NACIONAL
Una gira con saldo positivo
Nacional cerró su gira por Buenos Aires con saldo positivo, ya que el equipo tricolor obtuvo dos triunfos y una derrota. Esta tarde, la delegación regresará a Montevideo.
Tres partidos en tres días disputó Nacional en suelo argentino. El equipo de Gustavo Munúa enfrentó a Banfield el martes, luego a Independiente y por último a Boca Juniors.
En su primera presentación, el martes en el Campo de Deportes Dr. Alfredo Palacios, los albos vencieron a Banfield por 2 a 0 con goles de Sebastián Abreu e Ignacio González mostrando un buen rendimiento colectivo, la premisa de Munúa.
El miércoles fue el segundo encuentro de los tricolores, que en tres tiempos de 30’ cada uno jugaron ante Independiente en Villa Domínico.
El resultado global fue a favor de los rojos de Avellaneda, que ganaron 3-2 con dos goles de Juan Martín Lucero y Claudio Aquino, mientras que Ignacio González y Sebastián Fernández convirtieron los tantos tricolores.
Boca Juniors fue el último rival de Nacional en la gira por Buenos Aires. Ayer por la mañana en Casa Amarilla los tricolores se despacharon con un contundente 4-0 sobre los suplentes xeneizes entre los que estaban Guillermo Sara, Leandro Marín, Nicolás Colazo, José Fuenzalida, Rodrigo Bentancur y Andrés Chávez entre otros.
Los goles de los albos fueron anotados por Sebastián Abreu en la primera parte y luego, en el complemento, convirtieron Sebastián Fernández, Carlos de Pena y Alfonso Espino.
Si bien en horas de la tarde se especuló con que Nacional podría jugar hoy otro encuentro amistoso en Argentina, Alejandro Lembo, Gerente Deportivo tricolor, le confirmó a Ovación que no habrán más amistosos en Buenos Aires y que la delegación regresará esta tarde a Montevideo.
Con dos triunfos y una derrota, Nacional vuelve con saldo positivo de la gira por Buenos Aires y ahora seguirá aprontando en Los Céspedes el debut por Copa Sudamericana, el 11 de agosto frente a Oriente Petrolero en Bolivia.
PEÑAROL
Se lanzó la Copa Euroamericana
Con la presencia de Juan Ahuntchain, Pablo Bengoechea, Gastón Guruceaga y Nahitan Nández, se llevó a cabo la presentación del encuentro que enfrentará a los aurinegros con el Málaga.
Sobre el mediodía, en el piso 25 del Hotel Sheraton, se llevó a cabo el lanzamiento de la Copa Euroamericana que este sábado a las 15 horas se llevará a cabo en el Centenario entre Peñarol y Málaga.
Por este trofeo, el equipo español viene de perder 3-2 con Deportivo Cali y en penales con San Lorenzo, luego de empatar sin goles.
Por este trofeo, el equipo español viene de perder 3-2 con Deportivo Cali y en penales con San Lorenzo, luego de empatar sin goles.
El director de fútbol Juan Ahuntchain, el entrenador Pablo Bengoechea y los futbolistas Gastón Guruceaga y Nahitan Nández, se hicieron presentes en la conferencia de prensa.
"Van a sentir lo que es jugar en América, porque los viajes acá son largos y eso el físico lo siente", explicó el DT.
El lanzamiento de la Copa Euroamericana se realizó por partes. Luego de Peñarol, llegó el turno de la conferencia de la delegación del Málaga. Allí se dio el reencuentro del "Profesor" con uno de sus compañeros del Quinquenio: Marcelo "Gato" Romero, quien integra el cuerpo técnico del conjunto español.
Arco totalmente cubierto
Luis Mejía arregló su llegada a Nacional. Ahora Gustavo Munúa ya puede estar conforme con el puesto de arquero.
"Manotas", como se lo conoce popularmente, será presentado mañana a las 13 horas en la sede de Nacional. El arquero panameño de 24 años y con 1,91 metros de estatura se convierte en el cuarto refuerzo del equipo tricolor, después de consumadas las llegadas deSebastián Eguren, Matías Malvino y Esteban Conde, siendo este último el compañero con el que luchará para poder quedarse bajo los tres palos del Parque Central, aunque se presume que arrancará jugando el ex futbolista de Danubio y Atlético de Rafaela.
Mejía, quien acaba de retornar al país después de terminada la Copa Oro con su selección logrando el tercer puesto tras derrotar a Estados Unidos, llegará al albo a préstamo por un año, con la posibilidad de compra si consigue una buena actuación.
Se termina así uno de los problemas con los que contaba Munúa con su equipo, ya que siempre fue de la idea de tener a dos arqueros de jerarquía en el plantel, y todo esto fue ampliado después del pellizco en los meniscos sufrido por el arquero juvenil Gabriel Araújo, lo que apresuró a los dirigentes para poder concretar la llegada del panameño.
Comenzó jugando en su país, más precisamente en el Tauro FC antes de mudarse a Uruguay, d-onde se desempeñaría desde los 16 años en las divisiones formativas de Fénix, para posteriormente tener un préstamo fugaz por el Toulouse de Francia.
Éste paso por el equipo galo (donde no pudo disputar ningún minuto oficial) y sus grandes encuentros (sobre todo ante Nacional y Peñarol) harían que se consolide en el primer equipo albivioleta y pase a ser una de las grandes figuras del plantel por varios años. Pretendido en otros períodos de pases por estos dos equipos y también por otros tantos extranjeros, finalmente se han terminado los rumores y Luis Ricardo Mejía Cajar vestirá de tricolor.
Nenhum comentário:
Postar um comentário