sábado, 4 de julho de 2015

Argentina vs Chile: la hora de la verdad

Resultado de imagem para copa americaResultado de imagem para copa america

Argentina vs Chile | 17:00 hs | Estadio Nacional, Santiago de Chile, Chile | Final | Árbitro: Wilmar Roldán, Colombia | Transmite: TV Pública | Copa América de Chile 2015 | Después de ser los dos equipos más claros a lo largo del torneo, la Albiceleste y la Roja serán los encargados de definir la 44º Copa América. Por nombres y contundencia en el juego, los dirigidos por Martino parten como favoritos para quedarse con su 14º conquista, lo que los convertiría en los más ganadores junto a Uruguay. Sin embargo, el dueño de casa querrá hacer valer su condición para quebrar con el maleficio de no haber conseguido un título en su historia.


Argentina
Chile
ARGENTINA: SERGIO ROMERO; PABLO ZABALETA, NICOLÁS OTAMENDI, EZEQUIEL GARAY O MARTÍN DEMICHELIS, MARCOS ROJO; JAVIER MASCHERANO, LUCAS BIGLIA; JAVIER PASTORE; LIONEL MESSI, SERGIO AGÜERO Y ÁNGEL DI MARÍA. DT: GERARDO MARTINO.
CHILE: CLAUDIO BRAVO; MAURICIO ISLA, FRANCISCO SILVA, GARY MEDEL, JEAN BEAUSEJOUR; CHARLES ARÁNGUIZ, MARCELO DÍAZ, ARTURO VIDAL; JORGE VALDIVIA; ALEXIS SÁNCHEZ Y EDUARDO VARGAS. DT: JORGE SAMPAOLI.
ÁRBITRO: WILMAR ROLDÁN (COLOMBIA).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA DE CHILE 2015. EL COTEJO SE DISPUTARÁ EL SÁBADO 4 DE JULIO DEL 2015 EN EL ESTADIO NACIONAL DE SANTIAGO DE CHILE.

Quebrar una racha, esa será la consigna de la gran definición que protagonizarán Argentina y Chile por la Copa América 2015. El partido que tendrá lugar en el Estadio Nacional de Santiago de Chile desde las 17:00, marcará el final de la sequía Albiceleste tras 22 años sin sumar un título o le ofrecerá la primera coronación de su historia al conjunto que viste de rojo.
Argentina llega tras golear a Paraguay por 6-1. El equipo de Martino mostró un juego muy similar al que desarrolló en todo el certamen, pero tuvo la efectividad con la cual no contó en los compromisos previos. Tratando bien la pelota, explotando los huecos que ofreció en el fondo rival y demostrando la capacidad de definición, el elenco nacional consiguió el desahogo de los juegos previos. Ángel Di María, en dos ocasiones, Marcos Rojo, Javier Pastore, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín fueron los autores de los goles albicelestes, mientras que Lucas Barrios descontó para los guaraníes, para llegar a esta final.
Por el otro lado, Chile debió sudar ‘la gota gorda’ para arribar a la definición. En el compromiso previo tuvo un partido complicado ante Perú, que contó con varias chances de acabar con la ilusión local. Sin embargo, los dirigidos por Sampaoli supieron golpear en los mejores momentos, tuvieron a un hombre demás casi todo el partido por la expulsión sonsa de Zambrano y pudieron arribar al partido de este sábado. El doblete de Vargas, mientras queAdvíncula aportó el empate parcial, permitió que los trasandinos se impongan 2-1 y lleguen a esta instancia.
Pensando en cómo encararán el juego, los del Tata Martinoprobablemente no varíen de sus compromisos anteriores. La ideología del DT es clara: controlar el partido a través de la posesión de pelota y sus dirigidos se sienten mejores jugando así. La única variante respecto de enfrentar a la Albirroja sería el regreso deEzequiel Garay, ausente en semis por un malestar estomacal. En caso de hacerlo, será Martín Demichelis quien salga del ‘11’.
Respecto de Sampaoli hará un cambio en defensa, lo que podría indicar una modificación en el estilo de juego. En la búsqueda de frenar a Di María, dándole apoyo a Isla, y ofrecer más contención a la última línea, Francisco Silva ingresará en lugar de José Rojas. También hay que destacar que el DT argentino mencionó que tiene el sistema ideal para frenar a Messi, por lo que La Roja no será un vendaval ofensivo como en los cinco juegos anteriores.
Desde la historia, Argentina tiene el plus. Por este tipo de torneos, la Selección jamás cayó ante Chile con 19 triunfos y 5 empates. En el historial general, la última vez que se vieron las caras en el Estadio Nacional fue el 16 de octubre del 2012, cuando el equipo dirigido por Sabella se impuso 2-1 con gritos de Lionel Messi yGonzalo Higuaín.
En caso de ganar, Argentina se volverá el equipo más ganador del torneo con 14 conquistas. La última vez que fue campeón fue en Ecuador 1993, cuando venció a México por 2-1 en la final. Además es el equipo que más subcampeonatos tiene, y por ende que jugo más finales, con 12 segundos puestos.
Por el lado de Chile, además de la mencionada sequía ganadora,La Roja no se pudo imponer en sus cuatro definiciones anteriores. Una de ellas fueron como local y justamente cayó ante el rival de turno: Argentina venció en 1955 con gol de Micheli para quedarse con el torneo. Luego no pudo con Paraguay en 1979 y cayó ante Uruguay 1-0 en 1987. El restante segundo puesto fue en 1956.


La huella de Messi en la Copa América


Todos sabemos que él, es el mejor del mundo. Que desde sus compañeros, entrenadores y hasta mismo sus rivales lo idolatran. En este certamen el '10' tuvo una gran actuación y ha mostrado sus ganas de ganar algo con la selección.


Patadas, agarrones, empujones, sin embargo es imparable. Una vez más quedo demostrado que es el mejor del mundo y que tenemos la suerte de que vistiera la celeste y blanca. Esta vez demostró su magia en esta Copa América 2015. 
Si bien Lionel Messi puede tener partidos 'flojos' para muchas personas, siempre se destaca en cada partido, ya sea por asistir a algun compañero, por intentar deshacerse de su marca (que por lo general son más de un jugador) o por tirar algun lujo que deja a todos con la boca abierta. En el debut de Argentina, tuvo un buen partido en donde logró buscar los espacios e hizo jugar a sus compañeros. A pesar de que tuvo dificultades a la hora de recibir la pelota debido a la cantidad de jugadores que lo marcaban,  desplegó su habilidad y pudo salir jugando.  Además consiguió marcar el segundo tanto del partido desde los doce pasos. 

Incluso Néstor Ortigoza elogió al jugador argentino y dijo: ''Es impresionante lo que juega Messi. Uno lo ve por la tele y dice: ''¿Por qué no lo marcan así? o ''¡Hacé esto!'' y, cuando te encara preguntás: '¿cómo hizo para pasar?'. Es guapo, la pide siempre''. 
''Dicen que no se pone el equipo al hombro cuando es impresionante lo que hace. Éramos cuatro los que le tirábamos manotazos y patadas y el pasaba. ¡Con patadas no lo frenábamos! Me impresionó verlo jugar y se lo dije: es el mejor del mundo'', contó el mediocampista de la selección paraguaya.
En el clásico rioplatense fue más participativo, creó muchas posibilidades, pero ¿qué fue lo más llamativo en este partido? ¿su enojo? Sí. El árbitro de ese encuentro fue muy permisivo a la hora de las faltas y eso hizo que el delantero demuestre su temperamento haciéndole frente al jugador uruguayo, Árevalo Ríos. Al igual que otros partidos, fue la clave para que el equipo jugara y pudiera tener varias situaciones de gol. 
Ante el conjunto jamaiquino este encuentro fue más pasivo al encontrarse con el gol rapidamente. Apareció con intermitencias y utilizó unas de sus virtudes que está muy a la vista: su velocidad. Es por eso que en este partido mostró la diferencia y su potencia para que el equipo pudiera llevarse una victoria. La más clara que tuvo el capitán no la logró concretar debido a una gran atapada del arquero Dwayne Miller.
Lo que causa Lionel es difícil de explicar, pero no solo en nuestro país, en el mundo. Todos nos rendimos a sus pies, por su magia y su humildad. Pero no solo los hinchas,  sus compañeros que hablan maravillas de él como jugador y como persona. Para muchos jugar con y contra él es algo único, por eso es que recibe tantos elogios, todo el tiempo, a toda hora. Y en este caso, Deshorn Brown fue quien no se contuvo las ganas de sacarse una foto con él, con el mejor del mundo. Por eso una vez finalizado el partido, el jugador de Jamaica se acercó a saludarlo y ambos posaron para una foto que recorrió el mundo. 
Posteriormente la selección argentina se enfrentó en los Cuartos de final a Colombia, una de las potencias de esta Copa. Y nuevamente fue el '10' una de las figuras, uno de los mejores partidos que tuvo en esta competencia. Ya que al conjunto del Tata Martino le costó crear situaciones, el delantero buscó que le comentieran varias infrancciones para poder utilizar como recurso la pelota parada. 
Tuvo una de las más claras, pero el arquero colombiano, David Ospina de gran ataja evitó que éste pudiera marcar. Luego de 90 minutos sin marcar, se definió desde los penales. El primer tiro es el más difícil desde lo mental, ya que errarlo sería un bajon anímico para los demas jugadores que les toque ejecutar. A pesar de eso, Messi logró anotar y convertir lo que sería por consiguiente la clasificación a las semis. 
Finalmente llegaba la semifinal en donde se cruzaría nuevamente ante Paraguay. Y este fue el partido en donde coronó su mejor partido, siendo figura y asistiendo a sus compañeros. Arrancó como enganche retrasado y marcó la diferencia a través de su velocidad y su gambeta dejando en ridículo a dos jugadores que por querer pararlo, chocaron entre sí.

A este encuentro solamente le faltó la frutilla del postre, poder lograr marcar. Sin embargo, expresó que se encuentra tranquilo por su falta de gol pero que es "íncreible lo que me cuesta hacer un gol con la selección". 
En cada partido, en cada competencia, y en cada lugar que está él, es la figura y todos los ojos están puestas en él. Por eso, por su juego y por ser el mejor del mundo, siempre se lleva todos los aplausos y que la gente coree su nombre. En el último encuentro uno de los cantos que se llevo a cabo en el Sausalito fue:  ''Que de la mano de Lio Messi toda la vuelta vamos a dar''. En esa frase está la ilusión de toda la gente, de verlo levantar la copa de una vez por todas. Además Lionel Messi confesó: ''Quiero ganar algo con la selección. No es solo por mis compañeros, por el técnico o por mí: es por el país''. 
Esta será la tercera final que dispute el ídolo argentino, ¿podrá ganarla esta vez?¿Será la vencida? 



Nenhum comentário:

Postar um comentário