Un espectacular lanzamiento de falta de Leo Messi sirvió para que el Barça empatase ante el Sevilla, que se había adelantado mediante un gol de Vitolo, pese al dominio abrumador de los culés. El argentino volvió a ofrecer un partido completo y participó después en el segundo tanto de los barcelonistas, que anotó Piqué en la reanudación. El líder continúa sumando, imparable, y ya iguala el récord del Real Madrid, al no conocer la derrota en treinta y cuatro partidos consecutivos.
FC Barcelona
Sevilla FC
FC BARCELONA: BRAVO, PIQUÉ, BUSQUETS, ARDA TURÁN, SUÁREZ, MESSI, NEYMAR, JORDI ALBA (INIESTA, MIN 63), SERGI ROBERTO (RAKITIC, MIN 74), ALEIX VIDAL (ALVES, MIN 55) Y MATHIEU
SEVILLA FC: SERGIO RICO, TRÉUMOLINAS, RAMI, KOLODZIEJCZAK, KROHN-DEHLI, IBORRA (JUAN MUÑOZ, MIN 74), GAMEIRO, CRISTÓFORO (KONOPLYANKA, MIN 62), N’ZONZI, VITOLO Y COKE
MARCADOR: 0-1, VITOLO (MIN 19), 1-1, MESSI (MIN 30), 2-1, PIQUÉ (MIN 47)
ÁRBITRO: SANTIAGO JAIME LATRE (COMITÉ ARAGONÉS), AMONESTÓ CON CARTULINAS AMARILLAS A DANI ALVES (MIN 70), SERGI ROBERTO (MIN 73), KOLO (MIN 76), PIQUÉ (MIN 89)
INCIDENCIAS: ENCUENTRO CORRESPONDIENTE A LA VIGESIMOSEXTA JORNADA EN EL CAMPEONATO DE LIGA DE PRIMERA DIVISIÓN, DISPUTADO EN EL CAMP NOU, ANTE 79.684 ESPECTADORES
Superada con buena nota la prueba de fuego del partido de ida en cuartos de final de Champions League, con un 0-2 sobre el Arsenalen El Emirates, el vigente campeón del triplete y actual líder en Liga BBVA, buscaba sumar tres puntos que sigan distanciándole de sus perseguidores. La visita del Sevilla al Camp Nou servía, además, como un anticipo de la final de Copa del Rey, que se disputará en elVicente Calderón el próximo 22 de mayo.
Entre una competición y otra, la MSN no descansa. Ni lo hizo ante el conjunto londinense el pasado martes, ni en la jornada anterior, en elestadio de Gran Canaria, y por mucho que parezca que el Barçatiene encarrilada la competición regular, Luis Enrique prefiere no prescindir de su tridente mágico. Messi, Neymar y Suárez figuraron en el once titular ante el conjunto andaluz, respaldados por Arda Turan en el interior derecho, y Sergi Roberto en el lado izquierdo.
Los azulgranas dominaron el encuentro de principio a fin, si bien las ocasiones de gol se hicieron esperar y los de Unai Emery dieron el susto, al ser Vitolo el encargado de estrenar el luminoso. Messi puso las tablas con un espectacular lanzamiento de falta, mientras Piquése encargaba de dar la vuelta al marcador y cerrar el resultado, con un tanto en el segundo período. El gol del central sirvió para asegurar la victoria y hacer que el conjunto catalán iguale el récord del Real Madrid de la temporada 1988/89, al sumar su trigésimo cuarto partido consecutivo sin conocer la derrota.
El Barça lleva la batuta
Desde el inicio fueron los hombres de Luis Enrique quienes se hicieron con el control del esférico y manejaron las situaciones de juego con ventaja. El Sevilla bailó al compás que marcó el líder, aunque no dio su brazo a torcer fácilmente. Los locales no llegaron a crear peligro, pese a tener el control, hasta pasados los diez primeros minutos, cuando dispusieron de una doble ocasión en la misma jugada: primero Messi envió la pelota al palo, y después Suárez, que había alcanzado el rebote, la estrelló en el travesaño.
Vitolo estrenó el luminoso en el Camp Nou
Algo después Neymar se fue en carrera, en un buen contraataque de los barcelonistas, intentó el dribling, y aunque se marchó del defensor, no fue preciso en el pase, cuando llegabanSuárez y Messi desde atrás para apoyar la acción del brasileño. Un despiste de Arda Turan propició el susto que supuso el gol de Vitolo, que estrenó el luminoso cuando menos lo merecía el equipo visitante. Krohn-Dehli sirvió un centro para el remate del delantero grancanario, que hizo el 0-1, en la primera acción de peligro del Sevilla.
A pesar del mazazo, el Barça siguió manejando el partido a su antojo. El gol que puso las tablas en el marcador llegó casi un cuarto de hora más tarde, en una acción a balón parado: una falta de Rami sobreSuárez, al borde de la media luna, fue ejecutada de forma magistral por Messi. El argentino golpeó el cuero con el pie izquierdo y lo introdujo en la portería defendida por Sergio Rico, que no pudo hacer nada para evitar el empate.
El líder quiere más
Messi tuvo el segundo a punto, tras una recuperación de Arda Turan, que la dejó para el argentino, que chutó a las manos del portero. También Suárez creó espacios, y cedió para el 10 del Barça, que vio como su disparo era desviado a córner. Los hispalenses resistieron, en parte gracias a la actuación de su guardameta, mientras el líder buscaba obsesivamente el tanto de la victoria.
Messi, omnipresente, participó en el gol de la victoria, que firmó Piqué
Tras el descanso, al que se llegó con el empate, el tridente siguió haciendo de las suyas. Messi dejó el balón paraNeymar, pero Rico detuvo el remate del carioca. El argentino, brillante y decisivo, participó del gol de la remontada al ganar el cuero y combinar con Suárez en un tuya-mía, para que el uruguayo lo dejase atrás para la llegada de GerardPiqué, que firmó el 2-1 definitivo.
Bravo también tuvo su momento en una tarde donde el líder se mostró casi impecable en todas las facetas del juego. El cancerbero chileno, que no tuvo excesivo trabajo, realizó una oportuna parada ante Gameiro, que se había plantado dentro del área, en una de las ocasiones con más peligro que produjo el cuadro andaluz en todo el encuentro.
Distancia de 8 puntos con el segundo
Con el resultado ajustado, el Sevilla siguió cultivando la esperanza de llevarse al menos un punto del Camp Nou, y no se rindió. Los deUnai Emery no tuvieron argumentos suficientes para plantar cara a un Barça que no estaba dispuesto a regalar nada, y que intentó ampliar la ventaja. Sergi Roberto probó suerte con un remate que se estrelló en el cuerpo de su compañero Luis Suárez.
El uruguayo dispuso de una de las últimas oportunidades del choque, tras recortar dentro del área, y levantar lo justo el esférico, peroSergio Rico estuvo atento para despejar y evitar el tercero de los culés. El 2-1 le bastaba al líder para sumar los tres puntos y distanciarse en ocho del segundo clasificado, el Atlético de Madrid, y no solo eso, sino que además, sirvió para igualar el récord del Real Madrid de la temporada 1988/89, al permanecer invicto durante treinta y cuatro partidos consecutivos. El Barça sigue haciendo historia, y marcando diferencias.
El 1x1 del Barcelona ante el Sevilla
Estas son las notas de los jugadores del FC Barcelona en el partido ante el Sevilla en el Camp Nou correspondiente a la jornada 26 de la Liga BBVA
Partido muy complicado para el Barcelona, pero el tridente siempre es un 'plus' para el equipo AFP
JAVIER MIGUEL
28-2-2016 | 22:16 H.
BRAVO (7) Agobiado
El Sevilla le puso en más apuros de los previstos. En el gol de Vitolo no pudo hacer mucho más. Estuvo muy bien en un mano a mano ante Gameiro. Le faltó decisión en algún córner y un poco más de seguridad en los balones aéreos.
ALEIX VIDAL (6) Ofensivo
Partido con luces y sombras del canterano.Mucho mejor con el balón en los pies que a la hora de defender, donde tuvo más de un despiste. A Luis Enrique no le acabó de convencer sus lagunas defensivas y le acabó sustituyendo por Alves.
PIQUÉ (7) Decisivo
El central sudó tinta ante el descaro atacante de los sevillistas. Suplió sus problemas marcando un gol de delantero centro. Su primer gol en Liga resultó ser un regalo de cielo para el equipo. En la segunda parte tiró de galones.
MATHIEU (7) Exigido
Una de cal y otra de arena del francés. En el gol de Vitolo pudo hacer algo más, pero estuvo atento en alguna transición peligrosa del Sevilla. En la segunda parte mejoró notablemente, siendo el mejor de los defensas.
ALBA (5) Irregular
Muy impreciso tanto en los pases como en los centros. Al menos defensivamente estuvo a un nivel aceptable. Le llegó a ganar en velocidad a Gameiro en un contragolpe del Sevilla.
SERGIO BUSQUETS (5) Incómodo
Cuando los centrocampistas no acaban de funcionar, el de Badia se colapsa. Estuvo desasistido en buena parte del partido, llegando a mirar desoladoi el banquillo en busca de soluciones. Afortunadamente, la entrada de Iniesta y Rakitic le dieron más soluciones.
SERGI ROBERTO (6) Bregador
El canterano se puso el mono de trabajo, pero le faltó un poco más de acierto en la circulación del balón. En cualquier caso, su trabajo y capacidad de sacrificio es siempre un 'plus' para el equipo.
TURAN (4) Errático
Mal partido del jugador turco. No acaba de arrancar y empieza a ser preocupante su falta de adaptación. Defensivamente no estuvo desacertado del todo, pero como interior izquierdo realizó un partido con muchas sombras. Sufre demasiado en el mediocampo.
MESSI (8) Providencial
Su golazo de libre directo bien merece pagar la entrada. También intentó un gol olímpico que acabó en la cepa del poste. Tuvo varias opciones, pero esta noche no estuvo del todo fino. Aún así su presencia siempre es importante.
SUÁREZ (8) Pistolero. EL MEJOR
No subió su cuenta en el 'pichichi', pero eso no quiere decir nada. Partidazo del uruguayo, que volvió a dar una lección de pundonor. Estrelló un balón al larguero que si lo marca es el gol de la jornada.
NEYMAR (7) Virtuoso
Las jugadas más mágicas han llegado de sus botas. Un taconazo estratosférico a Suárez ha propiciado la falta que Messi ha conseguido lograr el empate.Hizo rabonas y su repertorio habitual, aunque le faltó un poco más de precisión.
ALVES (5) Superficial
Desgraciadamente no aportó mucho más que Aleix Vidal en la banda derecha.
INIESTA (5) Discreto
Se resbaló en más de dos ocasiones, errando algunos pases relativamente fáciles.
RAKITIC (7) Importante
El croata fue decisivo a la hora de repeler todos los centros al área en los últimos minutos,. cuando el Sevilla más acosaba.
NOTA GLOBAL EQUIPO: 6,3
Nenhum comentário:
Postar um comentário