quarta-feira, 30 de setembro de 2015

River venció a la altura y pasó a cuartos

Resultado de imagem para LOGO COPA SUDAMERICANAResultado de imagem para LOGO COPA SUDAMERICANA

El Millonario perdió 1-0 ante Liga de Quito pero avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana, al haber ganado 2-0 en la ida. El equipo ecuatoriano falló un penal, que pudo haber empatado la serie. Ahora, a esperar a Libertad o Chapecoense.


Liga de Quito
1 0
River Plate
LIGA DE QUITO: ALEXANDER DOMÍNGUEZ; NORBERTO ARAUJO, LUIS CANGÁ, JOSÉ QUINTERO; JOSÉ MADRID, JEFFERSON INTRIAGO (JUAN CAVALLARO; ET), JOSÉ CEVALLOS (MICHAEL QUIÑONES; MIN. 84), FERNANDO HIDALGO; HOGUER MATAMOROS (NARCISO MINA; MIN. 53), DIEGO MORALES, JONATHAN ÁLVEZ. DT: LUIS ZUBELDÍA.
RIVER PLATE: MARCELO BAROVERO; GABRIEL MERCADO, JONATAN MAIDANA, EDER ÁLVAREZ BALANTA , MILTON CASCO; CARLOS SÁNCHEZ, MATÍAS KRANEVITTER, NICOLÁS BERTOLO (GONZALO MARTÍNEZ; MIN. 65); LEONARDO PISCULICHI (CAMILO MAYADA; MIN. 57); RODRIGO MORA (TABARÉ VIUDEZ; MIN. 71), LUCAS ALARIO. DT: MARCELO GALLARDO.
MARCADOR: 1-0, MINA, MIN. 54 (L).
ÁRBITRO: WILMAR ROLDÁN (COL). AMONESTADOS: QUINTERO (MIN. 4), ÁLVEZ (MIN. 16), INTRIAGO (MIN. 22), MERCADO (MIN. 39), BERTOLO (MIN. 43), ARAUJO (MIN. 58), CASCO (MIN. 68), KRANEVITETR (MIN. 81), A. BALANTA (MIN. 86)
INCIDENCIAS: ESTADIO CASA BLANCA (QUITO). ÁLVEZ FALLÓ UN PENAL (MIN. 63) EXPULSADO QUINTERO EN LIGA DE QUITO (MIN. 90 + 3). RIVER PASÓ A CUARTOS DE FINAL (2-1 EL GLOBAL).

En la altura, con todo lo que eso implicaba, y con el mal recuerdo de la visita a Oruro  Así y todo, River se plantó en ese terreno hostil y consiguió lo que fue a buscar: aguantar los 90 minutos.
Al minuto, Leonardo Pisculichi tvuo su primer remate al arco, con efecto, controlado por Alexander Domínguez en dos tiempos. De arranque, con una táctica osada, el Millonario se paró bien en cancha, sin carburar de más y tratando de cubrir todos los espacios.
La primera chance de gol fue para La Banda, a los 19 minutos, por intermedio de Gabriel Mercado, que en el vértice del área le dio de zurda, desvío, y Domínguez la sacó con lo justo en la línea, ayudado por el palo izquierdo. Los de Gallardo, con más confianza, avanzaban en ofensiva.
Sin embargo, el dueño de casa fue compenetrándose con su causa y tuvo aproximaciones: a los 33´, una chilena espectacular de Francisco Cevallos, atajada con los puños por Marcelo Barovero, atento. Un minuto más tarde, Luis Cangá remató de afuera y la pelota se fue rozando el ángulo izquierdo. A cuentagotas, Liga generaba peligro.
En un partido con varios amonestados durante la primera etapa, River controló bien en la defensa, más allá de algunos desacoples (por ejemplo, una pifia de Jonatan Maidana que salvó Barovero), mientras que el local, con poca lucidez para decidir el último toque.
En el complemento, de entrada, el Millo apretó al acelerador: a los 13 segundos, Rodrigo Mora descargó para Lucas Alario, que de afuera sacó un fusliazo que Domínguez desvió brillante al tiro de esquina. Y dos minutos más tarde, Mora giró cerca de la medialuna y el arquero ecuatoriano volvió a lucirse, tras un remate por abajo. River iba por el gol de la tranquilidad.
No obstante, en el mejor momento del visitante, llegó el minuto fatal: a los 9´, Hólger Matamoros estrelló un tiro libre en el palo, y el mismo jugador fue reemplazado por Narciso Mina, que en la primera que tocó, marcó gol, de cabeza, distracción deTrapito mediante.
El momento cúlmine del partido a los 18 minutos del segundo tiempo, cuando el árbitro Wilman Roldán sancionó penal para LDU, que no era. El Albo tenía la gran chance de emparejar la serie, pero hubo "justicia divina" y Jonathan Álvez la mandó afuera.
Ese fallo hirió el orgullo del elenco de Quito, pero que seguía quemando sus naves. El Muñeco apostó por la velocidad de Camilo Mayada, Gonzalo Martínez y Tabaré Viudez, para intentar buscar el gol y aprovechar los espacios dejados por el local.
A los 37´ST, Cachete Morales tuvo el segundo, pero la pelota dio en el palo, y en la jugada siguiente, Carlos Sánchez tuvo la gran chance de liquidar todo, pero su remate también dio en el horizontal. Los minutos finales fueron a puro suspenso, pero el resultado no se alteró, y encima el duelo de casa terminó con 10 hombres por la expulsión de José Quintero. Fue 1-0 para Liga, pero no fue suficiente, ya que La Banda había ganado 2-0 en el Monumental.
Con sufrimiento, con la altura pasando factura, el arquero Domínguez figura y con un penal que pudo haber cambiado la historia, el River de Gallardo dio otra muestra de carácter y suma una página más a su historia copera. En cuartos, a esperar a Libertad de Paraguay o Chapecoense de Brasil

Nenhum comentário:

Postar um comentário