segunda-feira, 29 de fevereiro de 2016

Fútbol Colombiano - noticias

Resultado de imagem para fed colombia logoResultado de imagem para flag colombia

El DIM empató en su casa

Los dirigidos por Leonel no lograron ganar frente a su hinchada, el Cali se paró bien y no dejó que el ataque del equipo antioqueño anotara más goles, a pesar de sus repetidas llegadas al final del partido.


DIM
1 1
Deportivo Cali
DIM: DAVID GONZÁLEZ; MARLON PIEDRAHÍTA, ANDRÉS MOSQUERA, JUAN CAMILO SAÍZ, SEBASTIÁN MACÍAS; JHON HERNÁNDEZ (FABIO BURBANO, MIN.77), DANIEL TORRES; HERNÁN HECHALAR, CHRISTIAN MARRUGO (LUIS CARLOS ARIAS, MIN.66), MAURICIO MOLINA; Y JUAN FERNANDO CAICEDO (LEONARDO CASTRO, MIN.69).
DEPORTIVO CALI: ERNESTO HERNÁNDEZ; LUIS MANUEL OREJUELA (SEBASTIÁN QUINTERO, MIN. 89), NICOLÁS BIANCHI, LUIS CALDERÓN, YEISON SUÁREZ; CARLOS RENTERÍA, CRISTIAN RIVERA; DANIEL GIRALDO, HÁRRISON MOJICA; CÉSAR AMAYA (MIGUEL ÁNGEL GODOY, MIN.85) Y MATEO CASIERRA.
MARCADOR: 0-1, MIN. 23, DANIEL TORRES. 1-1, MIN. 58, MATEO CASIERRA.
ÁRBITRO: MARIO HERRERA (META). AMONESTÓ A HERNÁN HECHALAR (MIN. 20), LUIS MANUEL OREJUELA (MIN. 31), CÉSAR AMAYA (MIN. 35), CARLOS RENTERÍA (MIN. 83), NICOLÁS BIANCHI (MIN. 87)
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA SÉPTIMA FECHA DE LA LIGA ÁGUILA 2013-I, ENCUENTRO DISPUTADO EN EL ESTADIO ATANASIO GIRARDOT.



El encuentro dio inicio a las 17 horas en el Atanasio Girardot. ambos equipos salieron a imponer y desde el pitazo inicial el encuentro prometía lindas emociones. Al final, ambos se repartieron los puntos e igualaron en la séptima fecha de la Liga. 
El Deportivo Cali se mantuvo muy atento al principio, fue un equipo con conducción de balón e intentó abrir el campo sin generar opciones de gol pero tampoco le permitía al Rojo jugar con claridad.
Cuando más intentaba dominar el equipo AzucareroDaniel Torres, después de una desconcentración en la defensiva del Cali, tomó el balón y a media distancia venció al guardametas Hérnandez, el capitán fue el encargado de poner a celebrar el estadio y poner en el marcador la primera anotación. 
Desde ese momento, las cosas cambiaron en los primeros 45 minutos, Medellín se tomó confianza y tuvo llegadas importantes, como el tiro de esquina de Mauricio Molina, que estalló en el travesaño pero no pudo entrar.
Al inicio de la segunda mitad, el Cali salió con otra actitud, los dirigidos por Castro, buscaban el descuento y en el miunto 58 por medio de un penal, cometido por Andrés Mosquera, en una mano dentro del área, Mateo Casierra anotó el gol y puso el partido uno a uno. 
Leonel, técnico del Medellín, realizó cambios y arriesgó en la parte defensiva, los jugadores buscaron por todos los medios encontrar el segundo gol pero no fue nada fácil, además de la concentración del equipo Verde, los Rojos no estuvieron finos y no dieron la puntada final. 
Siendo así las cosas, el central dio fin al partido. El DIM acumula 12 puntos en la Liga Águila y queda posicionado en el puesto cuatro, dentro de los mejores ocho del torneo, hasta ahora.

Atlético Nacional le sienta bien los rivales peruanos


Esta será la quinta ocasión en la que Atlético Nacional enfrentará a equipos peruanos por Copa Libertadores, tres victorias y un empate cuentan los cuatro capítulos anteriores.


La primera vez que Atlético Nacional enfrentó a un equipo peruano por Copa Libertadores fue en el año 1992, en el grupo 4, integrado con América de Cali, Sporting Cristal y Sport Boys, cuando el sistema del campeonato conformaba los grupos por dos representantes de cada país.

El 13 de marzo de 1992, Sport Boys fue el primer rival inca al que Nacional tuvo que enfrentar, el partido se jugó en la ciudad de Medellín y finalizó en empate a dos. Andrés Escobar abrió el marcador para los locales, Germán Carty igualó para el equipo del Callao, Carlos "kukín" Flores pondría en ventaja para los peruanos tras un error de René Higuita. Luis Alfonso "bendito" Fajardo un minuto más tarde dejó la igualdad para verdolagas rosados.

Siete días más tarde, Atlético Nacional recibió al Sporting Cristal, en un partido friccionado, el entonces campeón colombiano derrotó 1-0 al equipo celeste con gol de Faustino Asprilla. Como dato anecdótico, los peruanos terminaron el partido con nueve jugadores. 
12 goles a favor y dos en contra el balance de los enfrentamientos de Nacional ante equipos peruanos. 
El 7 de abril, los colombianos visitaron Lima para enfrentar a Sport Boys, una goleada por 6-0 selló gran parte de la clasificación para los dirigidos por Hernán Darío Gómez. Los goles fueron de Víctor Aristizabal Alexis Garcíaen dos ocasiones, Faustino Asprilla yJohn Jairo Tréllez. Tres días más tarde en la misma ciudad, Nacional volvió a ganar esta vez por 3-0 a Sporting Cristal. Los goles fueron de Víctor Aristizábal y John Jairo Tréllezpor duplicado.
Este martes será el quinto enfrentamiento contra equipos peruanos y el tercero ante Sporting Cristal, el campeón de Colombia tiene tres victorias y un empate, además de vencer en las dos veces que visitó suelo peruano por Copa Libertadores. 


Robayo, héroe en El Campín: con su gol, Millos le ganó 2-1 a Tolima

El volante marcó en el minuto 93 cuando se le escapaban dos puntos en casa al equipo local.


Cómo sufrió Millonarios anoche en El Campín. Cuánto le costó al equipo quedarse con la victoria. Cuando el partido contra el Tolima parecía sentenciado y se repartían los puntos, apareció una pierna salvadora, la de Rafael Robayo, quien empujó la pelota con el aliento de toda la afición y anotó el 2-1 para que los embajadores celebraran un triunfo vital.
Millos llegó a este juego dolido por haber perdido el invicto en Rionegro, en un partido en el que dejó muchas falencias. Entonces, ante su hinchada, quería retomar el buen camino. Y afrontó el juego de la séptima fecha con esa decisión, aunque se complicó más de la cuenta.
El equipo azul afrontó el arranque del partido con un solo atacante, con Andrés ‘Manga’ Escobar, quien fue respaldado desde atrás por Estrada, Silva y Rojas. La estrategia, con muchos hombres en ataque, no era muy efectiva. El equipo perdió su desborde por las bandas, intentaba jugar por el centro, por donde tropezaba.
Lo peor para Millos llegó a los 17 minutos de la primera parte. Comenzó perdiendo en una acción desafortunada, insólita. Instantes previos, Tolima estaba encima, atacando, acercándose con peligro, en sus primeros intentos ofensivos. Entonces el arquero Nicolás Vikonis quiso salir jugando en corto, tan en corto que su pase casi no llega a los pies del defensor central David Valencia (que reemplazó a Henao), quien le devolvió el error al portero, dejando la pelota a medio camino, refundida. Entonces apareció como una gacela el intrépido Marco Pérez, quien le hizo un ‘ocho’ a Vikonis y le dejó la pelota al verdugo, a Hárrison Otálvaro, el ex-Millos, quien solo la empujó y festejó en silencio el 0-1.
A partir de ese momento, la estrategia de Millonarios sufrió su primer revés. Había tenido la pelota sin mucha claridad, pero controlaba. Ahora perdía. Necesitaba cambiar el plan. Salir por el empate. Macálister Silva fue el más incisivo en esa tarea, buscando el arco rival constantemente. Incluso fue el protagonista de dos oportunidades de gol, en una recibió un centro desde un costado y su remate, en plena soledad, fue al travesaño. En la otra, tuvo un buen disparó dentro del área, que controló el portero Jáner Serpa.
En la segunda parte Israel, consciente de la necesidad, movió su banco de entrada. Metió a Maxi Núñez, puso a Jonathan Agudelo en ataque y, de paso, le permitió a ‘Manga’ retrasarse, tirarse a la izquierda, desbordar y hacer lo que mejor sabe, aprovechando su velocidad.
Cuando iban solo cuatro minutos de esa parte final, Tolima comenzó a desbaratarse. Perdió por expulsión a Nelino Tapia. Millos no solo tenía el dominio del balón, sino que ahora tenía ventaja numérica. Tolima se defendió con furia y esperó para contragolpear.
Su estrategia no le duró mucho. A los 21 minutos, llegó el empate. ‘Manga’ recibió el balón dentro del área, comenzó a perfilarse, a amagar hacia adentro para encontrar la posición de remate, y con su pierna derecha pateó y venció al portero Serpa. Fue el 1-1 que le dio un respiro al equipo embajador, que con ese impulso empezó a buscar el gol del triunfo. Es más, se complicó cuando Valencia redondeó su mal partido viendo la tarjeta roja.
Además, ‘Manga’, el llamado a seguir desequilibrando, se marchó de la cancha lesionado (le harían un examen de la rodilla derecha). La infortunada marcha de ‘Manga’ le dio entrada a Rafael Robayo, que entró tocado por la varita mágica. Inspirado.
Iban 93 minutos de partido y Millos quemaba sus últimos alientos. No perdía la esperanza. El partido parecía sentenciado. Tolima se llevaba un punto. Entonces Robayo hizo el milagro. Quiñones tiró el centro desde la izquierda, Serpa dio el rebote y ahí apareció Robayo para empujar esa pelota y permitirle a Millos ganar tres puntos muy valiosos y muy luchados.
Síntesis
Millonarios 2/ Tolima 1
Millonarios: Nicolás Vikonis (5); Lewis Ochoa (6), Carlos Valencia (4), Andrés Cadavid (5), Héctor Quiñones (6); Rafael Carrascal (6), Elkin Blanco (6); Macalister Silva(6) , Jonathan Estrada (6), Henry Rojas (5); Andrés Escobar (6)
DT: Rubén Israel
Tolima: Jáner Serpa (5); Fáiner Torijano (6), Julián Quiñones (6), Nelio Tapia (5), Dídier Delgado (5); Cristian Dájome (6), Mateus Uribe (6), Luis Alejandro Paz (5), Wílmar Barríos (6); Hárrison Otálvaro (6); Marco Pérez (6)
DT: Alberto Gamero
Cambios en Millonarios: Maxi Núñez (6) por Rojas (1 ST), Jonathan Agudelo (6) por Carrascal (7 ST) y Rafael Robayo por Escobar (35 ST).
Cambios en Tolima: Déiner Quiñones (5) por Barrios (1 ST), Davinson Monsalve por Otálvaro (11 ST) y Víctor Aquino por Marco Pérez 24 ST).
Goles en Millos: Escobar (21 ST) y Robayo 48 ST).
Gol en Tolima: Otálvaro (17 PT).
Expulsado en Millos: Valencia (25 ST).
Expulsado en Tolima: Tapia (4 ST).
Figura: Escobar (6).
Estadio: El Campín.
Asistencia: 20.248 espectadores.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Gustavo González (6).
Nacional le quitó el invicto Caldas com goleada 3-0

La media distancia y el trabajo en sociedad le sirvieron a Nacional para conseguir una nueva victoria en la Liga Águila-1.
Sherman Cárdenas (29’) y Alejandro Guerra (68’) se atrevieron a pegarle desde afuera al balón y gracia a ello consiguieron los goles con los que el verde venció 3-0 al Once Caldas ante unos 26.000 hinchas en el estadio Palogrande de Manizales.
Si bien el onceno antioqueño fue el de la iniciativa y el de las mejores jugadas en el área, las anotaciones llegaron en acciones individuales de los dos volantes ofensivos que regularmente son alternativas en el elenco que orienta Reinaldo Rueda y el martes volverá a jugar por la Libertadores.
Sherman, quien indicó que “me sentí bien y espero seguir cogiendo el ritmo”, resaltó las labores del rival, pero fue Nacional el que hizo más por el juego con la pelota en los pies y la presencia de jugadores amantes del espectáculo, entre ellos Luis Carlos Ruiz, Orlando Berrío y el lateral Daniel Londoño, los mismos que generaron los espacios con sus movimientos y la velocidad.
Caldas, que venía de invicto en la Liga Águila-1 y el año pasado le había ganado al rival 2-1 en el Atanasio Girardot, tuvo pocas oportunidades en predios de Luis Enrique Martínez y no contó con suerte en las variantes. Situación diferente vivió Nacional, ya que cuando ingresaron jugadores frescos generó más peligro y por eso aseguró la victoria con el segundo tanto de Guerra luego de un pase de Berrío (79’) .
Síntesis 
Estadio
: Palogrande.
Árbitro
: Gustavo Murillo (Chocó). / Asistentes: Rafael Rivas (Quindío) y Rubén García (Norte).
Asistencia: unas 26.000 personas.
Once Caldas
Técnico: Javier Torrente.
Jugadores: Juan Carlos Heano; Jonathan Lopera, Hernán Menosse, Franklin Lucena (Cristian Alessandrini, 65’), Luis Murillo; Jesús Marimón (Jairo Palomino, 47’), Hárrison Henao, Johnier Viveros, Patricio_Pérez, Luis Peralta y Óscar Estupiñán (Daniel Hernández, 56’).
Goles: no anotó.
Expulsados
: no hubo.
Figura
: no tuvo.
Nacional
Técnico
: Reinaldo Rueda
Jugadores: Luis Enrique Martínez, Gilberto García, Francisco Nájera, Dávinson Sánchez, Daniel Londoño; Alexánder Mejía, Alejandro Guerra (Rodin Quiñones, 84’), Sherman Cárdenas (Daniel Bocanegra, 67’), Orlando Berrío, Andrés Ibargüen (Marlos Moreno, 74’) y Luis Carlos Ruiz.
Goles: Sherman Cárdenas (29’) y Alejandro Guerra (68’ y 79’).
Figura: Alejandro Guerra.

Nenhum comentário:

Postar um comentário