Malmö - Real Madrid: Europa para olvidar las penas de la Liga
Malmö - Real Madrid CF // Miércoles 30 de septiembre // 20:45 horas // Jornada 2 de la UEFA Champions League // Swedbank Stadion // Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía) // // El Real Madrid visita a la cenicienta del grupo en Suecia con el objetivo de sumar los tres puntos y llegar al doble enfrentamiento con el PSG con pleno de victorias en la fase de grupos de Champions.
El Real Madrid viaja a tierras suecas con el objetivo de repetir la victoria lograda en la primera jornada de Champions ante el Shakhtar (4-0), además de olvidar el último pinchazo liguero sucedido ante el Málaga en la tarde del pasado sábado, donde los blancos dispararon en 31 ocasiones sobre la meta de Kameni, pero fueron incapaces de inagurar el marcador.
Posible descanso para hombres claves
A pesar de lo mucho que se juega el equipo español, Benítez podría continuar con su política de rotaciones, dejando en el banquillo a alguna que otra pieza clave para que descansen de cara al derbi frente al Atlético de Madrid del próximo domingo. En la puerta, si no hay novedad de última hora, repetirá un soberbio Keylor Navas.
Marcelo, Benzema y Kroos podrían salir del once para llegar más frescos al derbi
El portero costarricense está cuajando un excelente inicio de temporada, y en siete partidos oficial, el guardameta solo ha encajado un gol, a manos de Sabin Merino, dejando la puerta a cero en los seis partidos restantes. Por delante repetirán Nacho y Varane tras los problemas físicos de Sergio Ramos y Pepe. Los primeros cambios llegarán en el lateral. Carvajal seguirá en la derecha, pero Marcelo podría caerse del once tras haberlo jugado todo hasta ahora en detrimento de Arbeloa.
El medio campo es una incógnita. Casemiro tiene grandes opciones de entrar en el once. También Kovacic tras los buenos partidos que ha realizado ante Athlétic y Málaga. Kroos o Modric, o quizás ambos, podrían tener descanso para llegar frescos al derbi. Arriba,Cristiano e Isco repetirán, pero Lucas y Jesé podrían ser la savia nueva en la delantera madridista.
Olvidando las penas
Después de que Kameni dinamitara una vez tras otra las intentonas de Cristiano Ronaldo por lograr el gol, el delantero luso deberá dejar de lado su mala suerte ante el meta camerunés, para tratar de superar a Wiland, el veterano portero sueco del Malmo, que ha encajado seis goles en los últimos cinco partidos.
El Malmo marcha quinto en la liga sueca tras 26 jornadas disputadas. El conjunto entrenado por Age Hareide está a nueve puntos del liderato que posee el IFK Göteborg. Su clasificación para la próxima Champions League está más que complicada, por ello los suecos tratarán de olvidarse de la competición local con un buen partido ante el Real Madrid.
Los suecos llegan tras sumar ocho de los últimos doce puntos, habiendo derrotado a Falkenbergs por 4-3 y al Djurgardens con un 0-2. Sin embargo, el Malmo se ha dejado cuatro puntos tras empatar a cero con el Halmstads y a uno con el Elfsborg.
Polémica con las medidas del campo
La polémica surgía en las últimas horas dado que el Malmo ha decidido acortar el césped para la visita de los blancos. Los suecos son conscientes de que un terreno de juego más pequeño les beneficia, algo que les ayuda a cerrar esos espacios que el Real Madrid tratará de buscar para llegar a gol.
El Malmö ha acortado en dos metros el campo ante la visita del Real Madrid
Desde Suecia aseguran que no se trata de una trampa, sino una acción sin ningún ánimo de lucro para cumplir con la normativa de la FIFA, que recomienda que la anchura del campo sea de 68 metros -el campo del Malmö mide 70, y de ahí vendría la reducción-.
Un nuevo obstáculo para el Real Madrid que deberá enfrentarse a un equipo muy fuerte de local, donde a pesar de que el estadio solo tenga 2100 localidades, el público está muy encima de los jugadores yla presión suele ser más que alta para el equipo visitante.
Convocatorias
Malmö: Wiland, Tinnerholm, Arnason, Carvalho, Yotún, Adu, Lewicki, Eikrem, Djurdjic, Berget, Rosenberg, Andersson, Cibicki, Konate, Brorsson, Rakip, Sana y Rodic.
Real Madrid: Keylor Navas, Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Varane, Nacho, Marcelo, Carvajal, Arbeloa, Casemiro, Kroos, Modric, Kovacic, Isco, Cheryshev, M. Llorente, Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez, Jesé y B. Mayoral.
Posibles onces
El Tablero Real: Benítez intentará imponer su esquema también en Europa
El hnefatafl o tablero del rey era un popular juego con el que los vikingos mataban el tiempo durante las largas travesías en busca de nuevas conquistas y territorios en los que estampar su legendaria impronta. Mística, estrategia y audacia equiparables a los recursos de los que otros vikingos, los de Rafa Benítez, deberán hacer buen uso en la búsqueda del triunfo. Las bajas siguen siendo el principal problema de Benítez para viajar a Suecia donde se enfrentarán al Malmö FF en la Uefa Champions League. La alternativa adoptada por el técnico madrileño ante las importantes ausencias fue variar su habitual 4-2-3-1 a un 4-3-3 con Isco más retrasado y Jesé en banda; en el Swedbank Stadion, Benítez podrá seguir utilizando el 4-2-3-1 con Kovacic o bien mantener el 4-3-3 con Lucas Vázquez. Por su parte, Age Hareide, utilizará un 4-4-2 donde las líneas muy conjuntas intentarán evitar que el conjunto blanco pueda crear un juego fluido que les permita llegar con peligro.
El Real Madrid se enfrenta al Malmö FF en el Swedbank Stadion en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Uefa Champions League. Rafa Benítez podrá contar con la presencia de Jesé Rodríguez, que en el pasado encuentro liguero frente al Málaga CF dio el susto abandonando el terreno de juego, en la expedición blanca; sin embargo no podrá hacerlo ni conDanilo, James Rodríguez, Gareth Bale ni Sergio Ramos, quien finalmente será baja por precaución y su vuelta se hará esperar hasta el próximo compromiso madridista en el que se medirán alAtlético de Madrid - equipo que precisamente se midió al Malmö FF en la máxima competición europea a nivel de clubes la temporada pasada - en el Vicente Calderón.
La pizarra de Benítez
Ante la falta de efectivos, el técnico madridista introdujo una variante en su esquema de juego frente al conjunto malacitano.Benítez dejó su habitual 4-2-3-1 por un 4-3-3 situando a Isco junto aKroos y Modric en el centro del campo y dando entrada - después de varios partidos sin hacerlo - a Jesé Rodríguez por banda derecha acompañando en el ataque a Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.
A pesar de que finalmente no se haya unido a la lista de lesionados, todo apunta a que Jesé Rodríguez no será de la partida. Es por ello, que Benítez podría mantener el 4-3-3 introduciendo a un jugador como Lucas Vázquez en dicha posición, en la que aportaría profundidad al juego blanco y explotaría el juego por banda, asociándose con Carvajal por el carril diestro y buscando la entrada de jugadores como Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. En el caso de que el entrenador blanco decida volver al 4-2-3-1, Isco podría ocupar el costado diestro del ataque y la posición de mediapunta podría estar ocupada por Kovacic, uno de los recambios favoritos deBenítez y cuya presencia favorece a las transiciones defensa-ataque así como para resultar un apoyo constante para el compañero.
La entrada de Kovacic en el centro del campo sería una opción para Benítez en el 4-2-3-1
Cuando Kovacic está sobre el terreno de juego no solo el equipo lo agradece, sino ciertos compañeros como es el caso de su compatriota, Luka Modric, quien con el recién fichado el pasado verano goza de una mayor autonomía para liderar la creación de juego ofensivo desde el centro del campo, algo que se prolonga posteriormente a zonas próximas a la frontal del área o bien por banda, normalmente diestra.
La ausencia de jugadores como James Rodríguez o Gareth Bale que imprimen cierta velocidad al juego frente a la calma y la pausa que ofrece Isco, un futbolista como Luka Modric se antoja importante para aportar un cambio de ritmo tanto con la conducción del balón como a la hora de realizar combinaciones entre los propios compañeros. Por otro lado, el internacional croata y el de Benalmádena son dos jugadores con una gran visión de juego que les permite desarrollar con bastante peligro el juego entre líneas.
Frente al PSG, los de Age Hareide acusaron en exceso la contundencia defensiva y jugadores como Ángel Di María, un viejo conocido de la afición madridista, Ibrahimovic o Edison Cavani les ganaban constantemente las espaldas. El buen desplazamiento deKroos, principalmente, y la presencia tanto de Cristiano Ronaldocomo del jugador que ocupe la banda derecha unido a los laterales pueden ser una de las claves del encuentro para decantarlo a favor de los visitantes.
El Swedbank Stadion, clave del Malmö FF
El feudo sueco será una de las principales bazas del conjunto dirigido por Age Hareide, ya allí ha conseguido grandes gestas, sin ir más lejos esta misma temporada ha vencido al Celtic y al Salzburgo; por lo que la presión que realice la hinchada local - más cuando llega un equipo de la talla del Real Madrid - será importante. El técnico noruego utiliza un 5-3-2 normalmente cuando juega fuera de casa aunque actuando como local refuerza el centro del campo apostando por un 4-4-2, aunque la línea de los dos mediocentros más retrasados realizan un gran trabajo de cara a colaborar en tareas defensivas.
Aunque la FIFA ha obligado al Malmö FF a ampliar las dimensiones del terreno de juego para cumplir con la normativa, el equipo sueco ha jugado con este aspecto y había acortado el verde del Swedbank Stadion para realizar un ataque directo a una de las claves de los deRafa Benítez, el juego por bandas. Otro de los aspectos que deben cuidar los blancos será las jugadas a balón parado, donde los suecos cuentan con un gran potencial gracias a la altura de los jugadores que conforman su plantilla y su poderío en el juego aéreo.
La importancia del centro del campo
El Real Madrid ha echado en falta la figura de Toni Kroos en el mediocentro en los últimos encuentros por lo que será crucial que el internacional bávaro vuelva a ser una pieza clave en el juego merengue. Los locales no concederán ningún tipo de facilidades al equipo blanco para que su juego sea fluido y lleguen con claridad a la portería defendida por Wiland.
Toni Kroos está pasando desapercibido en los últimos encuentros madridistas
Con un 4-4-2, Hareide haría una clara apuesta por reforzar el medio e intentar si no arrebatar la posesión alReal Madrid, al menos obstaculizar su juego desde la salida con jugadores como Raphaël Varane o Pepe y continuada por Modric, Kroos o incluso Isco. El conjunto de Concha Espina se siente cómodo con el balón y es por ello que la función que realice el equipo en dicha zona será importante para el desarrollo del encuentro.
Markus Rosenberg, principal amenaza sueca
El delantero natural de Malmö es una de las piezas angulares del proyecto del conjunto sueco. Su paso por el Racing de Santander, cuando éste militaba en Primera División, fue suficiente para conocer el potencial del atacante sueco. El ariete nórdico destaca por su gran potencia y habilidad; además de ser rápido, Rosenberg posee un fuerte disparo desde media o lejana distancia. Por otro lado, el internacional sueco cuenta con un largo bajage en distintas ligas europeas por lo que tiene experiencia suficiente como para entender el fútbol en sí y transformarlo cuando se enfunda la camisola celeste.
Eikrem en el mediocentro y Bengtsson en la defensa son los encargados de dirigir al equipo en dichas posiciones y permitan alMalmö FF ser un equipo compacto y difícil de perpetrar, gracias a sus constantes apoyos y la unión de sus líneas.
El Sevilla regresa a Turín, una de sus ciudades talismán
El 14 de mayo de 2014, el equipo de Unai Emery tocaba la gloria en el Juventus Stadium de la ciudad italiana al vencer al Benfica y conquistar su tercera Europa League
Cuando a un sevillista se le nombra la ciudad de Turín inmediatamente esboza una sonrisa. La localidad italiana se convirtió el año 2014 en uno de los símbolos para la afición del Sevilla, cuando en el Juventus Stadium consiguió alzarse con el tercer título de la UEFA Eruopa League de su historia.
Realmente el nombre de la ciudad italiana significa mucho en la historia del club de Nervión. Estar en el Juventus Stadium el día de la final fue un sueño por el que cada jugador de la plantilla de Unai Emery soño desde que empezaron su andadura en la competición el 1 de agosto de 2013 frente al Mladost Podgorica hasta que Ivan Rakitic rompió a llorar sobre el césped del coliseo bianconero después de que Kevin Gameiro anotara el último penalti de la tanda ante el Benfica y convirtiera a su equipo en campeón.
Durante esos 286 días aquella ciudad significó para el Sevilla un reto, una ambición y durante muchos momentos una utopía. Y es que el Sevilla llegó a esa cita con importantes cargas de épica. Los pupilos de Emery tuvieron que remontar en octavos de final en casa del Betis, su eterno rival, un 0-2 en contra y acabaron pasando a cuartos en los penaltis, en esa ronda también se sobrepusieron a la adversidad dando a la vuelta al cruce ante el Oporto con un contundente 4-1 en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Realmente el nombre de la ciudad italiana significa mucho en la historia del club de Nervión. Estar en el Juventus Stadium el día de la final fue un sueño por el que cada jugador de la plantilla de Unai Emery soño desde que empezaron su andadura en la competición el 1 de agosto de 2013 frente al Mladost Podgorica hasta que Ivan Rakitic rompió a llorar sobre el césped del coliseo bianconero después de que Kevin Gameiro anotara el último penalti de la tanda ante el Benfica y convirtiera a su equipo en campeón.
Durante esos 286 días aquella ciudad significó para el Sevilla un reto, una ambición y durante muchos momentos una utopía. Y es que el Sevilla llegó a esa cita con importantes cargas de épica. Los pupilos de Emery tuvieron que remontar en octavos de final en casa del Betis, su eterno rival, un 0-2 en contra y acabaron pasando a cuartos en los penaltis, en esa ronda también se sobrepusieron a la adversidad dando a la vuelta al cruce ante el Oporto con un contundente 4-1 en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
En semifinales le tocó rizar el rizo de la heroicidad ante el Valencia ya que tuvo que esperar al minuto 183 de la eliminatoria para meterse en la final, para que un histórico gol de Mbia en el último suspiro sellara su pasaporte con destino a Italia.
Los sevillistas escuchaban cantar a Mestalla "Sí, Sí Sí nos vamos a Turín", pero no, los que se iban eran ellos. La utopía se cumplía y en la madrugada del 13 de mayo 8.000 aficionados blanquirrojos invadían por tierra y aire la ciudad italiana, donde lo esperaba con los brazos abiertos la afición de la Juventus.
Una ciudad para confirmar su grandeza
Es habitual que los habitantes de la ciudad que acoge una final sean extremadamente hospitalirios con sus visitantes sabedores de la inyección económica que este evento va a suponer. Sin embargo, el sectorbianconero de Turín lo era un más con los sevillistas, a los que había elegido como sus vengadores, ya que el rival del Sevilla aquella noche era el Benfica, el equipo qe había osado acabar con el sueño de laJuventus de conquistar un título europeo en su casa.
Los sevillistas escuchaban cantar a Mestalla "Sí, Sí Sí nos vamos a Turín", pero no, los que se iban eran ellos. La utopía se cumplía y en la madrugada del 13 de mayo 8.000 aficionados blanquirrojos invadían por tierra y aire la ciudad italiana, donde lo esperaba con los brazos abiertos la afición de la Juventus.
Una ciudad para confirmar su grandeza
Es habitual que los habitantes de la ciudad que acoge una final sean extremadamente hospitalirios con sus visitantes sabedores de la inyección económica que este evento va a suponer. Sin embargo, el sectorbianconero de Turín lo era un más con los sevillistas, a los que había elegido como sus vengadores, ya que el rival del Sevilla aquella noche era el Benfica, el equipo qe había osado acabar con el sueño de laJuventus de conquistar un título europeo en su casa.
Muchos aficionados italianos habían sacado sus entradas para el partido e indudablemente sabían a quién apoyarían en el partido. Los 8.000 sevillistas que estaban en Turín se multiplicaron con otros millarres de afcionados de la 'vecchia signora' que aquella noche corearon el himno del Centenario en las gradas del coqueto estadio de Turín.
Hoy la historia será bien distinta, los bianconeros irán con su Juventus y odiarán durante 90 minutos a sus vengadores de aquella mágica noche del 14 de mayo de 2014. El Sevilla, tras años de sequía, volvió a cofirmarse como grande en Turín y ahora que vuelve a la ciudad para enfrentarse al subcampeón de Europa en la UEFA Champions League quiere que el Viejo Continente vuelva a mirarle como uno de los equipos a batir en la máxima competición euopea, como uno de los grandes.
Hoy la historia será bien distinta, los bianconeros irán con su Juventus y odiarán durante 90 minutos a sus vengadores de aquella mágica noche del 14 de mayo de 2014. El Sevilla, tras años de sequía, volvió a cofirmarse como grande en Turín y ahora que vuelve a la ciudad para enfrentarse al subcampeón de Europa en la UEFA Champions League quiere que el Viejo Continente vuelva a mirarle como uno de los equipos a batir en la máxima competición euopea, como uno de los grandes.
Konoplyanka pide sitio como titular ante la Juventus
El ucraniano llegó con la vitola de estrella pero aún no ha sido titular en ningún partido del Sevilla. Tras la baja de Vitolo y su último gol pide hueco en el once de Unai Emery
El Sevilla afronta esta noche uno de esos partidos que pueden marcar un punto de inflexión en la temporada. El equipo de Unai Emery visita el Juventus Stadium de Turín en la segunda jornada de la fase de grupo de la UEFA Champions League con un saco de dudas y bajas que hacen que sea muy difícil predecir qué imagen de los sevillistas se verá en Italia.
Sin embargo, el duelo ante el vigente subcampeón de Europa puede ser una oportunidad perfecta para que el Seilla se reencuentre con su mejor cara y puede que lo haga con novedades en su once titular por las importantes ausencias que el técnico de Hondarribia tiene en todas sus líneas. De este problema pueden acabar sacando cosas positivas, ya que el preparador tiene la oportunidad de darle la camiseta de titular a algunos jugadores que aún no han tenido demasiado protagonismo como es Yevhen Konoplyanka.
El nombre del ucraniano fue uno de los más destacados del mercado de fichajes en España. El jugador ucraniano, que acababa contrato con el Dnipro, fue una de las piezas más cotizadas del mercado europeo y fue el club de Nervión el que acabó seduciendo al extremo con un jugoso contrato y la oportunidad de poder crecer en España en un equipo que en los últimos años ha sido el trampolín para que jugadores como Ivan Rakitic acabaran jugando en algunos de los equipos más importantes del mundo.
Sin embargo, Konoplyanka no está teniendo el protagonismo esperado en estos primeros meses de competición. Emery aún no le ha alineado como titular en ningún partido y es cierto que en los minutos que ha tenido, el futbolista sólo ha mostrado su calidad de forma intermitente, una situación que ha provocado que muchos se hagan una pregunta recurrente: ¿qué pasa con Konoplyanka?.
'Piano, piano' con Konopyanka
Lo primero que hay que tener en cuenta es lo más obvio. El ucraniano es precisamente eso, ucraniano y su paso por Nervión es su primera aventura fuera de su país natal y el jugador necesita adaptarse a un nuevo país, aprender un nuevo idioma y aclimatarse a un nuevo campeonato tal y como él mismo reconocía en una entrevista a los medios oficiales del club.
Sin embargo, el duelo ante el vigente subcampeón de Europa puede ser una oportunidad perfecta para que el Seilla se reencuentre con su mejor cara y puede que lo haga con novedades en su once titular por las importantes ausencias que el técnico de Hondarribia tiene en todas sus líneas. De este problema pueden acabar sacando cosas positivas, ya que el preparador tiene la oportunidad de darle la camiseta de titular a algunos jugadores que aún no han tenido demasiado protagonismo como es Yevhen Konoplyanka.
El nombre del ucraniano fue uno de los más destacados del mercado de fichajes en España. El jugador ucraniano, que acababa contrato con el Dnipro, fue una de las piezas más cotizadas del mercado europeo y fue el club de Nervión el que acabó seduciendo al extremo con un jugoso contrato y la oportunidad de poder crecer en España en un equipo que en los últimos años ha sido el trampolín para que jugadores como Ivan Rakitic acabaran jugando en algunos de los equipos más importantes del mundo.
Sin embargo, Konoplyanka no está teniendo el protagonismo esperado en estos primeros meses de competición. Emery aún no le ha alineado como titular en ningún partido y es cierto que en los minutos que ha tenido, el futbolista sólo ha mostrado su calidad de forma intermitente, una situación que ha provocado que muchos se hagan una pregunta recurrente: ¿qué pasa con Konoplyanka?.
'Piano, piano' con Konopyanka
Lo primero que hay que tener en cuenta es lo más obvio. El ucraniano es precisamente eso, ucraniano y su paso por Nervión es su primera aventura fuera de su país natal y el jugador necesita adaptarse a un nuevo país, aprender un nuevo idioma y aclimatarse a un nuevo campeonato tal y como él mismo reconocía en una entrevista a los medios oficiales del club.
Además, futbolísticamente Emery pide a Kono, como ya se le ha bautizado en Sevilla, que dé un paso adelante para adaptarse al esquema y la filosofía del equipo. El técnico está acostumbrado a hacer una presión alta que provoca que la primera línea defensiva la formen sus atacantes y entiende que el jugador debe aumentar su compromiso defensivo para encajar en el esquema sevillista. Tampoco se puede olvidar que el jugador compite por un puesto como titular con Reyes y Vitolo, dos de los jugadores que mejor ha empezado la temporada dentro del bajo nivel que ha mostrado el equipo en el arranque liguero.
Pese a todo, Konoplyanka es uno de los jugadores con más calidad del equipo y en los escasos 210 minutos que ha tenido ya ha sido capaz de marcar tres goles, algunos tan importantes como el 4-4 que anotó en Tiflis en Barcelona en la final de la Supercopa de Europa o como el que le hizo de falta directa al Rayo Vallecano el pasado sábado y que dio al equipo de Nervión su primera victoria en Liga.
Ahora tras la lesión de Vitolo y aprovechando el empujón anímico que supuso para el futbolista el gol ante los vallecanos, Konoplyanka reclama su sitio para entrar en el once de Unai Emery en una de las grandes citas del curso. El Juventus Stadium puede ser el escenario para que la nueva estrella sevillista deje su sello en la UEFA Champions League.
Pese a todo, Konoplyanka es uno de los jugadores con más calidad del equipo y en los escasos 210 minutos que ha tenido ya ha sido capaz de marcar tres goles, algunos tan importantes como el 4-4 que anotó en Tiflis en Barcelona en la final de la Supercopa de Europa o como el que le hizo de falta directa al Rayo Vallecano el pasado sábado y que dio al equipo de Nervión su primera victoria en Liga.
Ahora tras la lesión de Vitolo y aprovechando el empujón anímico que supuso para el futbolista el gol ante los vallecanos, Konoplyanka reclama su sitio para entrar en el once de Unai Emery en una de las grandes citas del curso. El Juventus Stadium puede ser el escenario para que la nueva estrella sevillista deje su sello en la UEFA Champions League.
Nenhum comentário:
Postar um comentário