El “Rojo” tenía otra cita frente a su gente, esta vez fue el Deportivo Petare que llegó al maltrecho césped del estadio Olímpico con la misión de detener a un conjunto que se encuentra ilusionado por quedarse con el Torneo Clausura. Y el Caracas no falló, gracias al enrrachado Edder Farías consiguió una victoria importante para seguir aspirando por la gema de este semestre.
Los pupilos de Saragó sabían que contra el Petare era un partido importante, y desde las primeras de cambio se lo dejaron saber a los municipales. Es que el Caracas salió a presionar la salida de su rival para generar un error que fuera aprovechado, en tanto que los parroquiales basaban su juego en contragolpes pero sin mucha contundencia.
Efectividad que si tuvo el “Rojo”, porque en la primera clara que tuvo frente al arco del Petare no la desaprovecharon. Al 21, una internada del argentino Fabián Bordagaray por el costado derecho terminó en un centro preciso del gaucho que fue cabeceado con comodidad por el inspirado Edder Farías, para así colocar el 1-0 en el marcador con su sexto tanto del Clausura.
La locura se apoderó de la parte sur del Olímpico, que con una gran fiesta celebraban la victoria parcial de los suyos. Tras ese tanto de Farías, el Caracas aumentó las revoluciones y en dos tiros de esquina tuvieron la oportunidad de aumentar su ventaja, pero las buenas intervenciones de Giarcarlos Schiavone impidieron tal cometido.
El resto del primer tiempo el conjunto de la Cota 905 tuvo el balón, en tanto que el Petare falló en su juego colectivo, para así irse al descanso abajo en el marcador. Pero en el completo los parroquiales cambiaron su cara, el técnico John Giraldo adelantó las líneas en busca del empate.
Y de inmediato esos retoques dieron sus resultados, porque el cuadro azul llegó con bastante peligro al arco avileño. Tanto así que Franco Arévalo, después de aprovechar un pase de cabeza de José Luis Cassiani, se coló dentro del área del Caracas para sacar un zapatazo que fue desviado al córner por Yustiz.
El Petare seguía enredando al los locales, que vieron como el portero Yustiz se crecía gracias a otra intervención tras un remate desde fuera del área de Richard López. Los municipales inquietaban, pero el Caracas también respondía gracias a las individualidades de Farías.
Ya en la parte final del encuentro, tanto Schiavone como Yustiz dieron un contrapunteó de paradas. Primero fue el cancerbero petareño que sacó un tiro de Edder, y después fue el portero del “Rojo” que le ahogó el grito de gol a Juan Parada, que disparó al primer palo, pero Yustiz desvió con su humanidad.
La última clara la tuvo el Caracas, cuando al 87 Mea Vitali aprovechó un rebote de un tiro libro, y mandó un misil que se estrelló en el travesaño. De esta forma los “Rojos del Ávila” sumaron su cuarta victoria al hilo que los mantiene en lo más alto de la tabla; en tanto que el Deportivo Petare llegó a siete derrotas seguidas y siguen peleando en la parte baja de la Tabla Acumulada para no perder la categoría.
Caracas FC (1): Yonathan Yustiz, Jefre Vargas (*), Andrés Sánchez, Giacomo Di Giorgi, Rubert Quijada, Miguel Mea Vitali, Ricardo Andreutti, Christian Flores (F. Cásseres, al 71´), Fabián, Bordagaray (C. Hernández, Al 82´), Jhonder Cádiz (*) (D. Díaz, al 63´,) y Edder Farias. DT: Eduardo Saragó.
Deportivo Petare FC (0): Giancarlos Schiavone, Darío Bastardo (*), Juan Pablo Rodríguez, Leonardo Bautista, Néstor Cova (*), Alejandro Valldeperas, Richard López, Héctor García (G Piñero, al 62´), Juan Parada, José Luis Cassiani (C. Hereira, al 69´) y Franco Arévalo (B. Olaya, al 84´). DT: John Giraldo.
Goles: Edder Farias (Al 21´, CFC).
Amarillas: Darío Bastardo (Al 34´, DPFC), Jefre Vargas (Al 36´, CFC), Juan Parada (Al 37´, DPFC), Alejandro Valldeperas (Al 59´, DPFC), Franco Arévalo (Al 78´, DPFC).
Rojas: NH.
Árbitro: Adrián Cabello (Bolívar).
Estadio: Olímpico.
La Guaira va con todo ante Mineros
La Guaira va con todo ante Mineros
El Deportivo La Guaira se colocará al día con el calendario este viernes tres de abril, cuando reciban en el Estadio Olímpico de la UCV a Mineros de Guayana, en partido reprogramado de la jornada seis. Los del litoral esperan seguir sumando ante la escuadra negriazul.
Los dirigidos por Leo González atraviesan por un buen momento en el presente Torneo Clausura, en el que acumulan cuatro partidos al hilo sin conocer la derrota, siendo Llaneros de Guanare su última víctima, a la cual vencieron cómodamente con un marcador de 3-0. Por su parte, Mineros de Guayana viene de caer el pasado domingo 1-3 ante el Deportivo Anzoátegui, sumando así su quinta derrota del semestre.
Para este choque, el Deportivo La Guaira se posiciona en el sexto lugar con 19 puntos, mientras que Mineros de Guayana se ubica en el noveno puesto con 15 unidades.
La Guaira se ha enfrentado en cinco oportunidades a Mineros de Guayana, tres de ellas por el torneo local y dos por Copa Venezuela. En el balance, los del litoral acumulan dos victorias, dos empates y una derrota. Su último enfrentamiento sería el primero de octubre de 2014, donde la oncena naranja derrotaría 2-0 a Mineros de Guayana y los eliminaría de Copa Venezuela.
Pérez Greco ofreció su análisis del compromiso
“Hemos trabajo bien, además que esta seguidilla de partidos nos ha caído bien. Hemos encontrado el ritmo y la dinámica para poder sumar, algo es muy importante. Ahora se nos viene un rival como Mineros que a lo mejor no está pasando por un buen momento, pero tiene grandes jugadores”, señalaría Edgar Pérez Greco, quien espera seguir sumando de a tres en este Torneo Clausura.
Los litoralenses llegarán a este encuentro con la moral alta, luego cosechar cuatro partidos en fila sumando, algo que esperan mantener este día viernes. “Tenemos que tratar de sostener lo bueno que hemos hecho y luego corregir algunos errores. La dinámica, la intensidad, la tenencia de la pelota y la contundencia es la base importante para el partido del día viernes”, indicó el volante de 28 años.
Tanto Pérez Greco como el resto de la plantilla naranja siguen luchando por alcanzar una competición internacional, por lo que cada partido se ha convertido en una final para el grupo. “Cada uno de nosotros ha tratado de mejorar, de dar el máximo y de sumar, sabiendo que el torneo no es nada fácil, ya que es muy competitivo. Viene la recta final donde cada equipo se juega algo y los partidos son aún más complicados. Nosotros por suerte estamos bien físicamente y mentalmente para afrontar los partidos”.
Por último, el “Flaco” Pérez Greco realizaría un balance general de su actuación en el club, donde ha venido desarrollando buenas presentaciones. “He venido de menos a más y me he sentido cada vez mejor. Desafortunadamente no se han dado las ocasiones de gol, pero sé que en algún momento llegarán solas. Lo importante es que el equipo está sumando y eso me llena de satisfacción”.
Para este encuentro, el Deportivo La Guaira no podrá contar con el delantero Charlis Ortiz, quien presenta un esguince de tercer grado y con el defensor José Luis Granados, quien saldría con molestias en su rodilla el día sábado frente a Llaneros de Guanare. / Prensa Deportivo La Guaira
Adalberto Peñaranda: "El grupo anda bien"
Adalberto Peñaranda ha mostrado una transformación en su modo de juego, donde su técnica individual destaca por sí sola. Ahora el juvenil naranja muestra un rol más defensivo, el cual le ha valido ser un elemento indispensable en el esquema de Leo González.
Ante Llaneros de Guanare, Peñaranda se convertiría en uno de los jugadores más destacados, tras desarrollar un gran encuentro en ataque como a la defensiva. Por si fuera poco, el volante naranja sellaría su buen accionar con gol. “Gracias a Dios se me dio el gol, algo que no conseguía en este 2015”.
El buen accionar del juvenil litoralense ha venido acompañado de una serie de indicaciones técnicas, las cuales han buscado mejorar su desempeño en cancha.“El profesor me pide que haga los recorridos defensivos, algo que estoy comenzando a realizar y lo estoy haciendo bien”, sostuvo Peñaranda, quien poco a poco se fue adaptando a esta nueva tarea de juego. “Ya me acostumbré y ya lo estoy haciendo con los ojos cerrados. Contra Llaneros corrí y metí como el profesor me pidió”.
“El equipo cumplió el objetivo que eran sumar los tres puntos. El grupo anda bien”, señaló Adalberto Peñaranda, quien celebraría con sus compañeros el contundente triunfo, el cual permite a la oncena naranja escalar hasta el sexto lugar de la tabla. Ahora el Deportivo La Guaira se alista para recibir el viernes tres de abril a Mineros de Guayana en partido reprogra
Nenhum comentário:
Postar um comentário