quarta-feira, 13 de maio de 2015

Real Madrid 1-1 Juventus: Álvaro Morata impide el Clásico en Berlín

Resultado de imagem para champions leagueResultado de imagem para champions league

El canterano madridista repitió como goleador ante su ex equipo, privándole de la final de la Champions ante el Barcelona


El Estadio Santiago Bernabéu volvlia a llenarse hasta la bandera para recibir a la temidaJuventus de Turín, después del 2-1 que el conjunto italiano consiguió endosarle al Madriden la ida. Se acabaron las pruebas y las excusas, llegaba la noche que el Real Madrid estaba esperando, llegó el momento de repetir final de la Champions League por segundo año consecutivo, y para ello la afición madridista volvía a congregarse alrededor de su equipo, a los que recibieron como héroes en Concha Espina.
Partido igualado entre dos conjuntos que se sabían estudiados por su rival. La Juventus contaba con superioridad numérica en el centro del campo mientras que el Real Madrid demostró una verticalidad sorprendente. Ancelotti alineó a Benzema de inicio y eso lo notó el equipo, que incluso con menos hombres en el centro del campo igualó la contienda con las constantes ayudas del francés. Isco también comprendió perfectamente su papel y se pudo ver al malagueño haciendo las funciones de Modric ayudando a Kroos a sacar el balón jugado.
Poco tardó el Real Madrid en crear las primeras ocasiones y pronto la Juventus, que había comenzado muy segura el partido, quedó agazapada ante el acoso constante de los blancos, que durante algunos tramos hicieron del campo de la Juventus su patio de recreo.
Pero fue en el minuto 22 cuando James era derribado por Chiellini tras controlar un balón dentro del área y el colegiado Jonas Eriksson pitó penalti. Cristiano Ronaldo fue el encargado de materializar la pena máxima, el portugués disparó al centro mientras que Buffon se tiraba a su derecha. El Bernabéu estallaba de felicidad al ver a los suyos por delante en el marcador y momentáneamente en la final de Berlín.
Los hombres de Carlos Ancelotti siguieron realizando un fuerte despliegue físico que les permitió seguir siendo el equipo con más peligro sobre el terreno de juego. Buffon tuvo que emplearse a fondo para evitar los goles de Gareth Bale y Benzema, que buscaron con ahínco el segundo, pero el guardameta italiano demostró por qué ha sido uno de los referente durante las últimas dos décadas. Con este resultado se llegó al final de la primera mitad.
Se las prometía muy felices el Real Madrid, que volvió a salir dominando en la segunda mitad, pero sin la intensidad que le hizo ponerse por delante en la eliminatoria, acusando el esfuerzo físico y el calor de la noche. Se empzaron a suceder las imprecisiones, primero de Marcelo, que por poco no dejó solo a Morata delante de Casillas, y posteriormente en la acción que supuso el empate. En el minuto 57 la defensa madridista era incapaz de despejar una falta botada por Pirlo, el balón caía en los pies de Morata, que remató con la zurda ante la pasividad de la defensa blanca y batía a Casillas para conseguir el empate y poner por delante a la 'Vecchia Signora' de nuevo en la eliminatoria.
El Real Madrid entonces lo intentó con el corazón, ya que las fuerzas ya fallaban. La Juventus estaba en su salsa y fue rechazando uno tras otro todos los balones colgados al área. Entró Chicharito en el terreno de juego en lugar de Benzema, pero ni siquiera el mexicano pudo hacer que un equipo muerto físicamente levantar el vuelo. No hubo tiempo para más, los bianconeros alcanzan la final de Berlín y privan a España de otra final entre dos de sus equipos dos ediciones consecutivas. Tanto Juventus como Barcelona optarán al triplete.


El Madrid se despide del último tren a Berlín


Empate que vale una derrota. Un resultado que lleva 12 años después a la Juventus a una final de la Champions, y que mantiene al Madrid en el paso previo por cuarta vez en cinco años. Adelantó al cuadro blanco Cristiano desde los once metros, e igualó Morata en la segunda mitad para darle a su equipo el pase. La victoria en Turín lleva al cuadro juventino a la siguiente fase, a la última, a la final, y deja la temporada del Madrid en un punto muerto, terminando la campaña virtualmente en blanco.


Real Madrid
1 1
Juventus
REAL MADRID: CASILLAS; CARVAJAL, VARANE, RAMOS, MARCELO; KROOS, ISCO, JAMES; BALE, CRISTIANO Y BENZEMA (CHICHARITO, MIN. 66).
JUVENTUS: BUFFON; LICHTSTEINER, BONUCCI, CHIELLINI, EVRA; MARCHISIO, PIRLO (BARZAGLI, MIN 78), POGBA (PEREYRA, MIN. 88), VIDAL: TEVEZ, MORATA (LLORENTE, MIN. 82).
MARCADOR: 1-0, MIN. 23, CRISTIANO RONALDO (PEN). 1-1, MIN. 57, MORATA.
ÁRBITRO: JONAS ERIKSSON (SUE). AMONESTÓ A ISCO (MIN. 31), JAMES (MIN. 44), TÉVEZ (MIN. 70), LICHSTEINER (MIN. 76).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA VUELTA DE LAS SEMIFINALES DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE DISPUTADO EN EL ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU.

Del calor en las calles a las altas temperaturas a pie de césped. De la bienvenida enérgica a una salida no menos pasional. Fervor, pasión y espectáculo que terminaría en tragedia. El feudo madridista abría sus puertas a una nueva noche de gloria en la que elReal Madrid, si bien no estaba obligado a remontar un resultado muy cuesta arriba, sí debía sobreponerse al marcador cosechado en Turín ante una Juventus que venía espoleda por una ingente cantidad de tifosi que se agolpaban en el tercer anfiteatro.

A todo ritmo

40 segundos tardó la grada en llevar a los suyos al área contraria. El ambiente de absoluta caldera con la que la afición merengue recibió a los suyos les espoleó de salida. Marcelo llegó al pico del área, la puso al segundo y allí encontró la cabeza de Bale, aunque éste no acertó con la portería, y su remate se marchó alto.
El partido comenzó movido, intenso, con ocasiones en ambas áreas y protagonismo sin estridencias para ambos porteros
La Juventus, lejos de amilanarse, mostró sus intenciones de no encerrarse en el área. Pogba por izquierda llegó un segundo después que Carvajal, para alivio de la hinchada; un potente centro de Evra con la izquierda se encontró con la pierna de Ramos antes que la cabeza de Morata, y apenas habían transcurrido cuatro minutos de juego.
Dio la respuesta Benzema. Control magnífico del galo, se deshace de Bonucci con un sombrero dentro del área pero su zurdazo no encuentra portería cuando en la grada ya se cantaba gol. Dominaba posicionalmente, aunque sin peligro, la Juventus, dada su superioridad en el centro del campo. Pero el Madrid no sufría. Las ocasiones más claras, en cambio, sucedían en la portería de Buffon.
El meta italiano, con la colaboración de la barrera, mandó a córner un poderoso golpeo de falta de Cristiano que volvía a levantar del asiento a los más alejados del fondo sur. Cada vez que el Madrid culminaba sus jugadas, Buffon le daba un poso de calma dándole unos segundos al equipo para recolocarse en el campo. Casillas, estirándose abajo, mandaba lejos un potente disparo de Vidal desde la frontal, respondiendo a su homólogo italaino.
Basculaba de lado a lado el Madrid, y le encontraba las hendiduras a la armada zaga italiana. Marcelo y James, con cambios de juego radicales, encontraron a Isco y Carvajal en derecha para que éstos buscasen un rematador que terminaba siendo Chiellini, providencial al corte. Benzema, por la izquierda, encontró un pasillo que quiso alargar hasta Cristiano, solo en el centro, pero se cruzó de nuevo Bonucci e impidió que la acción llegase a  buen puerto.

Cristiano siempre aparece en las grandes citas

Penalti sobre James que no perdona Cristiano para adelantar al Madrid
Se crecía el Madrid, y se atrevía a probar fortuna. Bale testó el estado de Buffon con un poderoso disparo con la zurda que el italiano salvó pegado al poste, mandando a córner un balón que rondaba la diana. Los mejores momentos del Madrid despertaban de nuevo a una afición que gritaba enrabietada cada vez que  los suyos se aproximaban.
Desde el suelo le sirvió Cristiano a James un balón franco en el área. El colombiano cayó derribado y el colegiado no dudó: penalti. El portugués recogió el guante, encaró a Buffon y esta vez no perdonó. Por el centro, a media altura, Cristiano adelantaba a los suyos en el partido y también en la eliminatoria.
Enloquecía la grada, pero no los 22 protagonistas. La inercia del partido continuaba siendo la misma, con la Juventus con mayor cuota de balón y el Madrid con posesiones más peligrosas. A la contra, Benzema, Isco y Cristiano no superaron a Bonucci, Chiellini y Evra, y el cuero terminó en saque de esquina. Tras dos consecutivos, media chilena de Ramos mediante, Benzema remató a los guantes de Buffon para poner fin al agobio merengue.
Momento, tras el fervor, de cierto impás. Con la Juventus tocando muy arriba, tratando de percutir por la izquierda toda vez que la dereca consiguió taponarla el Madrid con ayudas de Cristiano y James a Marcelo, por el carril zurdo no era tan precisa la 'Vecchia Signora'. Con Pogba algo desaparecido, no conseguía encontrar el carril que sin embargo Lichsteiner sí podía ocupar por el perfil opuesto.
Al contragolpe, el Madrid consiguió generarle dudas a la Juventus con dos cabalgadas de Cristiano y Benzema, a las que el lateral de la red y una providencial mano abajo de Buffon respondieron con acierto para evitar el 2-0, y poner así al cuadro merengue en una posición más cómoda para sus intereses.
Los mismos protagonistas que entraron en el túnel de vestuarios al descanso partieron para retomar el encuentro. Un paso más adelante el Madrid de partida, que dio atrás rápidamente, tratando de llevar el peso del encuentro, tocaba el cuadro merengue de un lado al otro con la Juventus siguiendo el balón sin lograr alcanzarlo más que para despejar los centros que una y otra vez servían los laterales al corazón del área.

No contaban con el factor Morata

El cuadro turinés, al contragolpe, encontraba sus oportunidades. Condujo Morata de uno a otro campo hasta servir a Tévez, en izquierda. Éste encontró a Marchisio desmarcado en la frontal y ensayó un disparo que se marchó desviado. También lo hizo el chut de Marcelo, tras controlar con el pecho un despeje de Pogba que ponía fin a otra salida rápida de balón merengue.
Alternativas, pero no una clara imposición de facultades ni de uno ni de otro. Un saque en situación complicada de Iker a Marcelo, que el brasileño terminó por convertir en un servicio peor de lo que inicialmente era al marrar su pase, dejaba solo a Vidal ante Casillas, pero la rápida reacción de los centrales y también del propio cancerbero evitó que la acción terminase resultando decisiva para el marcador.
Morata logró su segundo gol en la eliminatoria para darle ventaja a la Juventus
El luminoso se había instalado en un intranquilo 1-0 para la parroquia merengue, y esperanzador para la turinesa, que no mostraba ninguna prisa para llegar a la portería rival, sabiendo que tan solo con hacer una vez diana tenían suficiente para volver a escribir su nombre en el último billete a Berlín.
Y lo firmó Morata, recogiendo un balón muerto tras un saque de esquina que le dio tiempo a controlar, orientar y dirigir hacia la portería de Casillas, que nada pudo hacer para repeler el tiro a bocajarro del canterano merengue, que tampoco celebró su gol pero que sí lo hicieron por él sus compañeros.

Sin respuesta

De nuevo la 'maldición' de los ex jugadores merengues ante el Madrid. De nuevo, a un gol para, esta vez, nivelar la eliminatoria en busca del tiempo extra. La Juventus, con el gol, empezó a sentirse aún más cómoda con un conjunto blanco algo en la lona, sin capacidad de respuesta inmediata. Miraban a la grada los jugadores, buscando aliento, pero aún se reponían del mazazo del tanto del madrileño.
Se activaba el Madrid por banda izquierda. Marcelo y James conectaron, de tacón el colombiano para el brasileño, y encontrando un pasillo hasta Bale que, forzado, solo pudo tocar con la puntera y dirigir el balón cerca del palo, pero alejado de la red. Tocaba corneta Ancelotti para llamar a filas a Chicharito. El físico de Benzema le dio para 66 minutos tras su lesión, y el italiano dio entrada a Chicharito en su lugar, con el Madrid amenazando con romperse en su intento de buscar el arco rival.
Encerró el Madrid a la Juventus en su área, pero no fue capaz de crearle peligro en los instantes finales tras el gol de Morata
Morata hacía estragos en la defensa, y un balón que ganó el madrileño se lo sirvió Tévez ante Marchisio, que no pudo superar a Casillas en el mano a mano gracias a una gran estiradaabajo del cancerbero madridista, lanzando un contragolpe que no pudo culminar el cuadro merengue.
Bale apareció como rematador en el segundo palo para mandar arriba un servicio de Cristiano en la mejor jugada de combinación del Madrid en la segunda mitad, con el luso entendiéndose con Marcelo y llegando hasta línea de fondo. El galés surgió por detrás de Evra, pero su intento se marchó elevado.
Precisamente el lateral francés fue protagonista en la siguiente jugada, muy protestada por la grada. Centro desde la izquierda que parece poder rematar Chicharito pero que no conecta al recibir un empujón, o eso reclamaba fervientemente la grada y los compañeros, de Evra por la espalda. La tuvo de nuevo Bale a continuación a la salida de un córner, pero su remate de cabeza volvió a irse por arriba.
El reloj comenzaba a apremiar las ofensivas merengues, y a entorpecer las turinesas, con severas pérdidas de tiempo. Con más corazón que cabeza arrinconó el Madrid a la Juventus en su área. Sin ocasiones claras, sin inquietar a Buffon, transcurrieron los minutos hasta que el colegiado decretó el final. Más pasión que efectividad. Más fe que ejecución. Menos acierto del deseado. Se escapa la posibilidad de repetir gesta y hacerse con la Champions para los blancos; 12 años después la Juventus volverá a disfrutar de una final.
Así lo vivimos en VAVEL.
Real Madrid (1)Juventus (1)
Casillas7Buffon7
Carvajal5Lichsteiner6
Ramos7Chellini7
Varane5Bonucci7
Marcelo7Evra6
Kroos6Pirlo6
Isco7Marchisio6
James7Vidal7
Bale6Pogba7
Benzema7Morata8
Cristiano7Tévez6
Suplentes
 (66) Chicharito6 (78) Barzagli5
 (83) LlorenteS.C.
​ ​(88) PereyraS.C.


Nenhum comentário:

Postar um comentário