quarta-feira, 13 de maio de 2015

Máxima presión para el Real Madrid

Resultado de imagem para champions leagueResultado de imagem para champions league





  • El Madrid necesita remontar ante la Juventus para estar en la gran final de Berlín ante el Barça
  • Los blancos, empezando por Carlo Ancelotti, se juegan esta noche la temporada
El Real Madrid se juega esta noche la temporada. Con la Liga virtualmente perdida, el equipo blanco sólo tiene la Champions para intentar salvar esta campaña que iba a ser la de los seis títulos y que, por el momento, se ha quedado en dos: Supercopa de Europa y Mundialito. Empezando por Carlo Ancelotti y acabando por el último de los jugadores, todos en el Real son conscientes que esta noche toca darlo todo ante la Juventus para remontar el 2-1 de la ida y plantarse en la final de la Champions de Berlín, a la que ayer accedió el Barça. Esa sensación de urgencia, de máxima tensión es la que hay en estos momentos en un Real Madrid marcado por los pitos a Casillas por parte del Bernabéu y con el entorno de Bale acusando a sus compañeros de ignorarlo.
Un ambiente enrarecido el que vive el equipo blanco para recibir a una Juve que llega a este duelo consciente que no será nada fácil plantarse en la final, pero también convencido que el 2-1 de la ida le da ventaja a la hora de manejar el tiempo del partido. Los italianos juegan con el reloj a favor y con la ansiedad blanca. A todo eso, Allegri recupera a Pogba, pieza clave en el mediocampo y aunque llevaba más de un mes sin jugar por lesión, demostró este pasado fin de semana que está a punto para la cita de esta noche. Con el francés en el campo, más Tévez y Morata arriba, la Juve confía en poder volver a una final de la Champions.
El Real Madrid sabe que con Pogba, la Juventus es más fuerte y peligrosa, pero también que lo que le debe importar es llevar la iniciativa, marcar el ritmo del partido y no dejar que los italianos especulen con el resultado. O lo que es lo mismo, repetir la segunda parte del encuentro ante el Valencia en el que los blancos pasaron por encima de los ‘che’ y a punto estuvieron de remontar y ganar el encuentro. Esa es la idea y Ancelotti tiene a Benzema para intentar que se convierta en realidad. El italiano recupera a la BBC (Bale, Benzema y Cristiano) para buscar la remontada y también a Kroos, que ya se ha recuperado del golpe que sufrió ante el Valencia. Un partido en el que Ancelotti recuperó el 4-3-3 con el que también jugará esta noche en la que Ramos actuará en el centro de la zaga y no en la medular, como en Turín donde fue un auténtico fracaso.
Intensidad, concentración y actitud tanto ofensiva como defensiva es lo que le ha pedido Ancelotti a sus jugadores para convertir la noche de hoy en mágica, en la de una remontada europea que la afición blanca está esperando. El Bernabéu estará a reventar esperando celebrar una remontada que lleve al Real Madrid a una final de Champions. Eso sí, llevan 10 años esperando ver una noche mágica en Europa porque la última fue ante el Bayern en los cuartos de final de la 2004/05

Real Madrid - Juventus: 90 minutos de hielo y fuego

Real Madrid - Juventus | Miércoles, 13 de mayo de 2015 | 20:45 (hora peninsular) | Estadio Santiago Bernabéu | Partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League | Llegó la hora de la verdad. Real Madrid y Juventus se citan en el Bernabéu para ganarse un puesto en la final de Berlín, con el 2-1 de la ida a favor de la escuadra italiana como aliciente. Por delante, 90 minutos que pueden congelar o prender la llama de un Real Madrid al que solo le queda la esperanza de La Undécima y un Juventus que vuelve a soñar con la gloria europea.


Real Madrid
Juventus | 20:45 h.

Solo un paso. Una última estación, dos pasajeros y un único billete para llegar a Berlín. Real Madrid y Juventus se la juegan a una carta con todo por decidir. Ventaja de campo contra ventaja en el cómputo globalLa eterna exigencia blanca frente al sueño blanquinegro. Con el 2-1 que la Vecchia Signora consiguió en el Juventus Stadium, dos históricos se citarán con sus aspiraciones, sus ilusiones y sus pesadillas en 90 minutos sobre el verde del Bernabéu.La pelota estrellada dictará sentencia.

Siempre quedará Europa

El Real Madrid llega al tramo final de la temporada entre la espada y la pared. La Liga BBVA por la que tanto ha peleado durante todo el curso parece ya una utopía después del últimoempate contra el Valencia CF y fue eliminado de la Copa del Reyhace semanas, por lo que solo queda un motivo por el que luchar: la máxima gloria continental. El vigente ganador de la Champions League, con diez Copas de Europa a la espalda y la insignia de Campeón del Mundo en el pecho, busca el más difícil todavía: convertirse en el primer equipo que gana dos Champions League consecutivas desde que el vigente formato está en marcha.
El Real Madrid busca terminar su camino el 6 de junio para que no haya sido una simple sucesión de pasos en falsoAtrás quedan el récord de 22 victorias consecutivas, los trofeos perdidos virtual o definitivamente y los altibajos en el juego. El Real Madrid tiene 90 minutos por delante que engloban un camino comenzado en septiembre y que necesita acabar el 6 de junio en Berlín para no ser una simple sucesión de pasos en falso. Acompañarán el espíritu de las grandes remontadas y un Bernabéu vestido de gala para rugir como en las noches de gloria, pero delante esperará un Juventus que representa la casta, el sacrificio y el gen ganador que han encumbrado al fútbol italiano.

¿Por qué conformarse pudiendo tocar el cielo?

Muchos consideraron que el emparejamiento del Real Madrid con el Juventus era una suerte para el conjunto madrileño. Ese pequeño menosprecio dañó el orgullo bianconero y alimentó aún más a una bestia que lleva años despierta, esperando su oportunidad de hacer ruido. Se proclamaron campeones del Scudetto con tres jornadas por disputar y en junio disputarán lafinal de la Coppa Italia, por lo que están ante una oportunidad única de ganar el triplete. El 2-1 de la ida no solo dio ventaja a laVecchia Signora para afrontar la vuelta en el Bernabéu, sino que también reivindicó a una escuadra que busca, sin hacer ruido, grabar su nombre con letras de oro en el año 2015.
Foto: Univisión
Con el Scudetto bajo el brazo y en la final de la Coppa Italia, el Juventus tiene una ocasión de oro para lograr el tripleteLlegar a semifinales ya fue un gran acontecimiento en Turín, pues hacía 12 años que el Juventus no pisaba el territorio reservado a los cuatro mejores equipos de Europa. Podría pensarse que caer a estas alturas no sería considerado un fracaso para la afición blanquinegra con la Liga bajo el brazo y la Copa a un partido de distancia, pero cuando una entidad de la magnitud del Juventus llega a este punto, solo vale la victoria. El asalto al Bernabéu es su último reto antes de la gran final de Berlín.

Calma frente a ansiedad

La situación en la que llegan los dos equipos deja claro que será distinta la actitud con la que salten al terreno de juego los 22 combatientes. La ansiedad del Real Madrid o la calma del Juventus: uno de los dos estados mentales será el adecuado para viajar a Alemania.
Por un lado, el Real Madrid tendrá que hacer frente a dos grandes retos: remontar y salvar la temporada. Es de esperar que el equipo de Carlo Ancelotti se lance al ataque para conseguir el gol que le daría el pase a la final, y contra una defensa italiana la desesperación por el paso de los minutos sin goles puede jugar una mala pasada. Además, mientras el reloj avance y no haya goles, más cerca estará la confirmación de una temporada en blanco solo un año después de La Décima -considerando la Supercopa de Europa y la Copa Mundial de Clubes como trofeos previos a la campaña 2014/2015-. Dependiendo de cómo manejen su ansiedad, los blancos serán un vendaval ofensivo o un conjunto impaciente con más fe que juego.
Foto: eurosport.com
En el bando del Juventus, los hombres de Allegri saben que tienen a favor el colchón que les concede el 2-1 de la ida y la seguridad de saber que la eliminación, aunque sería una decepción, no supondría un desastre. Cómodos en el clásico papel italiano deequipo bien organizado, replegado y letal cuando tiene su oportunidad, el escenario llama a la calma de los blanquinegros. Las urgencias están en el otro lado de la cancha, y solo los que sepan desenvolverse en esa situación ventajosa merecerán algo más que unas semifinales.

Todo pasa por la columna vertebral

Si hay una zona del terrero de juego que adquirirá una importancia capital en el duelo, esa será sin duda el centro del campo. Unos armados hasta los dientes, otros obligados a reajustarse por la circunstancias. La medular será el gran rompecabezas para Ancelotti y Allegri.
En esta demarcación, es ineludible la noticia del regreso de Paul Pogba a la alineación del Juventus. El centrocampista francés, gran estrella de los blanquinegros, se perdió el choque de ida por lesión, pero la Vecchia Signora podrá contar con él para su causa. Su gran envergadura, potencia física, solidez en el juego defensivo y enorme peligro en ataque hacen de él una pieza imprescindible para soñar en grande. Allegri tiene en Pogba al jugador que todo entrenador querría: es al mismo tiempo el ancla que mantiene el equilibrio y el gran cañón capaz de romper hasta el muro defensivo más rocoso.
Allegri dispondrá de todos sus efectivos en el centro del campo, Pogba incluido, y Ancelotti tendrá que decidirse entre 4-3-3 y 4-4-2El Real Madrid, sin embargo, mira con desconcierto al círculo central. Modrić, el 'rompelíneas' por excelencia de los vikingos, no podrá saltar al verde por lesiónKroos, aunque no figura en el parte médico, tuvo que retirarse del campo en la última jornada de Liga y se ha entrenado tomando precauciones. En este panorama,Ancelotti ya experimentó en la ida colocando a Ramos como centrocampista, una demarcación en la que el central fue anulado por la experimentada medular blanquinegra. De Carletto dependerá buscar más consistencia o más toque en el medio campo, teniendo siempre presente queAllegri dispone de jugadores para plantear una jaula en esa zonatan correosa como la que más de una vez ha propuesto Simeone en los derbis.
Presumiblemente de vuelta al 4-3-3 por el regreso de Benzema, el Real Madrid podría formar con Kroos, Isco y James, un tridente técnico y con infinita capacidad creativa. Sin embargo, la presencia de Marchisio, Pirlo, Pogba y Vidal, que conjugan calidad con el balón y solidez defensiva, podría condicionar a Ancelotti. Del técnico italiano dependerá echar mano de su habitual planteamiento incluyendo al ya recuperado Benzema, u apostar por el 4-4-2 que fracasó en Turín.

De vuelta para marcar

Las líneas ofensivas de los dos conjuntos, ambas entre las mejores del mundo, se caracterizarán por dos retornos trascendentales. En el Real Madrid, Benzema vuelve a estar disponible tras unas semanas de baja, y en el Juventus, regresa Morata al estadio del club que le vio crecer.
El partido es una historia de regresos de matadores: Benzema se ha recuperado de su lesión y Morata vuelve al estadio del club que le vio crecer Para Ancelotti, contar de nuevo con Benzema es la mejor noticia que podía tener para enfrentarse al Juventus. Aunque está por ver cómo planteará el partido, Carletto puede ahora dibujar con garantías un 4-3-3 con Bale, Benzema y Ronaldo en ataque, recuperando así a un jugadorfundamental a la hora de asociarse en espacios cortos en busca del gol. Puede ser una de las recetas del éxito blanco: ante una defensa tan hermética como la blanquinegra, la magia del astro francés está destinada a marcar las diferencias.
Foto: MundoD (La Voz)
El caso de Morata es sentimental y dramático a partes iguales. El delantero madrileño ganó el año pasado La Décima con el Real Madrid formando parte de la segunda unidad, y marchó buscando mayor protagonismo en el primer nivel futbolístico. Turín abrió sus puertas al '9', y está respondiendo a la confianza a base de goles. En la ida, se tomó su 'venganza' particular marcando el 1-0 contra su exequipo, aunque recordó su pasado evitando celebrar el tanto. Ahora, un gol ante la afición que un año atrás le aclamaba sería digno de la mejor novela dramática jamás escrita. La eterna promesa blanca, hoy hecho un hombre, puede ser el ejecutor del club de su niñez.

La estadística, un pequeño alivio para los blancos

El duelo entre Real Madrid y Juventus tiene detrás mucha historia escrita a través de los años. No en vano, se trata del tercer enfrentamiento más repetido de la historia de la Copa de Europa con 17 encuentros, por detrás de Bayern de Múnich - Real Madrid (22) y Barcelona - Milán (19). Con el próximo cara a cara, blancos y blanquinegros se colocarán a solo uno del segundo puesto.
El duelo entre Real Madrid y Juventus es el tercero más repetido de la historia de la Champions LeagueLa vuelta de semifinales también podría servir para desempatar un cómputo global histórico igualado. De los 17 partidos, ocho acabaron con victoria madridista, otros ocho fueron bianconeri y solo uno finalizó en empate. El guión cambia, sin embargo, cuando se observan únicamente los enfrentamientos en el Bernabéu. Jugando en su feudo, el Real Madrid suma cinco victorias y el Juventus solo dos, sin empates.
Como anfitrión contra la Vecchia Signora, el equipo blanco nunca ha vencido por más de un gol. La estadística, en este sentido, sonríe a los hombres de Ancelotti: el resultado más repetido en los Real Madrid - Juventus disputados en la capital española es 1-0, que valdría para acceder a la final de Berlín.
Los vikingos han ganado cinco de los siete partidos que han jugado en el Bernabéu contra la Vecchia Signora Más allá del rival, el resultado 2-1 de la ida también guarda datos estadísticos positivos para un madridista supersticioso. Con el actual formato de la Champions League, el Real Madrid ha remontado en cuatro ocasiones de siete una eliminatoria con 2-1 en contra en el primer partido. Sin embargo, el Juventus también puede aliviarse al mirar los registros: nunca ha sido eliminado con un 2-1 de renta para la vuelta.

Con Mijatovic en la retina

No se entiende la rivalidad europea de blancos y blanquinegros sin su duelo más importante de la historia: la final de 199832 años después de la última Copa de Europa, el Real Madrid volvió a bañarse del champán más dorado gracias a un 1-0 para la historia contra el Juventus.
Predrag Mijatović fue el autor de un gol que hizo que su nombre fuese eterno en Chamartín. Una jugada atropellada acabó con el balcánico aprovechando un rechace para buscar su espacio e introducir el esférico en las redes blanquinegras, marcando un tanto que daba por cerrada una sequía de más de tres décadas. Un tal Zinedine Zidane vio desde el bando italiano cómo los merengues le arrebataban la copa, pero como es bien sabido, no tardaría en pasar al blanco para grabar su nombre a fuego en los libros de historia del club.

La confianza va por barrios

En las ruedas de prensa previas al Real Madrid - Juventus, los dos entrenadores se han mostrado optimistas de cara a sus opciones de avanzar a la ronda final.
Ancelotti: "El equilibrio depende del trabajo conjunto de los medios y la defensa"Carlo Ancelotti, como entrenador local, ha declarado estar "concentrado, con ganas y con la ilusión de hacer un buen partido para jugar la final". Además, dio pistas sobre las claves para ganar: primero, destacó que "el equilibrio depende del equipo, de un trabajo conjunto de los medios y la defensa", y en segundo lugar, remarcó la importancia de jugar "a una intensidad superior a la del partido de ida".
En lo relativo a Massimiliano Allegri, fue claro: "Tenemos una oportunidad única que ninguno imaginábamos". El técnico del Juventus destacó, más allá de pizarras y tácticas, el peso de la fe: "Tenemos que creérnoslo", dijo.
Por último, los jugadores también tuvieron qué decir en la previa del gran duelo europeo. Mientras James representó al Real Madrid y aseguró que "debemos marcar rápido para que dejen huecos atrás", otro sudamericano como Vidal habló por el Juventusdeseando que "un gol mío nos lleve a la final".

Convocatorias

Real Madrid: Casillas, Keylor Navas, Pacheco, Varane, Pepe, Ramos, Coentrão, Carvajal, Marcelo, Arbeloa, Nacho, Kroos, James, Lucas Silva, Bale, Isco, Illarramendi, Ronaldo, Benzema, Chicharito y Jesé.
Juventus: Buffon, Sturari, Rubinho, Lichtsteiner, Chiellini, Ogbonna, Barzagli, Bonucci, Evra, Pirlo, Pepe, Padoin, Coman, Pereyra, Pogba, Marchisio, Vidal, Sturaro, Morata, Tévez, Llorente y Matri.

Posibles onces



El Real Madrid afronta el encuentro ante la Juventus como si de una final se tratase. De caer ante los italianos, no solo quedarían apeados de la verdadera final continental, sino que firmarían acabar la temporada en blanco, ya que la Liga parece virtualmente perdida, y tan solo en Europa los blancos dependen de sí mismos. La campaña, el éxito de la misma, para el Madrid se resuelve en la competición favorita de la afición.


Las cartas están repartidas. El Barcelona se ha restado, al Bayern las ciegas le han echado de la mesa y tan solo Real Madrid y Juventussiguen escondiendo su par de naipes bajo una torre de fichas. Las miran, las comprueban y las examinan. Sobre la mesa el flop todavía se encuentra boca abajo, y el ímpetu azulgrana espera respuesta para medirse en un definitivo uno a uno.
Los blancos y los turineses se juegan en la noche del miércoles (20:45 horas)
el pase a la siguiente ronda. El final del camino. El momento de las risas o llantos. La gran final de Berlín a la que Carlo Ancelotti espera poder llegar gracias al movimiento maestro de la escalera de color.
La mano es ganadora. Habrá que comprobar las cartas del resto. ConCristiano, Kroos, Benzema, James y Bale el Madrid tiene un elenco de posibilidades que se multiplica sustancialmente. La baja de Modric merma los ánimos merengues, pero la vuelta de Benzema reafirma la intención madridista de salir a la contra, aunque puede que el técnico italiano opte por dejar al francés en el banco de partida y apostar por la energía de Chicharito de inicio.

Todo a una mano

De cualquier modo, lo que está claro es que el Madrid necesita una victoria para clasificarse para la final. El día 6 en Berlín el cuadro merengue solo estará si logra superar a la Juventus en su estadio, y lo hace por un marcador que le sea favorable.
La Champions, el gran objetivo. Es el único trofeo en juego en el que el Madrid depende de sí mismo
Es decir, un 1-0 sería suficiente, o también cualquier triunfo por más de un gol de diferencia (2-0, 3-1, 4-2...) para obtener el preciado billete para la capital germana y optar a reeditar un título por primera vez desde que cambió el formato de la Champions. ElReal Madrid llega al partido de vuelta de las semifinales de Champions con todo el pescado vendido. Su distancia (cuatro puntos a falta de seis) con el Barcelona en Liga hace presagiar que el campeonato nacional está virtualmente alojado en las vitrinas del cuadro catalán. 
Tan solo la Champions es ya el objetivo merengue. No en vano, la máxima competición continental es el único trofeo que el Madrid puede ganar dependiendo de sí mismo. La Copa se esfumó en enero, las opciones virtuales de Liga tras el tropiezo ante el Valencia en la última jornada. Así que la Champions centra el interés merengue.

La mano de Allegri

Pero no solo las cartas que maneja Ancelotti entran en juego. También lo son las que posee el técnico italiano de la Juventus. Allegri le ganó la partida a su compatriota en Turín, y aspira a al menos no perderla para servirse de rentas y así poder llevar a la Juventus más lejos de lo que ha logrado alcanzar en los últimos 12 años.
Contará con Pogba, recuperado de sus molestias, a lo que unirá una defensa férrea que se antoja volverá a reeditar los tres centrales que presentó en Mónaco para el partido de vuelta (Barzagli, Bonucci y Chiellini), lo que le hará prescindir bien de un mediocentro (Marchisio), bien de un delantero, que podría ser Morata y dejar a Tévez solo en punta.
Fue en Berlín dónde la selección italiana se alzó como campeona del mundo en 2006 en el envite ante Francia, recordado también por el cabezazo de Zidane a Materazzi. Hoy el técnico galo del Castilla será uno de los que tengan el corazón partido entre sus dos equipos, y participen como espectadores del campeonato más importante.Señores, hagan juego.






Nenhum comentário:

Postar um comentário