BARCELONA
La plantilla del Barça 2015-2016 está cerrada
El Barça tiene blindado el equipo del triplete. Rafinha es el único jugador que acaba contrato en el 2016
Barça tiene blindado el equipo del triplete. Rafinha es el único jugador que acaba contrato en el 2016
Las incorporaciones del catalán Aleix Vidal y el turco Arda Turan han dejado la plantilla del FC Barcelona completamente cerrada, a la espera de que se conozca el nombre del nuevo presidente en las elecciones del el próximo 18 de julio. Luis Enrique Martínez, técnico blaugrana, se da por satisfecho con ambas llegadas, una vez bloqueó las posibles salidas de jugadores como Douglas, Adriano, Bartra o Sergi Roberto. A la espera de que se cierre oficialmente el fichaje de Arda Turam, no se prevé ningún fichaje más de aquí a que se cierre el mercado el próximo 31 de agosto.
Luis Enrique sólo pidió reforzar dos posiciones. Y el club ha cumplido sus deseos conAleix Vidal y Turan. El primero debía cubrir la baja de Dani Alves, aunque finalmente el lateral aceptó prolongar su contrato dos temporadas más y el técnico asturiano tiene perfectamente cubierta la demarcación de lateral derecho. Por su parte, el turco vendrá para aportar más capacidad de desborde en el centro del campo y para ocupar la plaza que ha quedado vacante tras el adiós de Xavi Hernández.
El club blaugrana no se plantea más incorporaciones este verano. Entre otras cosas, porque no puede fichar todavía debido a la sanción de la FIFA y, en consecuencia, tanto Aleix Vidal como Arda Turan no podrán debutar con su nueva camiseta hasta que se abra el próximo mercado de invierno.
BLOQUEADOS
El técnico asturiano pidió al club que no abriera la puerta a los brasileños Douglas yAdriano, con los que cuenta de cara a la próxima temporada para cubrir posibles eventualidades, toda vez que la plantilla estará muy limitada de efectivos hasta el próximo 1 de enero.
Luis Enrique también convenció al canterano Sergi Roberto para que asuma el rol de suplente de Busquets en la posición de medio centro, y se llevó una alegría cuando el central Marc Bartra confirmó al club que no pensaba hacer efectiva su cláusula de rescisión, ya que había decidido continuar en el Camp Nou.
No se prevén sobresaltos de última hora de aquí al arranque oficial de la temporada, aunque la única posibilidad de que el club blaugrana se replantease la situación sería que el canario Pedro Rodríguez decidiese finalmente cambiar de aires en las próximas semanas. En ese caso, Luis Enrique sí apostaría por un tercer fichaje para cubrir su baja, ya que se quedaría sin ningún recambio para los tres delanteros titulares.
Por tanto, la plantilla está cerrada a falta de diez días para el arranque de la pretemporada. Y repasando la duración de todos los contratos, el Barça tiene garantizada la continuidad de la plantilla del triplete hasta el 2018. El único jugador que acaba contrato el próximo 30 de junio es Rafinha. El resto del equipo tiene, como mínimo dos años más de compromiso.
Masip, Dani Alves, Bartra y Adriano son los siguientes en acabar contrato (2017), mientras que el grueso de la plantilla tiene asegurada su continuidad hasta 2018 (Claudio Bravo, Mascherano, Mathieu, Iniesta, Messi y Neymar) y 2019 (Ter Stegen, Douglas, Piqué, Vermaelen, Busquets, Sergi Roberto, Rakitic, Pedro y Luis Suárez). Sólo dos jugadores (Aleix Vidal y Jordi Alba) tienen firmadas cinco temporadas más con el Barcelona. En el caso de Luis Enrique, a principios de junio prorrogó su contrato hasta por espacio de dos temporadas más, por lo que el equipo del triplete está blindado.
MADRID - FICHAJES
MADRID - FICHAJES
De Gea ya está en Madrid
De Gea, guardameta del Manchester United y pretendido por el Real Madrid, ya se encuentra en la capital madrileña
David de Gea llegó a Madrid durante la mañana del jueves y despertó los rumores de su posible fichaje por el Real Madrid. El guardameta fue cazado después de un viaje al extranjero con su novia Edurne y no quiso hacer demasiadas declaraciones: "Sólo he venido a descansar. Estoy de vacaciones. Todo va muy bien".
El aún guardameta del Manchester United tiene que regresar el próximo lunes a las órdenes de Louis Van Gaal que ya le ha avisado que tendrá que estar en Manchester con el resto de sus compañeros.
Varios aficionados, sorprendidos con la llegada del jugador pretendido por el conjunto madridista, aprovecharon para fotografiarse con él y lanzarle varios mensajes, el más repetido fue “te esperamos en el Real Madrid”.
El caso de De Gea va camino de culebrón. Parece que todo está muy claro y que será el nuevo guardameta del conjunto de Benítez pero ni Casillas, ni el segundo portero Keylor Navas, han abandonado la disciplina madridista.
He aquí Konoplyanka
El Sevilla llega a un acuerdo con el ucraniano por cuatro temporadas y espera anunciar hoy, tras el reconocimiento médico, su fichaje. El proyecto deportivo convence al jugador.
Parece que el culebrón de Konoplyanka tendrá final feliz... aunque eso dependerá del rendimiento que tenga el jugador, una vez que se confirme su fichaje por el Sevilla. La jornada de este jueves fue decisiva para que quizá el futbolista que ha provocado más rumores desde que terminó la pasada campaña se decante por la oferta blanquirroja. Fue una jornada como de otros tiempos, de otra época en la que los fichajes se cerraban a altas horas de la madrugada tras el pertinente goteo de llamadas telefónicas analógicas, nada de móviles, y el intercambio de faxes, mientras los fotógrafos esperaban a las puertas del estadio. El futbolista arribó a Sevilla elmiércoles por la noche y por la mañana se reunió conJosé Castro y José María del Nido Carrasco para acercar el acuerdo de su fichaje. El club anunció la "entente" a la 1.10 de la madrugada. El futbolista debefirmar este viernes por cuatro temporadas, aunque para eso ha de someterse al reconocimiento médico y aún debe acordar con el Dnipro algunos detallesclaves. Después, lo hará oficial el Sevilla. Su cláusula de rescisión quedará fijada en torno a los 40 millones de euros.
Stoke City, Besiktas, Tottenham Hotspur, Atlético... muchos han sido los equipos que habían tentado a Konoplyanka y que venían minando una operación que ya tenía madurada el Sevilla puede que desde antes incluso de la disputa de la final de Varsovia. El presidente del club y su director deportivo incluso han llegado a manifestar que el Sevilla ya no esperaba más al ucraniano ante los continuos problemas que iban surgiendo en una negociación que desde el principio fue calificada desde Nervión como complicadísima. El sábado el jugador aterrizó en Barajas y ha estado varios días en Madrid, por lo que fue casi anunciado su fichaje por el Atlético, pero este jueves se personó en Sevilla para firmar por el tetracampeón de la UEFA Europa League. El proyecto deportivo del Sevilla, además de una oferta económica "importante, no, importantísima", en palabras de José Castro, ha terminado de decidir a Konoplyanka, que el pasado 30 de junio terminó contrato con el Dnipro, aunque aún hay vínculos que las partes deben limar.
El presidente del club ha tenido mucho que decir en el asunto, pues no quería dejar escapar a la joya de su equipo sin llevarse alguna tajada. Prueba de las dificultades de la operación es quedesmontó su fichaje por el Liverpool en enero de 2014, por 17 millones de euros, cuando estaba cerrado. O que rechazó 20 millones el pasado enero de la Roma, pese a que el jugador terminaba contrato seis meses después. El jugador y el Sevilla han acordado con Igor Kolomoisky el porcentaje, sobre un 20%, de un futuro traspaso a otro club.
Tras la reunión matinal entre el futbolista, su padre y los rectores sevillistas, una conversación en la que no estuvo Monchi al encontrarse de viaje, el club instó a la expedición ucraniana a que se recogiera en algún lugar secreto. Pero el revuelo fue tremendo durante todo el día. Ya por la noche, poco antes de las diez, Konoplyanka apareció en el Sánchez-Pizjuán en una comitiva de dos coches en la que también llegaron agentes e intermediarios. En el interior del estadio, las partes continuaron tratando sobre el remate de la negociación, que se concretará este viernes con el reconocimiento médico y la firma del futbolista por las próximas cuatro temporadas. Éste es el acuerdo al que llegaron las partes.
Yevhen Konoplyanka (Kirovograd, 29-09-89) llega al Sevilla como uno de los futbolistas más deseados de Europa por su capacidad de desborde desde la banda izquierda, aunque es diestro. El futbolista, discontinuo e irregular tácticamente en sus inicios, creció de la mano de Juande Ramos y Marcos Álvarez durante la etapa de éstos en el Dnipro. Comenzó a usar la pierna izquierda para desbordar y centrar por fuera y tener dos salidas ante su marcador, abandonando la tendencia de recortar hacia dentro para buscar diagonales y armar su temible disparo con la diestra, su arma preferida. Eléctrico y capaz de conducir el balón a una velocidad de vértigo, está llamado a dar más capacidad al ataque sevillista. El curso pasado jugó 42 partidos y marcó 8 goles con el Dnipro. La expectación de su fichaje es enorme y en Nervión esperan que responda con un rendimiento óptimo a tanto esfuerzo.
El Sevilla llega a un acuerdo con el ucraniano por cuatro temporadas y espera anunciar hoy, tras el reconocimiento médico, su fichaje. El proyecto deportivo convence al jugador.
Parece que el culebrón de Konoplyanka tendrá final feliz... aunque eso dependerá del rendimiento que tenga el jugador, una vez que se confirme su fichaje por el Sevilla. La jornada de este jueves fue decisiva para que quizá el futbolista que ha provocado más rumores desde que terminó la pasada campaña se decante por la oferta blanquirroja. Fue una jornada como de otros tiempos, de otra época en la que los fichajes se cerraban a altas horas de la madrugada tras el pertinente goteo de llamadas telefónicas analógicas, nada de móviles, y el intercambio de faxes, mientras los fotógrafos esperaban a las puertas del estadio. El futbolista arribó a Sevilla elmiércoles por la noche y por la mañana se reunió conJosé Castro y José María del Nido Carrasco para acercar el acuerdo de su fichaje. El club anunció la "entente" a la 1.10 de la madrugada. El futbolista debefirmar este viernes por cuatro temporadas, aunque para eso ha de someterse al reconocimiento médico y aún debe acordar con el Dnipro algunos detallesclaves. Después, lo hará oficial el Sevilla. Su cláusula de rescisión quedará fijada en torno a los 40 millones de euros.
Stoke City, Besiktas, Tottenham Hotspur, Atlético... muchos han sido los equipos que habían tentado a Konoplyanka y que venían minando una operación que ya tenía madurada el Sevilla puede que desde antes incluso de la disputa de la final de Varsovia. El presidente del club y su director deportivo incluso han llegado a manifestar que el Sevilla ya no esperaba más al ucraniano ante los continuos problemas que iban surgiendo en una negociación que desde el principio fue calificada desde Nervión como complicadísima. El sábado el jugador aterrizó en Barajas y ha estado varios días en Madrid, por lo que fue casi anunciado su fichaje por el Atlético, pero este jueves se personó en Sevilla para firmar por el tetracampeón de la UEFA Europa League. El proyecto deportivo del Sevilla, además de una oferta económica "importante, no, importantísima", en palabras de José Castro, ha terminado de decidir a Konoplyanka, que el pasado 30 de junio terminó contrato con el Dnipro, aunque aún hay vínculos que las partes deben limar.
El presidente del club ha tenido mucho que decir en el asunto, pues no quería dejar escapar a la joya de su equipo sin llevarse alguna tajada. Prueba de las dificultades de la operación es quedesmontó su fichaje por el Liverpool en enero de 2014, por 17 millones de euros, cuando estaba cerrado. O que rechazó 20 millones el pasado enero de la Roma, pese a que el jugador terminaba contrato seis meses después. El jugador y el Sevilla han acordado con Igor Kolomoisky el porcentaje, sobre un 20%, de un futuro traspaso a otro club.
Tras la reunión matinal entre el futbolista, su padre y los rectores sevillistas, una conversación en la que no estuvo Monchi al encontrarse de viaje, el club instó a la expedición ucraniana a que se recogiera en algún lugar secreto. Pero el revuelo fue tremendo durante todo el día. Ya por la noche, poco antes de las diez, Konoplyanka apareció en el Sánchez-Pizjuán en una comitiva de dos coches en la que también llegaron agentes e intermediarios. En el interior del estadio, las partes continuaron tratando sobre el remate de la negociación, que se concretará este viernes con el reconocimiento médico y la firma del futbolista por las próximas cuatro temporadas. Éste es el acuerdo al que llegaron las partes.
Yevhen Konoplyanka (Kirovograd, 29-09-89) llega al Sevilla como uno de los futbolistas más deseados de Europa por su capacidad de desborde desde la banda izquierda, aunque es diestro. El futbolista, discontinuo e irregular tácticamente en sus inicios, creció de la mano de Juande Ramos y Marcos Álvarez durante la etapa de éstos en el Dnipro. Comenzó a usar la pierna izquierda para desbordar y centrar por fuera y tener dos salidas ante su marcador, abandonando la tendencia de recortar hacia dentro para buscar diagonales y armar su temible disparo con la diestra, su arma preferida. Eléctrico y capaz de conducir el balón a una velocidad de vértigo, está llamado a dar más capacidad al ataque sevillista. El curso pasado jugó 42 partidos y marcó 8 goles con el Dnipro. La expectación de su fichaje es enorme y en Nervión esperan que responda con un rendimiento óptimo a tanto esfuerzo.
Stoke City, Besiktas, Tottenham Hotspur, Atlético... muchos han sido los equipos que habían tentado a Konoplyanka y que venían minando una operación que ya tenía madurada el Sevilla puede que desde antes incluso de la disputa de la final de Varsovia. El presidente del club y su director deportivo incluso han llegado a manifestar que el Sevilla ya no esperaba más al ucraniano ante los continuos problemas que iban surgiendo en una negociación que desde el principio fue calificada desde Nervión como complicadísima. El sábado el jugador aterrizó en Barajas y ha estado varios días en Madrid, por lo que fue casi anunciado su fichaje por el Atlético, pero este jueves se personó en Sevilla para firmar por el tetracampeón de la UEFA Europa League. El proyecto deportivo del Sevilla, además de una oferta económica "importante, no, importantísima", en palabras de José Castro, ha terminado de decidir a Konoplyanka, que el pasado 30 de junio terminó contrato con el Dnipro, aunque aún hay vínculos que las partes deben limar.
El presidente del club ha tenido mucho que decir en el asunto, pues no quería dejar escapar a la joya de su equipo sin llevarse alguna tajada. Prueba de las dificultades de la operación es quedesmontó su fichaje por el Liverpool en enero de 2014, por 17 millones de euros, cuando estaba cerrado. O que rechazó 20 millones el pasado enero de la Roma, pese a que el jugador terminaba contrato seis meses después. El jugador y el Sevilla han acordado con Igor Kolomoisky el porcentaje, sobre un 20%, de un futuro traspaso a otro club.
Tras la reunión matinal entre el futbolista, su padre y los rectores sevillistas, una conversación en la que no estuvo Monchi al encontrarse de viaje, el club instó a la expedición ucraniana a que se recogiera en algún lugar secreto. Pero el revuelo fue tremendo durante todo el día. Ya por la noche, poco antes de las diez, Konoplyanka apareció en el Sánchez-Pizjuán en una comitiva de dos coches en la que también llegaron agentes e intermediarios. En el interior del estadio, las partes continuaron tratando sobre el remate de la negociación, que se concretará este viernes con el reconocimiento médico y la firma del futbolista por las próximas cuatro temporadas. Éste es el acuerdo al que llegaron las partes.
Yevhen Konoplyanka (Kirovograd, 29-09-89) llega al Sevilla como uno de los futbolistas más deseados de Europa por su capacidad de desborde desde la banda izquierda, aunque es diestro. El futbolista, discontinuo e irregular tácticamente en sus inicios, creció de la mano de Juande Ramos y Marcos Álvarez durante la etapa de éstos en el Dnipro. Comenzó a usar la pierna izquierda para desbordar y centrar por fuera y tener dos salidas ante su marcador, abandonando la tendencia de recortar hacia dentro para buscar diagonales y armar su temible disparo con la diestra, su arma preferida. Eléctrico y capaz de conducir el balón a una velocidad de vértigo, está llamado a dar más capacidad al ataque sevillista. El curso pasado jugó 42 partidos y marcó 8 goles con el Dnipro. La expectación de su fichaje es enorme y en Nervión esperan que responda con un rendimiento óptimo a tanto esfuerzo.
Nenhum comentário:
Postar um comentário