sexta-feira, 31 de julho de 2015

FÚTBOL ARGENTINO - NOTICIAS

Resultado de imagem para bandeira argentina  Resultado de imagem para LOGO FUTBOL  argentinO



BRASIL

Se llevó la pelota


Lucas Pratto la rompió y anotó los tres tantos del Atlético Mineiro en la victoria por 3-1 ante el San Pablo, que tuvo a Centurión. El Oso quedó segundo en la tabla de goleadores y su equipo sigue puntero en el Brasileirao.

Lucas Pratto se reencontró con su función de delantero letal en Brasil, donde continúa rompiendo redes y despertando nostalgia en los hinchas de Vélez. El punta, más abocado a la tarea de convertir, se despachó con tres goles, todos en la primera etapa, en el triunfo del Atlético Mineiro por 3-1 ante el San Pablo en el Mineirao. Ricardo Centurión ingresó en la segunda parte para el conjunto paulista pero no pudo cambiar la historia.
Atlético Mineiro, con la victoria, se mantiene como líder con 35 unidades en 16 partidos disputados y le saca dos puntos de ventaja al Corinthians. Pratto, por su lado, quedó escolta en la tabla de máximos goleadores del Brasileirao con siete tantos, uno por debajo de Ricardo Oliveira.
Tras la victoria, los hinchas del Atlético Mineiro aprovecharon para gastar a los de San Pablo.

RIVER

Doble de cuerpo


Matías Biscay dirigirá con Tigres: conocé a la mano derecha de Gallardo, de quien es amigo desde los 13 años.

A millones de hinchas de River un cosquilleo único les recorre el cuerpo. Es un cosquilleo gratificante, también reconfortante. Hay tensión, claro que sí, pero disfrutan del momento. Cuando esos hinchas, y los que vean la revancha con Tigres por televisión, miren hacia el banco encontrarán al otro yo de Marcelo Gallardo pero no a Marcelo Gallardo. Ahí, parado para una foto que puede quedar en la historia, estará Matías Biscay, de 41 años, dos más que el actual entrenador.
Ex jugador de River, Huracán, el Lugano de Suiza y el Compostela de España, se retiró a los 27 años. Ex mediocampista, le sacó más de una cana verde a su padre Juan Carlos (ex referí) cuando le pegó a un juez en un amistoso juvenil en Colombia y le dieron dos años de suspensión. También ex marcador central, una tarde la picó en un penal de un superclásico de Reserva, un penal que terminó en gol. Ahí, desde joven, le picó el bichito de la táctica y la estrategia. Ahí, o en realidad allá a lo lejos, conoció al Muñeco en las Inferiores de River y se hicieron íntimos amigos. “Fue a los 13 años y se dio una relación casi de hermandad, la misma que tenemos con Hernán Buján”, reveló Gallardo.
Una relación que no conoció de quiebres. De hecho, cuando el antiguo 10 regresó del exterior para retirarse en River, Matías lo acompañaba a la mayoría de los entrenamientos. Por eso, no fue casualidad que cuando el Muñeco empezó a dirigir en Nacional de Montevideo, su ayudante fuera Biscay. Por eso, es absolutamente causal, que ahora ocupe el lugar que ocupa.
La foto que acompaña esta página es elocuente en todo sentido: cada decisión que toma durante los partidos, el entrenador la consulta con su principal ayudante de campo. Es más, ya cuenta la leyenda que Matías fue quien le aconsejó a Marcelo poner a Pezzella de 9 en aquel superclásico pasado por agua que, por si alguien se olvidó, terminó con el gol del ahora jugador del Betis para ese 1-1 ante Boca.
De perfil subterráneo, respetuoso con todos, de buen diálogo con el plantel, los libros dirán que Matías Biscay se sentó en el banco de suplentes la noche que River jugó la final de la Libertadores frente a Tigres. ¿Hará historia?

RIVER

¿Quiénes entran?


La baja confirmada de Mercado y las muy probables de Mora y Viudez abren las dudas. ¿Por quiénes se decidirá Gallardo? Mammana parece una fija pero por los uruguayos se abren varias alternativas. Otra edición de En Foco, por Ariel Senosian.

Luego de regresar de México con el empate 0-0 en el bolso, el plantel de River tendrá una semana para preparar los 90 minutos más trascendentales de su historia reciente. Gallardo ya sabe que no podrá contar con Mercado, suspendido, e internamente intuye que, salvo un milagro, tampoco estarán Viudez y Mora, uno de los hombres clave del Millonario a lo largo de la Copa. Así las cosas, el Muñeco deberá meter tres cambios y poner en cancha un equipo inédito justo en la función final.
Para ocupar el lateral derecho, todo indica que el puesto será para Emanuel Mammana. Aunque es zaguero, el joven defensor de River ya tiene experiencia jugando en la banda (por ejemplo, lo hizo en la final de ida de la Sudamericana, contra Atlético Nacional en Colombia). Más complicado será, sin embargo, buscarle reemplazantes a los uruguayos.
Gallardo tiene la ventaja de que contará con el plantel descansado, ya que pospuso su encuentro contra Defensa y Justicia por el campeonato. Y a partir del jueves empezará a probar variantes. Driussi, Lucho González y Pisculichi son alternativas para la banda izquierda del mediocampo, pero también podría ingresar Bertolo, como ocurrió en México. Allí, Pity Martínez (que también podría jugar en ese puesto) entró para acompañar a Alario arriba. ¿Repetirá los cambios el Muñeco? Saviola y Cavenaghi también aguardan su oportunidad para sumarse al ataque.


C. EUROAMERICANA / SAN LORENZO 0 (4) - MALAGA 0 (3)

Pechito argentino


El San Lorenzo alternativo aguantó los 90 contra un Málaga que lo superó y se quedó con la Copa en los penales, donde el arquerito Devecchi respondió con lujo cuando se la picaron. El Ciclón ya piensa nuevamente en el torneo.

Las prioridades en San Lorenzo, claro está, están puestas en la pelea por el torneo, pero eso no impidió que el equipo de Bauza, con una formación alternativa, se diera un gustazo al ganarle la Copa Euroamericana al Málaga. Los españoles fueron más en el desarrollo y pegaron dos tiros en los palos, pero el Cuervo aguantó y lo terminó definiendo 4-3 en la definición por penales. Amistoso sí, pero contra un rival de fuste. Vale el festejo.
Bauza le dio rodaje a varios que venían jugando poco. Rolle, Catalán y el ingresado Quignón mostraron buenas cosas pero el que más jugo le sacó al partido fue el arquerito Devecchi, quien tuvo un par de intervenciones clave. Sobre el final del ST, Fontanini tuvo la victoria, pero su remate fue invalidad por offside y todo se definió desde los 12 pasos.
Arrancó mal la historia para San Lorenzo, ya que Prósperi erró dos veces, pero la historia se dio vuelta después de la canchereada de Tissone, que la picó (Devecchi la atajó con el pecho). Elizari, Fontanini, Barbaro y Kalinski no fallaron y la Copa se quedó en el Nuevo Gasómetro, que rió al último y rió mejor.
SINTESIS - Copa Euroamericana
San Lorenzo 0 (4): Devecchi; Prosperi, Caruzzo, Fontanini, Arias; Kalinski, Quignon; Catalán, Barrientos, Rolle; y Blandi.
DT: Edgardo Bauza.
Suplentes: Alvaro Montero, Tomás Cardona, Daniel Ibáñez, Ezequiel Avila, Fernando Elizari, Alejandro Barbaro y Ezequiel Montagna.
Málaga 0 (3): Kameni; González, Albentosa, Weligton, Torres; Juanpi Añor, Darder, Recio, Tighadouini; Duda y Charles.
DT: Javier García.
Suplentes: Escandell, Ballesté; Filipenko, Angeleri, Rosales, Pablo, Amrabat, Tissone, Ontiveros, Espinho, Juan, Zalazar, Cop y Horta.
Cancha: Nuevo Gasómetro.
Arbitro: Patricio Loustau.
Los Penales:
Pablo (M) 1-0.
Prósperi (SL), por arriba del travesaño.
Recio (M) 2-0.
Elizari (SL) 2-1.
Tissone (M), atajó Devecchi.
Fontanini (SL) 2-2.
Charles (M), palo.
Barbaro (SL) 2-3.
Duda (M) 3-3.
Kalinski (SL) 3-4.

Nenhum comentário:

Postar um comentário