sábado, 27 de fevereiro de 2016

El Atlético hunde al Madrid en el Bernabéu con un gol de Griezmann

Resultado de imagem para la ligaResultado de imagem para flag spain

El conjunto rojiblanco vuelve a llevarse el derbi con un tanto del francés


Un gol de Griezmann ha sellado el triunfo del Atlético de Madrid en el derbi de Liga ante un Madrid falto de frescura, ideas y tensión competitiva, que sumó en Liga su tercera derrota consecutiva en su feudo ante el cuadro de Simeone. Con este resultado, el Madrid se queda a cuatro puntos del Atlético y la diferencia con el Barcelona se iría a 12 puntos si los azulgrana ganan su partido contra el Sevilla. Además, el Villarreal se situaría a solo dos de los blancos de hacer lo propio ante el Levante.
Griezmann 51' (0-1)

Alineaciones del partido
SUSTITUCIONES REAL MADRID:
Jesé por Isco 70'
Lucas Vázquez por James 57'
Borja Mayoral por Benzema 46'
SUSTITUCIONES ATLÉTICO:
Correa por Fernando Torres 80'
Kranevitter por Augusto 75'
Estadio:Santiago Bernabéu 81.044 espectadores
ÁRBITRO DEL PARTIDO: Clos Gómez, del colegio aragonés
CLIMA: Cielo nublado en Madrid 10 °C, 70 % de humeda




El ocaso del Real

El Real Madrid se deja en su estadio tres puntos vitales que le apartan aún más de la pelea por la Liga. Griezmann hizo el único tanto del partido en un contragolpe. La defensa del Atleti paró una y otra vez las individualidades del Real Madrid

Real Madrid
0 1
Atlético de Madrid
REAL MADRID: KEYLOR NAVAS, CARVAJAL, VARANE, SERGIO RAMOS, DANILO, KROOS, MODRIC, JAMES (LUCAS VÁZQUEZ, MIN.57), ISCO (JESÉ, MIN.70), CRISTIANO RONALDO Y BENZEMA (MAYORAL, MIN.45).
ATLÉTICO DE MADRID : OBLAK, JUANFRAN, GODÍN, GIMÉNEZ, FILIPE LUIS, AUGUSTO (KRANEVITTER, MIN.72), GABI, SAÚL, KOKE, GRIEZMANN Y FERNANDO TORRES (CORREA, MIN. 81).
MARCADOR: GRIEZMANN, MIN.53, 0-1.
ÁRBITRO: CLOS GOMÉZ (COLEGIO ARAGONÉS). AMONESTÓ A: GODÍN (MIN.30), FILIPE LUIS (MIN.37), LUCAS VÁZQUEZ (MIN.62), GIMÉNEZ (MIN.72), CORREA (MIN.91).
INCIDENCIAS: PARTIDO DISPUTADO EN EL SANTIAGO BERNABÉU ENTRE EL REAL MADRID Y EL ATLÉTICO DE MADRID, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA NÚMERO 26 DE LA LIGA BBVA.
Doce son los puntos a los que se podría poner el Madrid del Barcelona si los culés ganan al Sevilla. La derrota en el derbi hunde un poco más a un equipo merengue que no levanta cabeza, y que se agarra a la Champions League como salvación para una temporada desastrosa. El Atleti salió al Bernabéu a defender, a salir al contragolpe, como veces anteriores, y el plan de Simeone volvió a funcionar. 

Imprecisiones por decreto

Comenzaba muy voluntarioso el Real Madrid. A los 40 segundos de partido, Cristiano Ronaldo ya probaba con un disparo lejano que se iba fuera. Desde los primeros instantes se veía a un Madrid con ganas de presionar arriba al rival para forzar la pérdida y atacar la portería de Oblak con menos hombres que de costumbre.
El problema de los blancos fue que el Atleti no se amilanó, se mantuvo junto y en ningún momento perdió el balón en zonas complicadas del campo. Muy pronto se empezó a diluir el conjunto blanco, y el Atleti tomó la alternativa. Sin acercarse en exceso a la portería de Keylor, los rojiblancos dominaban ante la falta de acierto del Madrid.
James se mostró muy poco acertado en la primera mitad, fallando en varios pases fáciles. Errores a los que el Bernabeu no está acostumbrado.
Muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, pero sobre todo para los locales, personalizando en James. El colombiano tuvo un pésimo inicio de partido, fallando una y otra vez en el pase, con la consiguiente desesperación de la afición.

Dominio local sin profundidad

Desapareció pronto el Atleti, que ante la falta de fútbol, se refugió en su defensa. Con las líneas muy replegadas, el Madrid chocaba una y otra vez contra la más que curtida defensa colchonera. Los disparos lejanos de Cristiano no eran precisos, e Isco y James no tenían el día en el último pase.
La primera ocasión blanca llegó tras un saque de falta. Kroos la puso y Varane remató en el primer palo. Su testarazo se fue cerca del palo de Oblak, pero no encontró puerta. Por su parte, el Atleti casi no tenía presencia ofensiva. Algún cóner, y un contragolpe de Torres en el minuto 26, bloqueado por Varane, de lo más destacado.

La gran ausente en la primera media hora de juego era la polémica, tan característica en este tipo de encuentros. Llegó precisamente en el minuto 30. Godín derribaba a Benzema siendo el último defensor. Clos Gómez le sacaba la amarilla, mientras que el público y los jugadores blancos reclamaban la roja.
En la consiguiente falta, Oblak detenía no sin problemas el lanzamiento del luso. Segundos más tarde, Benzema dispondría de una buena ocasión. El francés remataba a la media vuelta, pero su disparo se iba cruzado en exceso. En los últimos compases del primer tiempo se estiraría el Atleti. Su única oportunidad, un buen chut lejano de Griezmann que despejaba Keylor a córner con una gran mano.

¿Solución Mayoral?

Sorprendía Zidane con un cambio al descanso. Benzema se quedaba en la caseta, y entraba Mayoral, perla del filial en el que se tienen puestas muchas esperanzas. Tras la reanudación se vio a un Madrid diferente, más eléctrico, y a punto estuvo Cristiano de poner el 1-0, pero su disparo lamió el poste de Oblak.
Espejismo blanco. El Atleti, con una gran contra, silenciaba al Bernabéu. Griezmann conducía por el medio, dejaba en banda para Filipe, el brasileño se la devolvía, y el siete visitante ponía en ventaja al Atleti con algo más de media hora por delante. Saltaban todas las alarmas en el Santiago Bernabéu.
Borja Mayoral y Lucas Vázquez eran los recursos de Zidane para combatir la falta de ocasiones de los locales.
Con el marcador en contra, Zidane volvía a echar mano de los más jóvenes. Otro canterano, Lucas Vázquez, este con algo más de experiencia, sustituía a un James Rodríguez que no había tenido su día, y que se retiraba de su estadio con unasonora pitada. No corren buenos tiempos para el colombiano.

Quiero pero no puedo

Tras el gol visitante, se esperaba una reacción madridista, pero sin embargo, se volvió a ver al Madrid apático, con falta de ideas, y que apenas llegaba al marco de Oblak. El Atleti por su parte lo dejaba todo a la contra, y de esta manera estaría a punto de sentenciar en el 65, pero Keylor evitaba el gol de Saúl taponándole todos los espacios en el mano a mano.
Además de su falta de último pase, el Madrid también acusaba poco acierto. Ronaldo, solo desde dentro del área, remataba a las manos del portero en una acción que otros días, acaba en gol. A falta de 20 minutos para el final, Zidane agotaba cambios, dándole la alternativa a Jesé en lugar de Isco.
La reacción sería inmediata, y pocos segundos después, Mayoral tendría en sus botas el empate, pero no conecto su disparo de la mejor manera. Una nueva acción polémica llegaría en el 75. Gabi derribaba a Danilo dentro del área. No tocaba balón el capitán, pero si el contacto era suficiente para ser penalti quedó en manos de Clos Gómez, que indicó que continuara el juego.
El final del partido siguió siendo el mismo monólogo. Un Atlético de Madrid muy cómodo en defensa, detenía una vez tras otra las individualidades blancas. Nuevo fracaso blanco, que mantiene al Atlético como único rival del Barcelona por la Liga BBVA.

El Atleti vuelve a tomar el Bernabéu que se vuelve contra Florentino

  • El equipo rojiblanco se convierte en el rival oficial del Barça en la lucha por la Liga tras su victoria en el Bernabéu gracias a un gol de Griezmann
  • La afición blanca está harta y abroncó a los suyos y pidió la dimisión de Florentino Pérez
El Atlético de Madrid ya es oficialmente el único rival que le queda al Barça en su lucha por la Liga. La victoria de los rojiblancos en el Bernabéu deja a los de Zidanedescartados para el título, a pesar de que el entrenador francés siga diciendo que no, pero está en su papel de no bajar los brazos, al menos de cara a la galería. Eso sí, a la galería, que no es otra que la afición blanca poco más le pueden engañar porque el concierto de pitos que le dedicó a su equipo tras el gol del Atlético fue de las que se recuerdan. No sólo los jugadores –especialmente a James– , también Florentino Pérez recibió lo suyo con gritos pidiendo su dimisión en algunos momento por casi todo el estadio.
Así está este Real Madrid al que sólo le queda la Champions para salvar una temporada para el olvido. Ante el Atleti tenía la oportunidad de demostrar que aún le queda orgullo , la casta de la que tanto hablan los viejos madridistas, pero está visto que a este Madrid ya no le queda eso que era, precisamente lo que más temían los rivales que visitaban el Bernabéu que ya no es el fortín de Zidane. Ni casta, ni fortaleza, ni por supuesto, fútbol. Y sin esas tres cosas, lo lógico es que sea un equipo apático, sin idea futbolística y demasiado frágil anímicamente. La sensación que dejó el Real Madrid en el derbi es de ir a remolque de un Atlético de Madrid que tampoco es que esté como para tirar cohetes, pero que, al menos, sabe a lo que juega. Es poco e incluso parece rácano ofensivamente, pero lo cierto es que los de Simeone saben a lo que juegan. Se cierran muy bien atrás y aprovechan los errores del rival para buscar el gol que parecía una quimera tras los últimos partidos, pero llegó en el momento adecuado , en el mejor escenario y el que lo marcó fue Griezmann, que hacía cinco partidos que no marcaba. Ese tanto llegó en el minuto 52 del partido. Antes de eso, los dos equipos parecían boxeadores estudiándose en el cuadrilátero y atentos a no bajar la guardia. Fruto de eso fue una primera mitad en la que el primer disparo a puerta peligroso llegó en el minuto 31 en una falta directa de Cristiano que salvó Oblak. Esa acción animó un poco más una primera mitad mala, sin un dominador clara, jugada a arreones pero que acabó con el Atlético de Madrid acosando la meta de Keylor Navas que salvó el empate a disparo de Griezmann.

Los presidentes de ambos equipos en el palco. (JOSÉ ANTONIO GARCÍA SIRVENT - MD)

Saúl pugna un balón con Danilo. (JOSÉ ANTONIO GARCÍA SIRVENT - MD)

Los jugadores del Atlético celebrán el gol. (JOSÉ ANTONIO GARCÍA SIRVENT - MD)

Los jugadores del Atlético celebrán el gol. (JOSÉ ANTONIO GARCÍA SIRVENT - MD)

El delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann (d) celebra con su compañero, el centrocampista Koke su gol en el partido (BALLESTEROS - EFE)

El delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann (d) celebra con su compañero, el centrocampista Koke su gol en el partido (BALLESTEROS - EFE)

El delantero del Atlético de Madrid, el francés Antoine Griezmann,celebra el gol que marcó durante el encuentro de la vigésima sexta jornada de liga en Primera División que disputa contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.(SERGIO BARRENECHEA - EFE)

Los jugadores del Atlético celebrán el gol. (JOSÉ ANTONIO GARCÍA SIRVENT - MD)

Juanfran pugna un balón con Danilo. (JOSÉ ANTONIO GARCÍA SIRVENT - MD)

Diego Godín protesta un agarrón. (JOSÉ ANTONIO GARCÍA SIRVENT - MD)

El defensa del Real Madrid Raphael Varane pelea un balón con el delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres (d) durante el encuentro . EFE/Ballesteros(BALLESTEROS - EFE)

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Saúl,iz., del Atlético de Madrid, durante el partido de la vigésima sexta jornada de liga en Primera División que se disputa esta tarde en el Santiago Bernabéu. (SERGIO BARRENECHEA - EFE)

Fernando Torres y Sergio Ramos en un momento del partido (GONZALO ARROYO MORENO - GETTY)

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos y el delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres (detrás) en partido de la vigésima sexta jornada de liga en Primera División que se disputa esta tarde en el Santiago Bernabéu.(BALLESTEROS)

Saúl salta con Sergio Ramos, durante el partido. (GONZALO ARROYO MORENO - GETTY)

Los técnicos del Atlético y Real Madrid, Simeone y Zidane, en la banda. (DENIS DOYLE - GETTY)

Simeone dando instrucciones en la banda. (JOSÉ ANTONIO GARCÍA SIRVENT - MD)

Los jugadores, Cristiano Ronaldo, Diego Godin y Felipe Luis en una jugada del partido (DENIS DOYLE - GETTY)

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo gesticula en partido ante el Atlético de Madrid, de la vigésima sexta jornada de liga en Primera División que se disputa esta tarde en el Santiago Bernabéu. (SERGIO BARRENECHEA - EFE)

El jugador del Real Madrid, Isco, pugna un balón con Fernando Torres. (OSCAR DEL POZO - AP)

Koke y Luka Modric en un momento del partido (PAUL WHITE - AP)

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo (d) pugna un balón con el centrocampista Saúl Níguez (c) y el defensa Juanfran Torres, del Atlético de Madrid, (SERGIO BARRENECHEA - EFE)

Isco y Fernando Torres en un momento del partido (OSCAR DEL POZO - AP)

Los entrenadores del Real Madrid, Zinedine Zidane (d), y del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se saludan al inicio del partido. (SERGIO BARRENECHEA - EFE)

Los presidentes de ambos equipos en el palco. (JOSÉ ANTONIO GARCÍA SIRVENT - MD)

Los presidentes de ambos equipos en el palco. (JOSÉ ANTONIO GARCÍA SIRVENT - MD)

Saúl pugna un balón con Danilo. (JOSÉ ANTONIO GARCÍA SIRVENT - MD)
FOTOGALERÍA Liga BBVA: Real Madrid-Atlético de Madrid, en imágenes.
La segunda mitad comenzó con Borja Mayoral en el campo por Benzema y Cristiano teniendo una gran ocasión que mandó fuera. Parecía que los blancos arrancaban con más ganas, pero el Atlético de Madrid fue el que marcó. Jugada de Griezmann que se la da a Filipe, éste se la devuelve para que el francés marque el 0-1. Éxtasis rojiblanco y bronca en el Bernabéu que ya no perdona una. A los jugadores blancos les entraron las prisas, se olvidaron de esquemas, de juego y fueron a por todas a por Oblak. Intenciones tenían, pero se estrellaban una y otra vez con la muralla de un Atlético de Madrid que en esas situaciones, precisamente nervioso no suele ponerse. Entre broncas y esperanzas del público en el empate, las miradas del madridismo se centraron en el árbitro Clos Gómez al que le reclamaron un penalti de Gabi sobreDanilo que el colegiado entendió que había sido una piscina del brasileño. Los minutos iban pasando a velocidad sideral para un Madrid incapaz de encontrar el camino del empate. Mientras, el Atleti seguía a lo suyo, bien ordenado atrás y sin prisas, dejaba correr el tiempo y esperando tener otra arriba para cerrar la victoria, pero sin volverse loco. Al final, fue el Atlético el que se llevó el gato al agua, volvió a tomar un Bernabéuque acabó abroncando a los suyos y pidiendo la dimisión de Florentino Pérez que justo hoy hace 10 años se fue por la puerta de atrás de la presidencia blanca.

.

Nenhum comentário:

Postar um comentário