quarta-feira, 13 de maio de 2015

FÚTBOL COLOMBIA - NOTICIAS

Resultado de imagem para bandeira colombia
                                                                      Resultado de imagem para LOGO FED COLOMBIANA DE FUTBOL


 

Nacional vs. Emelec: el verde a sacar su casta y a cambiar la historia

Resultado de imagem para logo libertadores 2015

En el Atanasio Girardot, el equipo de Juan Carlos Osorio deberá remontar el 2-0 en contra.
Se juega el todo por el todo. No hay margen de error. Es el partido del semestre. En Copa Libertadores, para Nacional será una final la de este jueves, a las 9 y 30 de la noche, frente al Emelec, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El equipo antioqueño tiene la misión de remontar un 2-0 en contra, que se registró la semana anterior en territorio ecuatoriano.

El equipo verde está obligado a ganar por tres goles para seguir directamente en el torneo que ya ganó en 1989, pues en caso de una victoria por dos goles de diferencia tendría que jugarse el paso a cuartos en la lotería de los penaltis.
Los 'verdes' ya se repusieron una vez en la Copa. Estuvieron a punto de salir de la competencia en plena fase de grupos, pero justo en el momento indicado, supieron agarrarse de la jerarquía para revertir la adversidad, vencer a Estudiantes de visitante ,y a Libertad, de local, y seguir así en carrera.
Por eso, la confianza en sí mismos sigue siendo vital y este jueves, ante sus aficionados gente, esperan escribir otra página más en el torneo continental.
Juan Carlos Osorio eligió su grupo, pensando en un partido más atlético y forcejeado. Afortunadamente para él y para el plantel, el capitán Alexis Henríquez pudo recuperarse definitivamente y estará liderando la defensa, justo donde tienen que hacerse más fuertes para mantener el cero en el marcador.
"Nosotros tenemos que controlar el juego. Nos hemos preparado para eso. Nosotros en defensa, vamos a hacer nuestro trabajo. Es importante mantener el cero para darle tranquilidad al resto del equipo. De ahí para adelante, tenemos jugadores que pueden resolver en cualquier momento. Solamente hay que esperar que tengan una buena noche y puedan resolver las oportunidades que les queden", expresó Henríquez.
El cuerpo médico verdolaga, no pudo recuperar a dos hombres de la base. Ni Alejandro Guerra, ni Alejandro Bernal podrán darle esta vez una mano a su equipo. Por eso, Osorio analizó los últimos juegos de Liga, en los que resaltó a los destacados y los incluyó en este reto.
"Por primera vez fue muy difícil escoger el grupo, porque eso es lo que genera un partido y un buen triunfo contra un equipo tan importante como Santa Fe. Todos entrenaron bien y eso nos da la posibilidad de ilusionarnos con un buen partido en Copa", explicó el DT, quien incorporó en su lista a Harrison Otálvaro.
El rival de turno sacó un resultado de oro, haciendo ver a un Nacional completamente desconocido. Sin embargo, eso no es razón para que el 'verde' decaiga. "Esto es fútbol y el fútbol es así. Así como ellos tuvieron un gran partido en su casa, nosotros también lo podemos tener aquí, sabiendo que tenemos equipo para hacerlo y además estamos con nuestra gente. Esperando que las cosas salgan igual o mejor que les salieron a ellos", agregó Henríquez.
Y en cuanto a los 'eléctricos', el defensa analizó: "Es un equipo bastante difícil y complicado, con jugadores de Selección, que llevan muchos años peleando títulos. Hicieron un gran partido en su casa y nos ganaron bien, ahora nosotros vamos a tratar de hacer lo mismo".
Después de alcanzar el primer objetivo del año: clasificar a los 'Play-offs' de la Liga Águila, Nacional se jugará la vida para conseguir su segundo objetivo y el más importante que es continuar siendo protagonista en la Libertadores.
Así llega Emelec a la visita en Medellín

Por su parte, el conjunto ecuatoriano llegó a Medellín con la ventaja de tener dos goles a su favor, lo cual le genera la suficiente confianza para afrontar el partido como visitante y buscar al menos un empate o hasta perder por un gol de diferencia.

El delantero de Emelec Marcos Mondaini, que jugó en Nacional entre 2009 y 2010, aseguró que a pesar de ir ganando la llave, el equipo ecuatoriano no está acostumbrado a esperar, por lo que saldrán a la cancha a proponer. "Tenemos una ventaja importante, pero somos consientes de que vamos a jugar contra un gran equipo que acá se hace más fuerte (...) creo que podemos convertir un gol y así complicaríamos mucho más a Nacional", afirmó.

A diferencia de su rival, Emelec viene de sufrir una derrota en el torneo local, al caer 2-0 como visitante frente a Barcelona en Guayaquil. Este resultado dejó al conjunto azul en la tercera posición, con 29 puntos, cinco menos que el líder la tabla, el conjunto de la capital, Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El ganador del encuentro entre Atlético Nacional y Emelec se enfrentará en cuartos de final al mexicano Tigres, que eliminó a Universitario de Sucre de Bolivia.
Probables alineaciones:
Atlético Nacional: Camilo Vargas; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Farid Díaz; Jairo Palomino, Orlando Berrío, Harrison Otálvaro, Juan David Valencia; Pablo Velázquez y Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio.

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, José Quiñónez, Jorge Guagua, Óscar Bagüí; Miller Bolaños, Osbaldo Lastra, Aaron Villamar, Pedro Quiñónez; Ángel Mena y Luis Escalada. DT: Omar de Felippe.
Estadio: Atanasio Girardot.
Arbitro: Víctor Carrillo de Perú, apoyado en las bandas por sus compatriotas Cesar Escano y Braulio Cornejo.
Hora: 9:30 p.m.

"Quedar afuera de los ocho sería un fracaso": Macnelly Torres


El volante de Junior conducirá a su equipo en el juego contra Boyacá Chicó en la Liga.
El hecho de no haber ganado nunca al Chicó, en Tunja, no le preocupa en lo más mínimo al capitán del Junior Macnelly Torres. El volante barranquillero asegura que el juego del domingo en el estadio La Independencia es tan definitivo, que poco importan los antecedentes.
Para el volante ofensivo barranquillero, en partidos como este entran en juego otros aspectos como la motivación de saber que ganando se clasificará a las finales.
“Sabemos que ganar es la única oportunidad de clasificar y hay que aprovecharla. Hablar del partido es muy poco cuando lo único que te salva es un resultado positivo”, afirmó Macnelly.
La historia indica que de 11 partidos disputados por Junior ante Chicó, en Tunja, el equipo rojiblanco ha cosechado 5 empates y ha encajado 6 derrotas. Esto, sin embargo, le importa poco al 10 juniorista.
“Los resultados anteriores quedan a un lado, este es un partido que es de vida o muerte y no interesa si anteriormente se ganó, se empató o se perdió, eso no te da ningún índice para el partido siguiente. Hay que llegar al partido con la mentalidad de que hay que ganar, aquí no vale la altura o si es en Tunja, Bogotá o Barranquilla, no vale nada, valen solamente los tres puntos. Esa es la mentalidad que el grupo debe tener para afrontar este partido que es de suma importancia para nosotros”.
Por la mente de Macnelly no pasa quedar eliminado de las instancias finales de la Liga Águila. Su objetivo, como el de todo el equipo, es clasificar y pelear el título.
“No es un secreto que quedar afuera de los ocho es un fracaso para todos. En el fútbol hay que asumir los retos y el nuestro es ganar en Tunja. Estos partidos se juegan con inteligencia, con ganas y con temperamento. Los equipos grandes cuando tienen que ganar, ganan y eso es lo que vamos a intentar”.
Pese a su optimismo, el capitán rojiblanco sabe que el juego en Tunja será intenso y complicado para su equipo.
“El equipo ha tenido facetas que te dan para pensar que puede ganar en Tunja. Nadie ha dicho que es fácil, de hecho ninguno ha sido fácil para nosotros, pero hemos ganados unos y hemos perdido otros, como ante el Huila, donde la pelota no quiso entrar y por un error terminamos perdiendo”.
Para Macnelly, la mentalidad con la que debe afrontar el partido frente al Chicó, es la misma que tuvo en el juego que el equipo tiburón le ganó 2-1 al Medellín, el pasado 25 de abril en el estadio Atanasio Girardot, el cual se definió con un pase gol suyo para Vladimir Hernández.
“Es un partido en el que nos jugamos la vida, el grupo es consciente de eso. Hay que ganar sí o sí y ojalá lo podamos conseguir”.

Las cuentas de los opcionados para clasificar a los cuartos de la Liga

Los partidos definitivos de la última jornada de la Liga serán el domingo a las 4 p.m.
El domingo se vivirán las dos horas más tensionantes y emotivas de lo que va de la Liga. Siete equipos lucharán, a partir de las 4 de la tarde, por los cuatro cupos que quedan para los cuartos de final. Huila, Envigado, Cali y Nacional esperan compañía en esta fase.
De los siete aspirantes a llegar a la disputa de la primera estrella del 2015, cinco dependen de sí mismos (Medellín, Santa Fe, Millonarios, Junior y Tolima), mientras otros dos ven cómo su intención de llegar a la pelea por el título se reduce a la categoría de milagro, Águilas Doradas y Patriotas.
“Si ganamos ese último partido, creo que estamos en los ocho. Es complicado porque es el final del campeonato y todos están buscando clasificar. En esta última fecha todos estamos necesitando algo”, declaró el técnico del Junior, Alexis Mendoza, tras la derrota del domingo 0-1 frente al Atlético Huila. Hoy, el equipo barranquillero está en el octavo lugar, tras perder cinco de los últimos seis puntos que disputó en Barranquilla.
El partido que le abre a la gran mayoría de los equipos la opción de depender de sí mismos para clasificar es el clásico entre Santa Fe y Millonarios. Los dos equipos bogotanos tienen los mismos puntos, pero los rojos tienen un gol más a favor, por lo cual un empate le daría la clasificación por diferencia de goles. Sin embargo, los rojos tienen también la responsabilidad de avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Hoy juegan contra Estudiantes en El Campín.
“Tenemos dos finales: en Copa y con Millonarios. Es una semana que hay que disfrutarla”, señaló el técnico de Santa Fe, Gustavo Costas.
Cabe recordar que los cuatro primeros de la tabla tendrán la opción de ser cabeza de serie y cerrar los cuartos de final como local. Los otros cuatro equipos serán sorteados. Es otro factor que estará en juego en una jornada de mucha tensión, que seguramente estará llena de emociones.
Las cuentas
Medellín (32 puntos, +7)
Si gana o empata con Envigado, el equipo que ahora dirige Leonel Álvarez clasifica a los cuartos de final de la Liga. Si el DIM pierde en el Parque Estadio Sur, necesita que Junior o Tolima no ganen o que haya ganador en el clásico bogotano entre Millonarios e Independiente Santa Fe.
Santa Fe (31 puntos, +12)
Una victoria en el clásico 281 frente a Millonarios le da la clasificación a cuartos de final. Con el empate también avanza, pues tiene mejor diferencia de goles que Millos. Si pierde, Santa Fe deberá esperar a que Junior y Tolima también caigan. Si estos equipos empatan, no puede perder por más de tres goles.
Millonarios (31 puntos, +11)
Para clasificar, Millonarios necesita derrotar a Santa Fe en el clásico. Con el empate avanza si no gana Junior o Tolima. Si pierde por un gol, le alcanza para clasificar si Junior y Tolima no ganan. Si cae derrotado por dos o más goles, avanza si también pierden Junior y Tolima.
Junior (30 puntos, +9)
Si le gana a Boyacá Chicó en Tunja, estará en cuartos de final. Si empata en el estadio La Independencia, debe esperar a que Tolima no le gane a Jaguares en Techo. Si pierde, necesita que Tolima pierda también y esperar la diferencia de goles (hoy, Junior lleva uno de ventaja).
Tolima (30 puntos, +8)
Si gana, clasifica, porque si hay empate en el clásico, superaría a Santa Fe y Millos, y si hay ganador, superará al que pierda. Si empata, avanza si pierde Junior, o si Millos cae por cuatro o más goles, o si Santa Fe pierde por cinco o más goles. Si pierde, podría clasificar si Junior también cae, pero por dos goles más.
Águilas (27 puntos, +1)
Depende de un milagro para clasificar: debe golear a Pasto en Rionegro y esperar a que pierdan Junior y Tolima. Hoy, hay ocho goles de diferencia entre Águilas Doradas y Junior y siete entre Águilas y Tolima. Por eso, mientras más goles les marquen a estos equipos, mejor...
Patriotas (27 puntos, 0)
La derrota en el último minuto frente a Envigado, el domingo en Tunja, dejó prácticamente eliminado a Patriotas. Pero aún tiene una opción aritmética: tendrá que golear a Alianza y esperar caídas estrepitosas de Junior y Tolima y una derrota de Águilas para llegar a 30 puntos y entrar por diferencia de goles.




Resultados de la fecha 19







Nenhum comentário:

Postar um comentário