domingo, 31 de maio de 2015

Luis Enrique: "Queremos la tercera"

Resultado de imagem para BANDEIRA SPAIN  Resultado de imagem para LA LIGA

El entrenador del FC Barcelona atendió a la prensa tras la victoria de su equipo sobre el Athletic de Bilbao (1-3), que supuso la consecución de la vigésimo séptima Copa del Rey en la historia del club. El asturiano aseguró que con dos no le bastaba, y que ya pensaba en el triplete.


Si alguien sufrió las críticas de la afición a mitad de temporada, cuando el equipo no estaba fino, ese fue Luis Enrique. Hoy, el asturiano es un hombre feliz, aplaudido y aclamado por todos, tras haber conseguido sumar dos títulos en su primera temporada en el banquillo del primer equipo del FC Barcelona, y tener en juego la Champions, cuya final se disputará en apenas una semana.
Tras la victoria sobre el Athletic, que otorgaba a los barcelonistas una Copa del Rey más, la vigésimo séptima en su historia, el técnico se pronunció así: "Todo el partido ha sido especial. Ya desde el inicio hemos visto un nivel muy alto de los jugadores, es una pena para el Athletic encontrarse a un Barça de este nivel en las últimas finales, han vuelto a demostrar que merecen un título, y el comportamiento de su afición ha sido espectacular".
Se ha de currar y ser humilde
El asturiano no quiso ni oír la palabra invencible en relación al cuadro que dirije. "Este es un deporte maravilloso que te permite sorpresas, invencibles es una palabra horrible, una mentira que no existe en el fútbol. Hay que ser solidarios, dominar situaciones del juego, y eso pasa por currar cada día y ser humilde. Mis jugadores saben el precio que hay que pagar para poder estar donde estamos, estoy seguro de que la actitud será la misma en Berlín", explicó.

A por la tercera Copa

Lucho habló de no conformidad con los títulos obtenidos. "Ahora ya tenemos dos, queremos la tercera, será un año soberbio si la conseguimos. Esa es la mentalidad que tenemos en este club, y que tiene el equipo, es muy bonito cuando tienes la oportunidad de hacer disfrutar a todos los culés, es una de las mejores cosas que tiene esta profesión. Vamos a por el objetivo de hacerles un poco más felices y poder entrar en la historia otra vez", señaló.
El entrenador del Barcelona declaró no haberse planteado conseguir los títulos conquistados: "No me marqué como objetivo conquistar títulos, aunque era evidente que era por ello que se juzgaría nuestra temporada. Es más gratificante centrarse en el trabajo, y en lo que puedes controlar, y a través de ello que aparezcan las metas. Cuando entrenas un equipo de este nivel, con estos jugadores, es relativamente fácil acercarse a los títulos, pero hay otros equipos que también tienen el mismo objetivo".
El Barça es mucho más que Leo Messi
El asturiano fue preguntado acerca de los marcajes individuales, y cómo había afectado a la actuación de algunos jugadores. "No los habíamos previsto. Es muy difícil parar a Leo Messi, Balenziaga es un jugador que tiene unas condiciones muy buenas a nivel defensivo, pero Messi tiene la capacidad de leer situaciones del juego a las mil maravillas. Creo que el Barça es muchas cosas además de Leo Messi, y todos saben que el beneficio está en tener diferentes opciones", dijo.
Luis Enrique no quiso repetirse al hablar de la trayectoria de Xavi, que jugó su último partido en el Camp Nou, pero sí tuvo palabras hacia el capitán: "Es el jugador con más partidos oficiales, en esta época en la que es tan difícil cumplir muchos años en  un club de este nivel, y es el jugador con más títulos en la historia del club, con lo que eso representa. Ahora le falta conquistar una Champions más y retirarse del Barça por la puerta grande, como está haciendo. Hubiese sido feo que se marchase la temporada pasada, de aquella manera, y me acuerdo de Puyi, me hubiese gustado que se pudiese retirar conquistando títulos".
El asturiano juzgó la acción de Neymar, en los últimos compases del encuentro, que provocó el enfado monumental de algunos jugadores del Athletic. "En esto del fútbol eso está muy mal visto, si yo fuese jugador del Athletic respondería igual o peor. En Brasil eso es normal, hay que entender el contexto, y que no lo hace para humillar a ningún rival, pero es difícil de explicar cuando estás perdiendo. Intentaremos controlar esto con el tiempo", sentenció.

Xavi: "Tenemos ya un doblete histórico y queremos más"


Xai Hernández, capitán del Futbol Club Barcelona, atendió a los medios tras levantar la Copa del Rey con Andrés Iniesta.


Xavi Hernández alzó la Copa del Rey tras el pitido final. El egarense se mostró ambicioso ya que puede cerrar su paso por Can Barçaganando todas las competiciones en las que ha participado esta temporada. "Tenemos ya un doblete histórico y queremos más. Podríamos igualar el triplete histórico", palabras del capitán de la nave azulgrana haciendo referencia a los éxitos conquistados bajo las órdenes de Pep Guardiola
La fiesta culé empezó cuando Xavi Andrés Iniesta recogieron el título de campeones del torneo del KO. “He subido con Andrés. Me hacía ilusión. He disfrutado mucho".
La final copera tuvo un nombre propio y fue el de Leo MessiXavi Hernández le dedicó unas palabras al argentino: "Lo de Leo es escandaloso. Ha marcado uno de sus mejores goles". Además destacó el peso del rosarino en el panorama futbolístico: "Es el mejor del mundo y de la historia. Son cosas únicas de Leo. Se va de dos o tres y la mete al palo corto".
No solamente valoró la actuación del "10" azulgrana sino también la del resto de compañeros que participaron en la final de la Copa del Rey: "Nosotros hemos estado muy finos. Estoy muy feliz y contento por todo". Tampoco se olvidó del entrenador que les ha llevado a levantar dos trofeos en lo que va de temporada: "Ha hecho un trabajo espectacular con las rotaciones".
Xavi se quedó cerca de marcar a balón parado pero su disparo lamió el palo del marco defendido por Herrerín, el egarense comentó lo siguiente: "Si marco hubiera sido demasiado. Parece todo hecho a medida".
Con la final de la Champions League a la vista, el centrocampista pidió cautela ya que considera que la Juventus de Turín es un "equipazo". Pero recordó el buen estado de forma y la dinámica positiva que tiene el equipo: "Llegamos muy confiados y muy enchufados".

¿Acabará el debate de la portería en el Real Madrid?


La portería del Madrid sufrió un parón el día que José Mourinho dejó a Iker Casillas en el banquillo en Málaga. Aquel 22 de diciembre de 2013 el reloj se quedó parado y la situación entre los tres palos parece no cambiar. Debates, filias, fobias y pitos han acompañado a todos y cada uno de los que han ocupado la portería este tiempo.


El Real Madrid tiene un problema con la portería. Es un hecho que ninguno de los porteros de los tres últimos años ha convencido a los dos entrenadores que han pasado por el club. Casillas, Diego López, Keylor Navas y Adán han jugado minutos en un puesto que es demasiado específico para que haya tanta disparidad. 
Primero fue el debate de Casillas y Adán, después el mostoleño se lesionó y el Madrid fichó a Diego López, que cumplió con creces en su primera temporada. Una vez recuperado Casillas y con el entrenador que le llevó a la suplencia fuera del equipo, muchos pensaron que el capitán recuperaría la titularidad. Pero no fue así. Ancelotti, que llegó libre de filias y fobias al banquillo, apostó por Diego López para la Liga y la Copa; la Champions se la dejó a Casillas. Eso tampoco pareció gustar demasiado a ciertos sectores, por lo que el debate no paró hasta que, tras la consecución de la décima, el Madrid decidió vender a Diego López al Milán y fichar al mejor portero de la liga 2013/2014: el costarricense Keylor Navas, que se había salido con el Levante y con su selección. 
Cuatro porteros en tres años y un ruido excesivo por parte de todos es lo que ha tenido que soportar el Real Madrid. Acusaciones de todo tipo, defensas a ultranza sin razón en muchas ocasiones y un sinfín de debates y horas de tertulias han provocado que la portería del Madrid sea el mayor problema al que se enfrenta el club en este mercado de fichajes que se abre ahora en julio. El Madrid ha comunicado a Casillas que cuenta con él para la próxima temporada y Keylor Navas tiene contrato en vigor. ¿Necesita el Madrid otro portero si siguen los dos? Esa es la pregunta que se hacen muchos.
David de Gea es el nombre que suena con más fuerza en las oficinas del Bernabéu para reforzar e intentar acabar con el debate de la portería. El portero del United acaba contrato el año que viene y en la planta noble del club le ven como el portero de futuro del Madrid. ¿Acabará con su llegada, si al final se produce, el debate en la portería? Con Casillas atravesando un momento regular de forma, parece lógico que el Madrid busque reforzar la portería. Pero es arriesgado dejar a un símbolo del madridismo en el banquillo y el entrenador que venga tendrá que medir muy bien sus actos para hacer una transición sin mucho ruido. Aunque ya se sabe que en el Madrid eso es difícil.

Emery: "Disfrutaremos de un buen día de fútbol"


El conjunto hispalense disputará este domingo a las 20h un partido amistoso frente al sexto clasificado en la liga marroquí.



Tras poner punto y final a la Liga BBVA y la celebración por la consecución de la UEFA Europa League y la consiguiente plaza en la fase de grupos de UEFA Champions League, el Sevilla FC disputará antes de sus vacaciones de verano un partido frente al Hassania D´Agadir, un amistoso enmarcado dentro de la LFP World Challenge y que será el preludio de las merecidas vacaciones, después de una larga, intensa y muy satisfactoria campaña. Como es habitual, en el día anterior a un encuentro, Unai Emery atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa.
El míster quiso resaltar el orgullo que supone para el plantel sevillista poder jugar dicho encuentro y estar en Marruecos: ”Estamos encantados de poder venir y conocer de cerca a los equipos de la Liga Marroquí. Sabemos que el Hassania ha quedado sexto en su Liga.Marruecos es un país muy bonito y turístico. Estamos encantados además con la ciudad y la zona. Venimos con la idea de hacer un hermanamiento y de transmitir los valores de nuestro equipo. Disfrutaremos seguro de un buen día de fútbol, de competición. Para nosotros no es sólo un amistoso porque todos los partidos son importantes”, dijo.
Además, fue cuestionado respecto al objetivo que tiene el club en torno a este amistoso, enmarcado dentro de la LFP World Challenge y la idea de vender la Liga a nivel internacional. “La intención es esa. Todas estas iniciativas parten con este fin. Lo hacemos encantados pese al esfuerzo que supone para nosotros después de tanto trabajo, pero lo hacemos con agrado para que todos conozcan la marca Sevilla FC, al campeón de la UEFA Europa League y de la Liga”, afirmó. También salió a relucir el valor añadido que tiene para el técnico este partido. “Lo principal es competir y medirse a rivales nuevos. Ver el nivel de unos y de otros. Es un buen valor a la hora de ver nuestro juego y también poder expandir la marca del fútbol español".





Nenhum comentário:

Postar um comentário