Eibar - Málaga // 22ª Jornada // Ipurua // Sábado 18:15 horas // C+ Liga // Árbitro: Mateu Lahoz // Los vascos buscan la cuarta victoria consecutiva en casa, un nuevo récord para el club que dirige en estos momentos en zonas europeas Mendilibar. Los malagueños no conocen la victoria desde el 2 de enero y siguen estando seis puntos por encima del descenso. Raúl Albentosa vuelve a la que fue su casa en un partido que será más que especial.
Eibar
Málaga | 18:15
A olvidar las penas. La Sociedad Deportiva Eibar recibe al Málagaen Ipurúa en un encuentro en el que los dos equipos quieren olvidar lo sucedido la semana pasada, donde cayeron en sus respectivos partidos. Un choque importante y a la vez especial al tratarse de la vuelta de Raúl Albentosa a la ciudad eibarresa, donde estuvo antes de recalar en Inglaterra. Pretendiendo que Ipurua continúe siendo el gran fortín para los de casa, el conjunto blaugrana no quiere desperdiciar la ocasión de lograr una vez más los tres puntos, el cuarto triunfo seguido como local, para seguir luchando por Europa ante un rival que llega sin ganar en los tres últimos duelos y seis puntos por encima del descenso.
Los armeros llegan tras haber visto neutralizada su racha de cuatro victorias consecutivas al caer en San Mamés ante el Athletic (5-2). Sin embargo, los locales siguen en puestos europeos (sexta posición) con 33 puntos, todavía quince puntos más que el descenso y nueve puntos más que el propio Málaga, rival en esta jornada. La derrota no salpica una temporada de ensueño para los de José Luis Mendilibar, que están a sólo siete puntos de llegar a los 40, una cifra con la que, presumiblemente, conseguiría mantener la categoría una temporada más. Para ello, los tres puntos son muy importantes, más jugando en casa, aunque para la ocasión no estarán ni Mikel Arruabarrena (cedido al Huesca) ni Simone Verdi (rescisión de contrato), que han abandonado el club en el mercado invernal.
Borja Bastón llega en plena racha goleadora
El cuadro eibarrés sólo ha perdido uno de sus siete partidos en casa ante equipos andaluces en la Liga (cuatro victorias y dos empates) ante el Sevilla en abril del año pasado (1-3). Además, los blaugrana atraviesan su mejor racha en Ipurua en su corta historia en Primera División al encadenar tres victorias consecutivas y Borja Bastón ha anotado al menos un tanto en las últimas cinco jornadas (14 goles en total). En caso de ver puerta ante los de la Costa del Sol será su mejor racha particular en la Liga BBVA. De los jugadores armeros, Antonio Luna es el único que ha marcado a los andaluces en Liga, aunque en los visitantes ningún jugador sabe lo que es anotar frente a los azulgrana en la máxima categoría.
El Málaga, por otro lado, también llega a Ipurua con una derrota la semana pasada en casa ante el Barcelona (1-2) en un choque en el que tuvieron contra las cuerdas a los cules, sobre todo en la primera mitad. Los malagueños, que no tuvieron un inicio de temporada, se sitúan en el decimosegundo puesto con 24 puntos, seis más que el descenso, principal objetivo ahora mismo al ver que Europa está a nueve puntos todavía. Con dos derrotas consecutivas y sin conocer la victoria desde el pasado dos de enero en La Rosaleda ante el Celta (2-0) los visitantes quieren lograr los tres puntos en un encuentro que será muy especial para Raúl Albentosa, que vuelve a Ipurua, de donde se marchó hace un año.
Sin acierto de cara a puerta en la Costa del Sol
Los de Javi Gracia sólo han perdido uno de sus últimos cinco encuentros ligueros como visitantes (dos victorias y dos empates) y, como hemos mencionado anteriormente en el caso del Eibar, fue ante el Sevilla (2-1). A pesar de ello, los blanquiazulas no enlazaban siete o más jornadas consecutivas ligueras marcando desde enero de 2015 (12). El boquerón es el conjunto que más porcentaje de goles de estrategia de falta encaja en Liga (16%) y se eenfrenta al equipo con mayor porcentaje de acierto de cara al gol (19,65%) y los visitantes, por su parte, el segundo que menos (7,8%).
La temporada pasada los locales consiguieron el triunfo (1-0) gracias a un tanto de Mikel Arruabarrena al arrancar la segunda parte previo a una asistencia de Javi Lara. Una de las dos victorias que lograron los armeros en la segunda vuelta, donde no contaban ya con Raúl Albentosa, que se marchó a Inglaterra. Los tres puntos supieron a gloria para los de Ipurua, que esperan repetir este fin de semana para seguir en la lucha por entrar en las plazas europeas.
"Empezaron mal pero poco a poco están yendo para arriba. Ahora están bien en defensa, les hacen pocos goles"José Luis Mendilibar, técnico de la Sociedad Deportiva Eibar, afirmó que el Málaga “es un equipo para mirar hacia arriba, no hacia abajo. Empezaron mal pero poco a poco están yendo para arriba. Ahora están bien en defensa, les hacen pocos goles. Cuando fuimos allí fue uno de los equipos que más nos hizo sufrir en la primera vuelta. Al principio les costaba mucho hacer goles, pero la reaparición de Camacho les ha dado vida en el centro del campo, han salido fortalecidos. Ahora tienen buenas sensaciones y vendrán a ganar el partido, no a especular. Nosotros estamos preprarados para jugar el partido”.
"El Eibar es un equipo que creo que se va a mantener ahí porque hace las cosas muy bien"Por otro lado, Javi Gracia destacó que se trata de un partido "interesante y atractivo porque nos enfrentamos a un buen rival. El Eibar es un equipo que creo que se va a mantener ahí porque hace las cosas muy bien; no sólo tiene un gran orden sino que tienen cualidades desequilibrantes arriba, con goleadores y en las bandas. A pesar de no haber sido capaces de ganar en los últimos partidos, soy optimista porque veo que estamos en un buen momento”.
El Eibar quiere seguir haciendo de Ipurúa un fortín. En casa han conseguido 21 puntos de los 33 que tienen en el casillero (tres triunfos en los tres últimos partidos) y esperan seguir creiciendo para continuar en Europa. El Málaga, con seis puntos de ventaja sobre el descenso, quiere pescar en tierras armeras, donde espera poner fin a una racha de tres encuentros sin ganar. Vencer a los malagueños para olvidar la derrota pasada y seguir mirando hacia arriba, cada vez más cerca de la permanencia, el gran objetivo de los de casa para este fin de semana.
Nenhum comentário:
Postar um comentário