 

Osvaldo habló del partido especial contra Huracán y dejó una promesa

Boca
"Si le hago un gol, no me saldría gritarlo", afirmó el delantero de cara al choque del domingo. Y contó que será "especial volver a Parque Patricios porque todo nació allí".

Daniel Osvaldo atraviesa un gran momento futbolístico en Boca, aunque en las últimas horas es noticia por sus incidentes extrafutbolísticos, como el del último fin de semana contra Leandro Desábato en el partido entre Boca y Estudiantes. Este domingo (a las 18.15) el delantero vivirá un momento muy especial cuando juegue en Parque Patricios contra Huracán, el club que lo vio nacer. Y ya dejó una promesa: "Si le hago un gol, no me saldría gritarlo".
"Va a ser especial volver a Parque Patricios, porque todo nació de ahí", explicó Osvaldo en diálogo con el programa "Los Más Grandes" (Radio Cooperativa – AM 770). Y, entonces, agregó: "Si le hago un gol a Huracán, no me saldría gritar el gol".
Al referirse a su presente en el club del que es hincha, Osvaldo no pudo mostrar su emoción por cada cosa que le toca vivir. "Una noche de Copa en la Boca es difícil de explicar con palabras", destacó. Y contó que disfruta "del día a día, porque cada partido es súper especial". "Lo vivo como que ese día fuese a ganar un titulo. Por eso, si me fuera mal con esta camiseta, sería como una puñalada al corazón", agregó.

Por último, aunque se habla de que volverí a Europa en junio, el delantero prefirió no hablar sobre lo que le deparará su carrera. "Sería tonto hablar del futuro porque no estaría disfrutando el presente. La verdad es que llegado el momento cuando haya que sentarse hablar va a tirar mucho las emoción", concluyó.



San Lorenzo ganó con un golazo y mantiene la esperanza en la Copa

Copa Libertadores
En el Nuevo Gasómetro, Cauteruccio armó una gran jugada y metió el 1-0 ante San Pablo. El Ciclón necesitaba un triunfo para seguir con chances en el Grupo 2.

Se jugaba la ropa San Lorenzo. El duelo ante San Pablo por la quinta fecha del Grupo 2 era fundamental para el futuro del campeón vigente en la Copa Libertadores. Y el que lo salvó fue Martín Cauteruccio. El delantero le dio el triunfo al equipo de Edgardo Bauza con un golazo que incluyó sombrero al defensor y remate arriba para vencer a Rogerio Ceni. Ahora el Ciclón comparte con los brasileños el segundo puesto con 6 puntos, mientras Corinthians lidera con 9.

Era una final y se jugó como tal: con mucha tensión, muchas imprecisiones y duras entradas en la mitad de la cancha. Bauza apostó por el 4-2-3-1 y juntó a Leandro Romagnoli con Sebastián Blanco. Sin embargo, le costó al local quebrar el 4-4-2 de Muricy Ramalho, el entrenador de la visita. Le cuesta a San Lorenzo romper la defensa de un rival que intenta replegarse y contragolpear. Sufrió con dos escaladas de Michel Bastos que Alexandre Pato no pudo definir por el medio.
El partido estaba muy trabado y llegaron las lesiones. Primero la de Enzo Kalinski, que recibió un pisotón en el tobillo derecho de Denilson y tuvo que dejar la cancha para el ingreso de Facundo Quignón. Y después pisó mal Alan Kardec, contra el lateral, salió en camilla y en su lugar entró Ricardo Centurión.
En el inicio del complemento, el local salió dormido. Y San Pablo se plantó en campo rival, pero le faltaron ideas y profundidad para por incómodo a San Lorenzo.
El quiebre del partido se produjo a los 18, cuando Bauza lo vio cansado a Romagnoli y mandó a la cancha a Cauteruccio para sumarle otro punta al solitario Mauro Matos. Y ocho minutos más tarde, Cauteruccio marcó un golazo de otro partido. Recibió un pelotazo con el pecho de espaldas al arco, le tiró un sombrero a su marcador y se metió en el área para enfrentar a Rogerio Ceni. Derechazo arriba, furioso y 1-0 para que estalle el Nuevo Gasómetro.
En los 20 minutos finales, San Pablo fue por el empate (Ewandro reemplazó a Souza), pero apenas inquietó con centros. San Lorenzo se aferró a su ventaja -mínima- e intentó liquidar el partido de contra, aunque sin decisión. No sufrió el Ciclón, consumió los minutos hasta que pudo desatar un festejo sanador, para mantener viva la esperanza de defender el título. San Lorenzo visitará a Corinthians en 15 días y buscará sellar su clasificación en casa ante Danubio, el 22.



Nenhum comentário:

Postar um comentário