ATLÉTICO DE MADRID, 2 - REAL SOCIEDAD, 0
El Atlético fulmina a la Real Sociedad en diez minutos
Diez minutos le bastaron al Atlético de Madrid para encarrilar su victoria sobre la Real Sociedad en el Calderón. Mikel González en propia portería y Griezmann fueron los goleadores
Griezmann marcó el segundo gol del Atlético EFE
FICHA TÉCNICA
Liga BBVA
Jornada 30
Atlético | 2 |
Real Sociedad | 0 |
ATLÉTICO
Oblak; Gámez, Giménez, Miranda, Siqueira; Arda (Saúl Ñíguez, m. 86), Mario, Tiago, Koke; Griezmann (Gabi, m. 90) y Fernando Torres (Raúl Jiménez, m. 61).
REAL SOCIEDAD
Rulli; Zaldua, Mikel González, Elustondo, Yuri; Bergara, Pardo; Zurutuza (Fingobasson, m. 74), Canales (Agirretxe, m. 74), Xabi Prieto; y Chory Castro (Granero, m. 81).
GOLES
1-0, m. 2: Mikel González, en propia puerta al intentar despejar un saque de esquina de Koke. 2-0, m. 10: Griezmann aprovecha un rechace de Rulli a disparo de Koke.
ÁRBITRO
Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó al local Arda Turan (m. 83).
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores. El equipo benjamín del Atlético de Madrid ofreció a la afición el título de la Iscar Cup, conseguido la pasada semana.
.
El Atlético confirmó su reacción. Ya enlaza de nuevo tres victorias seguidas en la Liga, las tres ganadas en los primeros instantes. Hace dos jornadas, a los tres minutos ya vencía por 1-0 al Getafe; el pasado sábado, en Córdoba, mandó en el marcador desde el 5 y este martes sólo necesitó un par de acciones ofensivas para encarrilar un triunfo que siempre sintió suyo.
Del Atlético y de Koke, un futbolista esencial en el equipo. Su incontestable capacidad con la pelota y su fenomenal golpeo de balón, temible para cualquier adversario en cualquier situación de juego, generan un montón de opciones ofensivas para el conjunto rojiblanco, que solventó el encuentro desde sus botas en 10 minutos.
Todo pasó por sus pies. En la primera jugada, el turco Arda Turan estrelló un remate en el poste, a saque de falta de Koke; al borde del tercer minuto del duelo, Mikel González marcó gol en su propia portería, en un córner de Koke; y en el 10, Griezmann anotó el 2-0... tras una volea de Koke que no atrapó el argentino Rulli.
Todo estaba resuelto en una decena de minutos por él, protagonista, bien como asistente o como goleador de 22 goles del Atlético en este curso, y por un gol del atacante francés. No lo celebró, por su pasado en la Real Sociedad, el internacional galo, que ya suma 19 dianas esta temporada, 16 de ellas en la Liga.
No perdonó el Atlético las facilidades defensivas del conjunto donostiarra, que en un abrir y cerrar de ojos ya perdía 2-0 en el Vicente Calderón, con todo lo que eso conlleva, por la dificultad para doblegar al equipo rojiblanco cuando va por delante en el marcador y por la enorme cantidad de minutos por delante: 80.
Ni siquiera cuando se estiró, cuando lanzó cinco saques de esquina antes de la media hora o cuando probó los reflejos de Oblak en un disparo del uruguayo 'Chory' Castro, dudó el Atlético, que siempre tuvo el encuentro bajo control, a la hora de defender, atacar, combinar, salir a la contra o esperar la posesión del rival.
Entre tanto, otra vez Koke, con un centro-chut que repelió el larguero, asustó de nuevo al conjunto donostiarra, como también lo hizo Jesús Gámez, trasladado a la derecha para suplir la baja de Juanfran, con un derechazo lejano atrapado por Rulli, mucho más exigido que Oblak en la otra meta por una Real casi inofensiva.
Siempre se quedó en nada en ataque el conjunto donostiarra, con una improductiva posesión de balón a ratos del segundo tiempo, sin capacidad de reabrir el debate por una victoria tan cómoda como necesaria del Atlético, cerrada con una parada magnífica de Oblak para observar el resto de la jornada, que incluye un Athletic-Valencia el jueves, sin moverse desde la tercera posición.
LEVANTE, 1 - SEVILLA, 2
Un efectivo Sevilla sigue acercándose a la Champions
El Sevilla no falló en su visita al Ciutat de Valencia y conquistó tres puntos que le acercan más al objetivo de jugar la próxima Champions League
Reyes y Gameiro fueron los goleadores AFP
FICHA TÉCNICA
Liga BBVA
Jornada 30
Levante | 1 |
Sevilla | 2 |
LEVANTE
Mariño, Morales, Vyntra, Juanfran, Toño; Simao (Jose Mari, m.65), Sissoko (Casadesús, m.81), El Zhar, Rubén; Barral (Rafael, m.46) y Uche.
SEVILLA
Sergio Rico, Diogo, Krychowiak, Pareja, Tremoulinas (Fernando Navarro, m.57); Carriço, Kolodziejczak, Vitolo, Iborra, Reyes (Álex Vidal, m.60) y Gameiro (Bacca, m.79).
GOLES
0-1, m.10: Gameiro. 0-2, m.37: Reyes. 1-2, m.73: Uche.
ÁRBITRO
Velasco Carballo. (C. Madrileño). Amonestó por el Levante a Juanfran, Rafael, Toño y Casadesús, y por el Sevilla a Tremoulinas, Diogo, Kolodziejczak, Sergio Rico y Carriço.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 12.980 espectadores
EFE
8-4-2015 | 00:01 H.
En los primeros minutos se pudo apreciar claramente la propuesta de los dos equipos, con un Sevilla duro atrás y buscando el fútbol directo frente a un Levante que buscaba bien las bandas en ataque, con juego rápido y de toque, pero endeble en defensa.
Fue el Levante el que puso el fútbol pero su falta de pegada le privó de hacer daño a un Sevilla rocoso, que se encontró a los diez minutos con el gol, tras irse el francés Kevin Gameiro por velocidad y batir de disparo cruzado al meta levantinista.
Tras el tanto, el Sevilla se replegó y fue el Levante el claro dominador del encuentro, aunque tan solo un disparo de El Zhar puso en apuros al portero Sergio Rico. Cuando mejor estaban los locales, el equipo de Unai Emery anotó el segundo y dio al traste con el buen juego de los valencianos.
En un saque de portería precipitado por parte de Mariño, Gameiro logró robarle el balón a Morales para montar una contra letal que culminó Reyes, en el segundo palo, para poner un 0-2 tan injusto como definitivo.
Con dos goles a favor, el Sevilla pudo ampliar aún más su renta en el tramo final del primer acto, de nuevo al contragolpe. Primero el meta Mariño abortó la ocasión de Vitolo y posteriormente fue Juanfran quien tuvo que derribar al exlevantinista Iborra para evitar que se plantara solo en la portería local.
La última del primer tiempo la tuvo Nico Pareja de libre directo, pero su gran lanzamiento fue repelido por el larguero ante el alivio de un Levante grogui que pedía a gritos llegar la descanso.
Reacción 'granota' tras el descanso
Tras el paso por los vestuarios recuperó la fe el Levante. Los valencianos retornaron a la senda del buen juego y en los primeros quince minutos Uche y luego El Zhar, por partida doble, pudieron recortar la diferencia en el marcador ante un Sevilla demasiado agazapado en su campo.
El empeño del Levante encontró su recompensa a veinte minutos del final, tras un centro de Rubén que cabeceó el nigeriano Kalu Uche a gol para poner de nuevo emoción al partido.
El Levante se volcó en busca del empate y el Sevilla encontró de nuevo espacios para salir al contragolpe. Iborra tuvo el tercero pero se lució Mariño y minutos después fue el colombiano Bacca el que estrelló su remate en el larguero.
El partido estaba totalmente abierto, el gol podía llegar en cualquier portería, pero el marcador ya no se movió y el Sevilla sumó tres puntos vitales para luchar por la cuarta plaza, mientras que el Levante deberá seguir luchando por eludir el descenso.
Nenhum comentário:
Postar um comentário