Santos Laguna aplastó a Gallos Blancos en el partido de ida de la gran final del Clausura 2015.
Santos
Queretaro
SANTOS: A. MARCHESÍN; J. ABELLA, C. IZQUIERDOZ (C), J. OROZCO, A. ALDRETE, J. TAVERES, N. CALDERÓN, N. ARAUJO, A. RENTERÍA, D. GONZÁLEZ Y J. MOLINA. D.T. P. CAIXINHA.
QUERETARO: T. VOLPI; G. CORRAL, M. MARTÍNEZ, Y. CORONA, D. VERÓN, W. DA SILVA, J. BORNSTEIN, Á. SEPÚLVEDA, M. OSUNA, E. VILLA Y J. GÓMEZ. D.T. M. VUCETICH.
MARCADOR: 1-0, MIN. 4, JAVIER OROZCO. 2-0, MIN. 25, JAVIER OROZCO. 3-0, MIN. 32, JAVIER OROZCO. 4-0, MIN. 62, JAVIER OROZCO. 5-0, MIN. 79, GONZÁLEZ
ÁRBITRO: JOSÉ ALFREDO PEÑALOZA. AMONESTACIONES: MARIO OSUNA (MIN. 37)
INCIDENCIAS: PARTIDO VÁLIDO POR LA FINAL DE IDA DEL TORNEO CLAUSURA 2015; CELEBRADO EN EL TSM DE TORREÓN, COAHUILA.
Un guión inimaginable fue el que se dio esta noche en la Comarca Lagunera. Santos Laguna demostró todo su poderío ofensivo y derrotó 5-0 a Gallos Blancos del Querétaro, quienes nunca pudieron acoplarse en la cancha o descifrar el juego de los laguneros durante los primeros 90 minutos de la gran final de la Liga Bancomer MX.
El ambiente se sentía como pocas veces lo había vivido el Estadio TSM. Los asientos abarrotados esperaban una buena actuación de un equipo que se había colado en el último resquicio. Pedro Caixinha se había comprometido a un “todo o nada” y tenía que demostrar que su llegada con los laguneros debe de ser legendaria por donde se le vea.
Por el otro lado, los hombres de Victor Manuel Vucetich sentían la presión de su primera final. A pesar de los problemas de vestidor, todos estaban comprometidos con que fuera un encuentro como pocos. El aura de Ronaldinho, quien siempre ha sido triunfador en todos los clubes donde ha participado hacía una confianza que no podría ser tan efímera.
El silbatazo inicial llegaba y Santos comenzó a, literalmente, “apedrear el rancho” de los Gallos. Y no tardó en llegar la primera anotación de manos del que sería el hombre de la noche: Javier Orozco. Una descolgada monumental al 4’ le llega a los pies del atacante que no perdona frente a un arco desprovisto. La castatrofe empezaba a asomarse.
Querétaro no se repuso después del primer gancho al hígado. Unos pobres intentos de Villa y Da Silva que solo hicieron cosquillas antes de que los Guerreros se volvieran a hacer sentir en el marcador. Fue al 25’ que, después de un error defensivo de Volpi por querer agarrar rápido el balón en sus pies, regaló un balón parado queAldrete cobró excelso y se la puso como si fuera con un guante al‘Chuletita’ que convertía su segundo de la noche.
El tercero tampoco tardaría tanto, ya que al 32’ y con Orozcoencendido, volvió a aprovechar una peinada de Tavares y no desaprovechó volver a perforar el arco gallo. El primer tiempo terminaba con caras felices de un lado y angustia en los rostros del equipo contrario. Vucetich no tardaría para la segunda mitad en meter al gran Ronaldinho a la cancha.
Pero no, eso no ayudó a la situación visitante. Al 62’ Orozco tendría su noche mágica y el poker de anotaciones llegaría con otra buena descolgada de Tavares que le regaló un pase magistral. Una actuación redonda que se quedará en el corazón de la afición santista y del delantero mexicano que acertó todo lo que tuvo en su disposición.
La estocada se dio a los 79’ cuando Diego Gonzalez entró al área y aprovecho otro centro soberbio de Escoboza que Volpi jamás podía detener. El Gallo no fue ni la sombra de los partidos anteriores y quedó regazado hasta el final del partido. Vucetich solo pudo contemplar como su equipo se caía a pedazos ante una demostración de buen futbol.
Todo está para que los Guerreros completen la tarea como visitantes. Caixinha pudo contener al toro que tenía enfrente y como buen forcado resistió y salió victorioso. Ahora habrá que pensar si un milagro salva a Querétaro de la losa que lleva en su espalda, porque todos los Santos los tiene la Laguna en estos momentos.
MÉXICO -- El estadio Corregidora, casa de los Gallos de Querétaro, lució sin gente entusiasmada por comprar boletos de la reventa para el juego de vuelta de la Gran Final contra Santos de Torreón que gana 5-0 la serie. Las entradas se agotaron desde las primeras horas del jueves por lo que los revendedores se encontraban listos para hacer su “agosto”. Sin embargo, ante la abultada derrota los aficionados han tomado la decisión de no pagar.
La reventa pierde su 'agosto' debido a la goleada en Torreón
Las redes sociales se convirtieron en la herramienta perfecta para los revendedores, quienes ofrecían una entrada para la primera final de Gallos Blancos en primera división hasta en $3,000 pesos. Esta mañana algunos ofrecieron boletos con un aumento de apenas el 10 por ciento.
ÁNGEL A SALVO
Mientras tanto, Ángel Sepúlveda, jugador de Gallos Blancos que salió en camilla y fue trasladado al hospital de emergencia luego de que se desvaneciera en la cancha durante el cotejo en el TSM de Torreón, ya se encuentra en óptimas condiciones para cerrar de la mejor manera el Clausura 2015.
Apenas unas horas más tarde de su traslado, el jefe de servicios médicos del club, Andrés López, dio el alta médica al jugador y pudo continuar la concentración con el resto de sus compañeros. Esta mañana salió por medios propios hacia el autobús que los trasladó al aeropuerto de la ciudad.
El conjunto de Víctor Vucetich descansó la noche del jueves en Torreón para recuperar algunas horas de descanso. Tras los primeros alimentos del día viajaron a la ciudad de Querétaro para continuar la recuperación de los jugadores con un entrenamiento regenerativo en el hotel de concentración de la ciudad.
Oswaldo Sánchez: Sólo una desgracia le quita el campeonato a Santos
TORREÓN -- Santos tiene el campeonato en su poder, sólo una “desgracia” puede quitarle su quinto título en su historia. Así lo afirmó el exportero e ídolo santista Oswaldo Sánchez en entrevista exclusiva conESPN.com.mx.
“Merecidamente están casi con la copa en las manos, tiene que pasar una desgracia para que eso no suceda, me siento muy contento por toda la gente de Santos que tiene muchos años trabajando muy bien, el proyecto de Alejandro Irraragorri ha sido muy exitoso en los últimos años.
“Me siento muy contento también por toda la región, vivo en Torreón y me siento muy identificado con los colores de olores de la Laguna”, dijo.
Oswaldo Sánchez confesó que sólo pudo ver el primer tiempo de la final de ida porque en ese momento estaba por tomar el vuelo hacia el Bajío donde este viernes participó en un evento de porteros llamado Keeper Kombat en la ciudad de León, Guanajuato.
Aunque no pudo ver completa la goleada al Querétaro ni la noche mágica de Javier Orozco que se desató con un póker de goles, enalteció la liguilla que está el equipo que defendió por ocho años tras haberse calificado en de último momento y gracias a una combinación de resultados.
“Lo importante no es cómo llegas a la liguilla sino cómo la juegas. Santos la ha jugado muy bien en, la verdad es que entraron de casualidad pero adentro encontraron una solidez ofensiva muy importante y a su vez están jugando bastante bien.
“Pedro (Caixinha) ha sido un técnico muy trabajador, ha estado insistiendo, jugó una final de Concachampions, de Copa MX y ahora está a nada de levantar la copa en la Primera División que a final de cuentas es el torneo más importante del país”, comentó “San Oswaldo”, quien fue pieza importante de los laguneros en la lucha por no descender en el 2007 y los campeonatos obtenidos en 2008 y 2012.
Sánchez recordó aquel año 2007 donde en el torneo de Clausura pelearon palmo a palmo con el Querétaro por mantener la categoría. Le brillaron los ojos cuando hizo memoria y además vio el presente, donde casi nueve años después aquella lucha por no descender entre Gallos Blancos y Guerreros ahora están en una pelea directa por el título de la Liga Bancomer MX.
“Así es el destino, a mí me tocó ser parte de aquel equipo, de ese palmo a palmo por no descender, en el cual salimos victoriosos, y después de ocho años y medio Querétaro le da la vuelta a toda la moneda y juega con Santos en una final, así es el futbol”, expresó.
Asimismo lanzó la advertencia de que Querétaro “va perdiendo 5-0 pero no sabemos lo que pueda pasar en su cancha, aunque sí la tienen complicada (para remontar)”.
FELIZ POR “CHULETA” OROZCO
En el mundo del futbol hay más compañeros que amigos. Oswaldo Sánchez considera a Javier “Chuleta” Orozco como su amigo y está feliz por su póker en la final porque lo vio sufrir no sólo para anotar, sino hasta para ganarse un lugar en el equipo verdiblanco.
“Él es un jugador muy profesional y una muy buena persona, lo considero mi amigo, metió sólo dos goles en todo el torneo y en la final se destapó con cuatro.
“La gente que trabaja, que tiene paciencia y que sobre todo sortea los obstáculos que pone este deporte, porque el futbol pone pruebas y para él toda la temporada fue una prueba importante porque no pudo consolidar muchas oportunidades.
“La verdad me siento contento por él, porque está a nada de levantar la copa por primera vez en su carrera en Primera División”, finalizó.
México - Malí: rocoso debut en tierras neozelandesas
Sábado 30 de mayo, 20:00 hrs. // Fase de Grupos del Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda 2015 // Estadio Forsyth Barr // Árbitro: Felix Swayer (GER) // / El camino de Sergio Almaguer y sus pupilos inicia ante Mali, escuadra que posee una portenta defensa, pero carente de efectividad al ataque. ¿El objetivo? Mucho más que un quinto partido.
México S-20
Mali S-20 | 20:00 h
Ha llegado el momento. Nueva Zelanda albergará la Copa del Mundo que tiende a señalar a los futuros bastiones del fútbol mundial. En tierras neozelandesas, una generación más de la Federación Mexicana de Fútbol se enfrentará a las selecciones de Mali, Serbia y Uruguay en la fase de grupos con el claro objetivo de llegar mucho más alla del quinto partido.
El proceso de este tricolor comenzó desde el Mundial Sub-17 2013 de Emiratos Árabes, donde México se quedó a un partido de coronarse campeón. De ese interesante plantel, pocos son los juveniles que figuran en la convocatoria para esta Copa del Mundo.
Un proceso Almaguer
A pesar de que Sergio Almaguer cayó con la Roja en la primera ronda de eliminación directa el Mundial Sub-20 de Turquía 2013, la FEMEXFUT le dio un espaldarazo al ex defensor.
A partir de esa fecha, el actual mandamás tricolor trabajó con la generación 1995/1996 en campamentos de entrenamiento y torneos internacionales siendo el Premundial de CONCACAF la meta trazada. El talento y trabajo se vio claramente reflejado; México campeón y calificando a Nueva Zelanda 2015 como una aplanadora.
Malí, una defensa de hierro
La principal razón por la que Mali se erigió como uno de los caballos negros en la competición continental se debió a su zona baja. Los centrales Aboubacar Doumbia y Youssouf Kone escoltaron al portero Sory Ibrahim Traore, que firmó una excelente actuación durante el Premundial.
No obstante, el talón de aquiles del equipo de Fagnery Diarra es la ofensiva puesto que anotaron únicamente 6 goles en cinco encuentros, la cosecha más escasa de todos los equipos africanos que disputarán esta Copa del Mundo.
Jugadores a seguir
Hirving Lozano: Con tan sólo 19 años, Chucky se ha afincado como una de las piezas claves de Pachuca. Aunque tiene cualidades para funcionar en cualquier posición de ataque, aumenta su potencial en el flanco derecho, donde su velocidad y regate pone en predicamento a cualquier marcador.
Como extremo, Lozano lo tiene todo: es rápido, puede regatear, cruz, disparar y es un futbolista que corre y recupera. Asimismo, tiene una gran visión y es a menudo el catalizador de sus propias jugadas.
Adama Traore: El joven maliense se volvió una constante este torneo en la Ligue 1 de Francia, con el Lille OSC, equipo con el que poco a poco se fue volviendo una pieza importante del equipo apenas a sus 19 años, apareciendo en 20 partidos (10 como titular), sumando 1044 minutos y contribuyendo con dos anotaciones.
La zaga y mediocampo mexicano deberá prestar mucha atención al camisa '19' de Malí, quien buscará comandar al cuadro africano a una participación importante en la justa mundialista.
Nenhum comentário:
Postar um comentário