sexta-feira, 1 de janeiro de 2016

fútbol español - noticias


Resultado de imagem para flag spain Resultado de imagem para la liga

Luis Enrique: "Estos jugadores no se cansan de ganar"

El técnico espera un Barça igual de competitivo en 2016 y avisa de la dificultad del derbi en Cornellà


"Siempre estamos en la dificultad de volver a ganar, pero estos jugadores han demostrado que no se cansan de ganar. Todo lo que hemos ganado en el último año es pasado", añadió Luis Enrique tras dirigir el primer entrenamiento del año en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, aseguró hoy que su equipo mantendrá el nivel competitivo en 2016 porque sus jugadores "ya han demostrado que no se cansan de ganar" y reiteró que el objetivo del conjunto blaugrana en el nuevo año es "seguir compitiendo y mejorar, y llegar al final de la temporada con opciones de ganar todos los títulos".
Sobre el derbi de Liga que abrirá el año para el Barça, ante el Espanyol en el estadio de Cornellà, Luis Enrique subrayó que se trata de un "partido especial aunque hoy no hayamos podido vivir la previa por la rareza del primer día del año".
"Siempre es bonito para cualquier jugador del Barça ganar al rival de la ciudad y eso no va a cambiar", agregó.
Luis Enrique espera un rival "atrevido", de la mano de Galca, su nuevo entrenador. "Lo que más destaco es su presión tras pérdida. Cada vez que perdamos el balón vamos a recibir mucha presión y eso siempre dificulta las cosas", advirtió.
Sobre la posibilidad de fichar en el mercado de invierno, el entrenador asturiano se limitó a apuntar que "estaría encantado de poder contar todo lo que le pido al club y a los Reyes Magos, pero nunca hago público lo que hablo con el club", aunque recordó que siempre trabaja "con el objetivo de mejorar la plantilla, y luego ya veremos lo que podemos conseguir".
Luis Enrique también valoró positivamente la inminente incorporación de Aleix Vidal y Arda Turan, que podrán debutar con el Barça en el partido del día de Reyes, también ante el Espanyol, en la Copa. "Son dos jugadores que considero importantes y con la posibilidad de jugar en varias posiciones, con un nivel técnico alto y personalidad para jugar en el Barça, enriquecerán nuestra plantilla y generarán esa competencia necesaria que buscamos en el primer equipo".
Además, el preparador blaugrana insistió en que la pelea por la Liga será cosa de tres equipos, Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid. "Los tres tenemos crédito y estamos en la lucha, y será así hasta el final, no tengo ninguna duda".
También opinó sobre el gran rendimiento de Luis Suárez en los últimos partidos. "No me sorprende porque es un goleador y lo será toda su vida", dijo.


REAL MADRID

¡Escándalo James!

El centrocampista del Real Madrid, James Rodríguez, fue perseguido por la policía hasta la Ciudad Deportiva de Valdebebas por ir a más de 200 kilómetros por hora con su deportivo, según informa el Diario As

James Rodríguez ha empezado el 2016 de la peor forma posible: perseguido por los agentes de autoridad por circular a más de 200 kilómetros por hora con su vehículo. La persecución entre la policía y James Rodríguez concluyó cuando el jugador accedió a la Ciudad Deportiva de Valdebebas y el vehículo de policía fue retenido por los agentes de seguridad del Real Madrid. Inmediatamente se entabló una conversación entre los policias y los agentes de seguridad, mientras James Rodríguez accedía al vestuario del Real Madrid para iniciar el entrenamiento.
Los policías. que llegaron a la Ciudad Deportiva de Valdebebas con un vehículo camuflado y con con la sirena encendida, reclamaron la presencia inmediata de James Rodríguez."Hemos seguido a un vehículo que iba a 200 por hora por la M40", explicaban los agentes de la autoridad a los responsables de seguridad del Real Madrid.
Y es que el jugador hizo caso omiso a la petición de la policía que parase su vehículo."Deténgase a la derecha, deténgase a la derecha", le instaban desde el vehículo oficial a James Rodríguez, que siguió a lo suyo, montado en su deportivo.
Todo apunta que le podrían retirar el carnet y que se expone a una elevada sanción económica no solo por doblar la velocidad permitida sino también por desobedecer las órdenes de los agentes de tráfico.
Está claro que James Rodríguez continúa con su via crucis personal y deportiva. Y es que esta temporada con Rafa Benítez como entrenador su presencia en el equipo está siendo más que anecdótica ante el estupo de la afición del Real Madrid que tenía en el colombiano como una de las estrellas en ciernes junto a la BBC. Con Benítez ha perdido su protagonismo deportivo y lo que es peor parece que no hay solución a corto plazo.
Por cierto, en la plantilla del eal Madriod era hasta ahora el francés Benzema quien tenía fama de loco al volante al ser detenido en varias ocasiones y multado asimismo por ebasar el límite de velocidad.


¿El último año en el Calderón?


Ante el más que posible e inminente cambio de estadio lleva a hacer un repaso de lo que ha significado el Vicente Calderón en los últimos años y de como fue la temporada previa al llegar a este estadio.


Tras un año cuya función ha sido más de transición que de otra cosa -pero en el que aún así se cumplieron los objetivos mínimos- el Atlético de Madrid comienza un año 2016 dando la impresión de ser candidato a todo, pero con una incógnita: ¿será este el último año completo en el Vicente Calderón?
Mientras en La Peineta avanzan las obras rápidamente, a unos kilómetros de ahí y con la incógnita de cuanto tiempo le puede quedar el Vicente Calderón sigue muy vivo y como uno de los pilares del éxito del club en los últimos años, gracias sobre todo a su afición, que fin de semana tras fin de semana acude a él rozando el lleno prácticamente siempre. De este modo desde que llegó Simeone al club y tras 113 partidos en El Impenetrable se han sumado 84 victorias, teniendo uno de los mejores promedios de victorias de Europa como local (77%), además de haber lograda acabar toda una temporada sin una derrota en él entre todas las competiciones -en 2013/14-. Con estos datos y sumándoles los de la presente temporada, en la que se han jugado 13 partidos y el Atlético ha salido victorioso en 10 de ellos con tan solo 2 derrotas y 1 empate, y en la que se han marcado 18 goles encajando tan solo 7, el Calderón afronta el que puede ser el último año como una de las claves para que los rojiblancos consigan sus objetivos este año.

Precedente: el último año en El Metropolitano

La situación del cambio de estadio no es novedosa, ya que a lo largo de su historia ha habido hasta tres cambios de estadio: del Campo del Retiro a O´Donell (1913), de O´Donell al Estadio Metropolitano (1923) y el último y en el que se van a centrar estos párrafos: del Estadio Metropolitano al Vicente Calderón -llamado por entonces Estadio del Manzanares- (1966). La temporada previa al cambio del Metropolitano al Estadio del Manzanares fue notable. En competición liguera el Atlético salió vencedor con unas magnificas estadísticas como local: 11 victorias de 15 posibles, 34 goles a favor y tan solo 8 en contra. Sumándolo a los partidos fuera de casa lograría 18 victorias y 44 puntos que le servirían para qiedar por encima del Real Madrid (43 puntos) y Barcelona (38 puntos). Curiosamente el título liguero llegaría como visitante: en Sarrià con una victoria por 2-0 frente al Espanyol, goles de Ufarte y Griffa.
El trofeo que acreditaba como campeón al equipo entrenado ese año por Domingo Balmanya sería entregado en el partido de vuelta de 1/16 de final de la Copa, en la que el Atlético partía con ventaja (1-3) frente al Mestalla, filial del Valencia. Finalmente ese partido acabaría con 0-0 -penalti errado por Luís incluido- y con los rojiblancos en la siguiente fase en la que se enfrentarían al propio Valencia, al que habría que sudar para eliminar, ya que tras un 0-0 en la ida hubo que remontar un tanto inicial valencianista con goles de Jayo y Cardona. En la siguiente fase esperaba el Athletic de Bilbao, y a pesar de de marchar con ventaja al partido de vuelta en San Mamés (1-0, gol de Cardona) los vascos dieron la vuelta al resultado con prórroga incluida, y el Atleti fue eliminado.
La suerte de los rojiblancos en la Recopa sería similar, ya que serían eliminados en 1/4 de final, aunque sin duda dejó momentos para el recuerdo y uno por encima de todos: en el partido de ida de los 1/16 tuvo lugar una exhibición de Mendoça, con hat-trick incluido pero con un gol que destacó por encima de los otros dos -según las crónicas, ya que no han podido encontrarse imágenes-: el tercero de su cuenta particular y el cuarto del Atlético. Cuentan los periódicos que el angoleño cogió el balón en su campo regatendo espectacularmente hasta 5 rivales además del portero de forma espectacular. Al terminar el partido, el aquel día 9 rojiblanco salió a hombros del Metropolitano. El partido de vuelta fue un trámite (0-1) y en 1/8 tocó enfrentarse al Cluj al que se superó con solvencia (0-2 y 4-0) y finalmente llegaría el Borussia Dortmund, que eliminaría a los rojiblancos tras un 1-1 en el Metropolitano y 1-0 en Dortmund.
De esta manera puede decirse que la última temporada en el Metropolitano estuvo cargada de alegrías, goles para recordar y sobre todo el título de liga. Para homenajear como se merecía al histórico estadio se jugó un partido en Chamartín entre la Brasil de Garrincha y Pelé y el Atlético de Madrid, que a pesar de no contar con Rivilla, Glaría, Ufarte o Adelardo plantó cara a la entonces bicampeona del mundo hasta el punto de marchar con ventaja al descanso. En la segunda parte Jayo fue expulsado por protestar la concesión del tanto del 1-2 anotado por Amarildo -en posición dudosa-. Previamente Lima había igualado el partido. Después de eso Pelé puso el 1-3 pero los rojiblancos no se rindieron y Luís hizo el 2-3. Posteriormente Pelé hizo el cuarto gol canarinho y Luís volvió a acortar distancias. Entonces los madrileños se fueron arriba y a la contra Pelé marcaría su hat-trick y pondría el 3-5 definitivo. Se vivió un auténtico partidazo y se batió el récord de asistencia de Chamartín hasta la fecha. Tras este homenaje el Estadio del Manzanares era la realidad del Atlético de Madrid y desde entonces lleva siéndolo casi 50 años.

¿Nostalgia?

En ámbitos extradeportivos existen muchas dudas de la rentabilidad para el Atlético en este cambio de estadio y por eso una gran mayoría de aficionados se muestran en contra de él. Además, deportivamente el Atlético deja atrás una raya del escudo, numerosos títulos e historias, emociones y decepciones... Pase lo que pase el año que viene en la mente de todos los atléticos el Vicente Calderón seguirá rugiendo domingo tras domingo a orillas del Manzanares. Aunque la acción tenga lugar a unos kilómetros de ahí.

Nenhum comentário:

Postar um comentário