FC BARCELONA
La 'MSN' es el mejor tridente de Europa
Messi, Suárez y Neymar forman la mejor sociedad goleadora del fútbol europeo. Suman 71 goles esta temporada en todas las competiciones y superan a la BBC (62)
Estos son los mejores tridentes del fútbol europeo. Manda la 'MSN' del FC Barcelona GRÁFICO: FABIÁN CABRERA
Los 71 goles de la 'MSN' se reparten de la siguiente manera: Suárez suma 30, Neymar 21 yMessi 20. El argentino, que sufrió una lesión en septiembre de 2015, estuvo dos meses alejado de los terrenos de juego y de ahí que sus números no sean tan elevados como los del crack uruguayo.Lo dijo el entrenador del FC Barcelona: "Messi, Suárez y Neymar forman el mejor tridente de la historia". Y no le falta la razón a Luis Enrique. Los números se encargan de demostrar que así es: 71 goles ha marcado la sociedad 'MSN', nueve más que la que forma la 'BBC' en el Real Madrid (62) en lo que se lleva de la temporada 2015/16.
Suárez, que acelera en la carrera para conquistar la Bota de Oro, es el máximo goleador del FC Barcelona en la Liga con 18 goles, seguido por Neymar con 16 y Messi con 11. El charrúa también es el pichichi del equipo en la Champions. Suma 5 goles por 3 Messi y 2Neymar. En la Copa del Rey domina Munir (5), seguido por Neymar y Sandro (3) y Messi y Piqué (2).
Otros tridentes con peso específico dentro del concierto europeo son los de Borussia Dortmund (52 goles), Bayern de Múnich (49), PSG (44) y Manchester City (35). A este paso, aunque no será fácil, la 'MSN' puede intentar batir el récord que consiguió la pasada temporada al anotar la friolera de 122 goles.
El tridente del FC Barcelona es el más letal del equipo catalán al ser el primero cuyos tres componentes pasan de los 20 o más goles en dos temporadas consecutivas.
La misma información señala que, entre pluses y cláusulas, el Real Madrid podría percibir de la firma deportiva Adidas unos 140 millones de euros, lo que reventaría el mercado futbolístico.El Real Madrid está cerca de cerrar un acuerdo con la multinacional de prendas deportivas Adidas para la camiseta del club madridista. Se trata de un acuerdo gracias al cual, según informa el periódico deportivo 'Marca', la camiseta del Real Madrid se puede convertir en la más cara del mundo.
REAL MADRID
El Real Madrid puede tener la camiseta más cara del mundo
El Real Madrid negocia con Adidas un nuevo contrato de patrocinio de la camiseta
Florentino Pérez negocia el nuevo contrato con Adidas Efe
La misma información señala que, entre pluses y cláusulas, el Real Madrid podría percibir de la firma deportiva Adidas unos 140 millones de euros, lo que reventaría el mercado futbolístico.El Real Madrid está cerca de cerrar un acuerdo con la multinacional de prendas deportivas Adidas para la camiseta del club madridista. Se trata de un acuerdo gracias al cual, según informa el periódico deportivo 'Marca', la camiseta del Real Madrid se puede convertir en la más cara del mundo.
De esta manera, el Real Madrid desbancaria con este nuevo contrato al Manchester United que, tras cambiar Nike con Adidas, había conseguido colocarse en el cajón más alto del podio de las camisetas más caras del mundo.
Según el último acuerdo, el Manchester United recibe unos 94 millones de euros anualespor equipar al club britanico durante las próximas diez temporadas.
Un contrato que hizo replantear los actuales contratos de muchos clubs europeos, sobre todo los grandes y que ahora ha hecho que el Real Madrid también haya planteado su contrato con Adidas, la firma que le viste desde hace varias temporadas. Por su parte, el FC Barcelona, que está pendiente del sorteo de las semifinales de la Copa del Rey, también quiere replantear su contrato con Nike.
'Allez Griezmann!'
Como bien es sabido, el gol en el Atlético corre a cargo del 'francesito'. Griezmann está cuajando su mejor temporada en el fútbol de élite y es, sin duda, el hombre clave en el conjunto colchonero.
Griezmann, desde que llegó al Atlético en 2014, supo que tenía que ser uno más en el equipo, uno más, pero importante. Años atrás ya había sonado en alguna ocasión la posibilidad de que Antoine recayese en el conjunto del Manzanares, sin embargo, permaneció en la Real Sociedad cuatro años. Allí consiguió ir de menos a más, consiguiendo aumentar su número de goles y mejorando su juego.
En los 4 años que estuvo Griezmann en la Real Sociedad consiguió 40 goles con el conjunto Txuri-Urdin.
Es aquí, en el Atlético de Madrid, donde está dando su mejor versión. Son ya los 19 goles que lleva esta temporada, 12 en Liga, 4 en Champions y 3 en la Copa del Rey. Máximo goleador rojiblanco muy distanciado de sus inmediatos perseguidores: Saúly Correa con 5 tantos. Es sin duda un dato que muestra a la perfección ladependencia que tiene el Atlético de la puntería del francés. Segundos en Liga con tan sólo 30 goles a favor en 21 partidos, un promedio de 1,42 goles por partido. Pobre bagaje que no sería raro si no es porque está segundo en Liga empatado a puntos con el Barcelona (52 goles a favor) y le saca 4 al Real Madrid (58 goles a favor).
Sin duda, Griezmann es un jugador que se sacrifica por el equipo y, sin embargo, hace que sus números no se resientan. Ha anotado ya 19 goles, tan solo seis menos que todos los que marcó en el pasado curso, y aún queda casi toda la segunda vuelta. Si sigue con este ritmo de goles acabará la temporada cerca de los 40 goles, los mismos que hizo con la Real Sociedad en 4 años. Unos números por los que suspirar los grandes de Europa, que sueñan con tener a “le coq” en sus plantillas. Además, en estos últimos días del mercado invernal, ha sonado ya para Chelsea, Paris St. Germain yManchester United, cuya oferta por el francés ha sido de 80 millones de euros.
Griezmann no marcó en 11 partidos de Liga: cinco victorias, tres empates y tres derrotas. En total, 15 de los 33 puntos en juego se escaparon, todos los que ha perdido el Atleti hasta el momento.
En la Real Sociedad era un jugador de banda. Alejado del área, con el balón en los pies recorría la banda pegado a la cal, iba haciendo la diagonal poco a poco zafándose de rivales y conseguía rematar a puerta. Ahora con Simeone ese rol ha cambiado. Griezmann, cuanto más cerca esté del área, mejor. Con 4-4-2 o 4-3-3, el francés siempre es el hombre más adelantado, cerca del portero rival a la caza del gol tan buscado y necesitado por parte del Atleti. Además, todo esto lo hace sin ser el nueve puro del conjunto de Simeone. Griezmann sólo necesita chutar dos veces a puerta para marcar un gol. Un porcentaje de efectividad mejor que el de Neymar,Cristiano o el mismo Messi. Es, por tanto, una "griezmann-dependencia” la que tiene el Atlético y que necesita en parte que se acabe, ya sea sumando a otros jugadores al paradigma del gol rojiblanco, ya sea Jackson, Torres o Vietto, o fichando en este mercado invernal al delantero que acabe con ese abuso que tiene Antoine con el gol fin; A pesar de ello, al Atleti le viene bien ya que el francés va hacia arriba y está en el camino de convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.
Nenhum comentário:
Postar um comentário