segunda-feira, 1 de fevereiro de 2016

Nacional empezó con victoria la defensa del título de la Liga

Resultado de imagem para FLAG COLOMBIA Resultado de imagem para LOGO FUTBOL  COLOMBIA

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda venció 3-1 a Alianza Petrolera.


Nacional recibió a Alianza Petrolera en su debut en la liga, con un equipo muy diferente al que enfrentó a Deportivo Cali, pero igual de contundente, y con gran actuación de Orlando Berrío y de Alejandro Guerra se impusieron 3-1.
Un doblete del delantero y otro tanto del volante fueron suficientes para que el vigente campeón se quedara con los tres puntos, luego del empate transitorio de Sergio Romero, de penalti, que generaba incertidumbre entre los 30.982 espectadores que asistieron al estadio Atanasio Girardot.

Desde el inicio, y como era su obligación, los locales salieron en busca del gol y tuvieron su premio muy rápido: Alexis Henríquez, con un pase largo, se conectó con Berrío. Con algo de fortuna, ante la salida del arquero Ricardo Jerez, el balón rebotó en el atacante verdolaga para el 1-0.
Ya con la ventaja, los hombres de Reinaldo Rueda se dedicaron a manejar las acciones e intentar inquietar el área del guatemalteco. Aunque no pasaban apuros, no generaron más opciones para anotar; Marlos Moreno lució bien y trató de contagiar a sus compañeros.
Sobre el minuto 30, Henríquez fue amonestado. El árbitro Mario Herrera le pidió al capitán que se alejara. Sin embargo, el nacido en Santa Marta siguió protestando, por lo que el central le mostró la segunda amarilla y los verdes se quedaron con 10.
Poco después, y cuando Nacional trataba de reacomodarse con Alexánder Mejía como zaguero, otra vez el juez fue el protagonista cuando sancionó un contacto de Gilberto García sobre Romero, y decretó penalti. El mismo jugador, al minuto 35, lo cambió por la igualdad.
Arley Rodríguez fue el sacrificado para permitir el ingreso de Diego Peralta. El encuentro se hizo muy cortado por las múltiples faltas y los antioqueños quisieron buscar nuevamente la ventaja, pero se vieron desordenados; mientras que el empate para los visitantes, fue un envión anímico para salir un poco más.
En el periodo complementario, de entrada los paisas no dieron pie a especulaciones y antes del primer minuto de juego, reapareció Berrío, tras una gran asistencia de Guerra, para definir de buena manera y poner el 2-1, para el delirio y la tranquilidad de los hinchas.
El estar abajo en el marcador obligó a los dirigidos por Óscar Upegui a ser más ambiciosos, con Mateo Fígoli y Estéfano Arango.
El control del esférico fue para los vestidos de amarillo, pero sin la claridad necesaria para preocupar al arquero Cristian Bonilla, en su regreso al equipo antioqueño.
Los petroleros se adueñaron del trámite y no cejaron en su intención. No obstante, les faltó ser más incisivos para hacer el gol que les devolviera la calma y les permitiera sorprender a Nacional.
A 15 minutos del final, el venezolano Guerra aprovechó una desinteligencia de la defensa de los de Barrancabermeja para sentenciar el duelo, con el 3-1.
“He venido haciendo trabajos de definición con los profes y se están viendo los resultados”, dijo Berrío al final del partido.
Síntesis
Atlético Nacional 3 – 1 Alianza Petrolera
Atlético Nacional: Cristian Bonilla (6); Gilberto García (6), Alexis Henríquez (4), Dávinson Sánchez (6), Tomás Maya (6); Alexander Mejía (6), Alejandro Bernal (6); Orlando Berrío (8), Alejandro Guerra (6), Marlos Moreno (7); Arley Rodríguez (6).
D.T.: Reinaldo Rueda.
Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6); Carlos Riascos (5), Oliver Fula (6), Jeisson Palacios (6), Hárrison Canchimbo (6); Jherson Córdoba (6), Víctor Castillo (6); Estéfano Arango (6), Juan David Ríos (6), Mateo Fígoli (6); Sergio Romero (6).
D.T.: Óscar Upegui.
Cambios en Nacional: Diego Peralta por Arley Rodríguez (35 PT), Jonathan Copete por Tomás Maya (25 ST), Diego Arias por Marlos Moreno (29 ST).
Cambios en Alianza Petrolera: Jhon Sánchez por Jherson Córdoba (19 ST), Sebastián Herrera por Stéfano Arango (34 ST).
Goles: Orlando Berrío (2 PT y 1 ST), Alejandro Guerra (30 ST), para Atlético Nacional. Sergio Romero (35 PT, penalti), para Alianza Petrolera.
Amonestados: Alexander Mejía (26 PT), Gilberto García (34 PT), Orlando Berrío (34 PT), Alejandro Guerra (22 ST), de Atlético Nacional. Jherson Córdoba (21 PT), Víctor Castillo (26 PT), Oliver Fula (17 ST), de Alianza Petrolera.
Expulsados: Alexis Henríquez (30 PT), de Atlético Nacional.
Figura: Orlando Berrío (8)
Estadio: Atanasio Girardot.


Millonarios inició la Liga 2016 con goleada 3-0 a Patriotas

Con goles de Michael Rangel, Déiver Machado y Yulián Mejía el embajador sumó los primeros puntos.


Fue un estreno feliz para Millonarios. No defraudó en su debut en el 2016. Con un equipo renovado, tuvo un arranque imponente al vencer a Patriotas 3-0, anoche en El Campín, en la primera fecha de la Liga, y dejó una buena sensación, sobre todo en el primer tiempo, en el que encontró dos de los goles del triunfo.
Un Millos con varias caras nuevas correspondió a la expectativa que había generado en su afición. Sin embargo, no tuvo un rival fuerte, una verdadera medida, más bien fue un adversario tímido, demasiado precavido. Pero a ese rival inferior, Millos lo venció con autoridad para sumar sus primeros tres puntos.

Millos, que desde el comienzo de la temporada se trazó como objetivo lograr la estrella en este año, mostró un juego rápido, intenso, con mucha apertura por las bandas, por donde encontró los goles. Esa puede ser su arma en este torneo.
El primero lo logró en una jugada que inició Lewis Ochoa, el lateral derecho, lanzándose al ataque y asociándose con Maxi Núñez, una pareja explosiva. El argentino metió un centro preciso, directo a la cabeza de Michael Rangel, quien esperaba en el área en completa soledad. Solo tuvo que conectar el balón, sin ninguna incomodidad, y acomodarlo al fondo de la red. Fue el 1-0.
Solo iban 22 minutos, pero Millos lo celebró a rabiar, pues no solo era un tanto justo, sino que era necesario para quitarse la presión de abrir el marcador en el debut.
Pero en Patriotas no hubo reacción. Sus errores más comunes fueron la mala entrega del balón, los huecos y la debilidad en la mitad de la cancha, y sufrir la presión del local, que siempre lo anticipó. Es por eso que tres minutos después de recibir el primer tanto, llegó el segundo.
La jugada nació por la izquierda. Esta vez se asociaron Henry Rojas, uno de los refuerzos y de buen partido, con el lateral Déiver Machado, quien entró solo al área, recibió el balón, encaró, y cuando no tenía ángulo de remate, cuando parecía que iba a lanzar un centro al área, pateó con fuerza al arco; la pelota se metió en la red entre el portero Castillo y el vertical. Fue el segundo que prácticamente sentenció el juego, aunque quedaba mucho tiempo por delante.
La ventaja de la primera parte fue acorde a lo mostrado por ambos equipos en la cancha. Un Millos de juego rápido, y un Patriotas dormido. La única oportunidad que tuvo el visitante en esos 45 minutos fue en los pies del delantero Ibargüen, en un despiste de la defensa azul, pero pateó sin fuerza y sin dirección.
Fueron 45 minutos suficientes para que Millos liquidara el juego y sin complicaciones. Para la segunda parte, la tónica no cambió mucho. El equipo boyacense, con la necesidad de buscar el descuento, fue más atrevido y tuvo algunos acercamientos. Su mejor ocasión fue un remate de Martín Icard que desvió el portero Vikonis.
En esa segunda parte Millos soltó el acelerador, administró el resultado aunque por momentos le cedió mucho la pelota al rival. Con el juego controlado aprovechó para mover su plantilla, para que Óscar Barreto y Yulián Mejía debutaran en el equipo.
La entrada de Mejía, por Jonathan Estrada, le dio un nuevo aire a Millos, que encontró la tercera anotación. Iban 41 minutos de esa parte final cuando Machado, de nuevo desbordando por la izquierda, asistió a Mejía quien definió a la salida del portero Castillo para sentenciar la victoria.
Millonarios dejó una buena impresión. Mostró que este plantel tiene gol, tiene vocación ofensiva y jugadores que parecen tener un mejor rendimiento que el año anterior, como Lewis, Robayo o Cadavid.
Pero la temporada hasta ahora comienza, se viene el clásico contra Santa Fe, sin embargo, lo urgente para Millonarios era tener un estreno victorioso y lo hizo.
Síntesis
Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Lewis Ochoa (7), Carlos Henao (6), Andrés Cadavid (6), Déiver Machado (7), Rafael Carrascal (6), Rafael Robayo (6); Jonathan Estrada (6), Maxi Núñez (7), Henry Rojas (7), Michael Rangel (6). DT: Rubén Israel
Patriotas: Juan Castillo (5), Jhon Cano (5), Jhonatan Segura (4), Ánderson Zapata (4), Nicolás Carreño (5); Jesús Murillo (5), Larry Vásquez (5), Leonardo Pico (5), Raúl Loaiza (5); Edis Ibargüen (5), Diego Álvarez (4)
DT: Harold Rivera
Cambios en Millonarios: David Silva por Rojas (21 ST), Óscar Barreto por Núñez (24 ST) y Yulián Mejía por Estrada (32 ST).
Cambios en Patriotas: Martín Icard (6) por Vásquez (8 PT), Mauricio Gómez (5) por Murillo (1 ST). Kevin Rendón por Icard (28 ST).
Goles en Millonarios: Rangel (23 PT), Machado (26 PT) y Mejía (41 ST).
Partido: aceptable
Expulsados: no hubo.
Figura: Rojas (7).
Estadio: El Campín.
Asistencia: 25.978 espectadores.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Gustavo Murillo (6).

Cali no levanta cabeza: Cortuluá lo goleó 4-1 en el debut de la Liga

A pesar de iniciar perdiendo el equipo de Tuluá le pasó por encima a los de 'Pecoso' Castro.


Cortuluá dio cátedra en su estadio y se aprovechó de un Cali desordenado y sin reacción para golearlo 4-1. Miguel Borja anotó dos tantos y luego se configuró la humillación con las dianas de Daniel Buitrago y David Cortés. Fabián Sambueza anotó el único gol de los verdes.
De entrada, Cali pareció más, Fabián Sambueza (3 PT) le sacó pintura al palo con un potente latigazo. La presión de los 'azucareros' era constante y los jugadores de Cortuluá cedían espacios. Así, fue Miguel Godoy (5 PT) quien castigó de media distancia, pero el balón salió cerca del poste. Los visitantes tocaban a puerta.

El gol no tardó en aparecer. Balón en largo para Hárold Preciado, el delantero ganó el duelo a los zagueros y habilitó a Rafael Santos Borré. El barranquillero castigó de derecha y quemo las manos de Pablo Mina. El esférico regresó al punto penal y Fabián Sambueza (15 PT) cruzó el remate para vencer a los tulueños.
Cortuluá no bajó los brazos tras el cachetazo y procuró igualar el duelo. Allí, creció la figura del experimentado Máyer Candelo. El creativo inventó dos oportunidades. En la primera David Cortés (21 PT) estrelló el balón en el palo. En la segunda, fue Miguel Borja (23 PT) quien definió al cuerpo de Luis Hurtado. Los locales tenían control de la pelota.
El empate fue consecuencia del dominio de Cortuluá y los errores defensivos de Cali. César Hinestroza se escapó por izquierda y ganó la espalda de Palacios, allí filtró para Miguel Borja (26 PT), quien se acomodó con inteligencia en el área y superó a Rentería para luego definir entre el palo y el portero. 1-1.
Los orientados por Jaime de la Pava trataban mejor el esférico, eran dueños del ritmo del partido y encontraron grietas en la defensa de Cali. Errados en las coberturas estaban tanto Godoy como Banguero. También habían perdido presencia Helibelton Palacios y Felipe Banguero.
Para completar la alegría de los hinchas locales, el juez sancionó un penal dudoso. Pero Miguel Borja (45 PT), quien fue el que recibió la falta, no tuvo piedad y ejecutó con categoría para dar la segunda alegría a Cortuluá. 2-1 concluyó el primer tiempo.
Cortuluá certificó su goleada en el segundo tiempo
La parte complementaria comenzó mejor para Deportivo Cali. Dos sustituciones hizo 'Pecoso' Castro para ordenar el grupo: Kevin Balanta por Godoy y Andrés Roa por Giraldo. Sin embargo, aunque los verdes mejoraron en ataque, no corrigieron las fallas del fondo.
Así, Cortuluá logró embocar el tercer tanto en su cuenta. Salida en velocidad desde el fondo que terminó en los pies de Daniel Giraldo (7 ST), quien controló y, ante la errada transición defensiva de Cali, sacudió de media distancia para anotar un golazo. 3-1 y el juego parecía sentenciado.
El caos en el bloque defensivo verdiblanco era de terror. Los jugadores roncaban en cada movimiento del rival y se sentían vacíos conceptuales en el equipo 'azucarero'. Mientras, Cortuluá seguía con el acelerador a fondo y David Cortés (16 ST) anotó el cuarto gol del partido, de cabeza y sin resistencia.
Los últimos minutos fueron de fútbol control de los locales y también para el 'ole' de los hinchas en la tribuna. Mientras Tuluá era una fiesta, en Cali sufrían con cada pelota. Lo mejor para los orientados por 'Pecoso' Castro fue el pitazo final.
Tercera derrota en línea para los caleños, otra vez por goleada. Por su parte, Cortuluá comenzó con pie derecho en la Liga.
Síntesis
Cortuluá 4-1 Deportivo Cali
Cortuluá: Pablo Mina (7); Yonni Hinestroza (5), José Moya (6), Jonathan Muñoz (6), César Hinestroza (7); Juan C. Roa (6), Juan Campo (6), Máyer Candelo (7), Daniel Buitrago (8); David Cortés (7) y Miguel Borja (8). Cambios: Jown Cardona (18 ST) por David Cortés, Aldair Chaverra (38 ST) por Miguel Borja y Kelvin Osorio (44 ST) por Daniel Buitrago.
DT: Jaime de la Pava.
Deportivo Cali: Luis Hurtado (4); Helibelton Palacios (5), Richard Rentería (4), Eduard Caicedo (5), Felipe Banguero (5); Andrés Pérez (5), Daniel Giraldo (5), Miguel Godoy (5), Fabián Sambueza (6); Hárold Preciado (5) y Rafael Santos Borré (5). Cambios: Kevin Balanta (6) (1 ST) por Miguel Godoy, Andrés Roa (5) (1 ST) por Daniel Giraldo.
DT: Fernando Castro.
Goles: Miguel Borja (26 PT, y 45 PT de penal), Daniel Buitrago (7 ST), David Cortés (16 ST), en Cortuluá. Fabián Sambueza (15 PT), en Cali.
Amonestados: Yonni Hinestroza (21 PT), Jonathan Muñoz (40 PT), Juan Campo (2 ST), Aldair Chaverra (45 ST), en Cortuluá. Felipe Banguero (43 PT), Hárold Preciado (2 ST), Rafael Santos Borré (3 ST), Andrés Pérez (21 ST), en Deportivo Cali.
Expulsados: no hubo.
Figura: Miguel Borja (8).
Estadio: 12 de Octubre - Tuluá.
Asistencia: 4.000 espectadores, aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Partido: bueno.
Árbitro: Hárold Perilla (7).

Nenhum comentário:

Postar um comentário